Hummus de remolacha en 5 minutos (receta fácil)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
como hacer hummus de remolacha

Este hummus de remolacha te sorprenderá por su color y sabor. Aunque estamos más acostumbrados al hummus tradicional, este tipo de paté de garbanzos se puede preparar añadiendo otros ingredientes, como en este caso, la remolacha.

Es muy sencillo de hacer y perfecto para dipear como aperitivo, con unos nachos o si lo quieres aún más ligero, con unas crudités de verduras.

Receta de hummus de remolacha

Ingredientes

  • 1 bote de garbanzos cocidos (400 g)
  • Zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de tahini (puedes comprar aquí )
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharaditas de comino
  • 200 g de remolacha cocida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de sal

Cómo hacer hummus de remolacha

remolacha cocida para hummus

  • En una batidora de vaso de este tipo añadimos 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, el zumo de ½ limón, 1 cucharada de tahini o pasta de sésamo, 1 diente de ajo, ½ cucharadita de sal, 2 cucharaditas de comino y 200 g de remolacha cocida troceada.
  • Trituramos hasta que quede una pasta fina y homogénea.
  • Añadimos 400 g de garbanzos cocidos y trituramos de nuevo ligeramente.

Te puede interesar> Qué es el seitán, cómo hacerlo y recetas

Cómo hacer seitán casero FÁCIL (5 recetas con seitán)

Cómo servir el hummus de remolacha

hummus de remolacha receta

Ponemos un hilo de aceite de oliva por encima y decoramos con perejil o cilantro y garbanzos cocidos y salteados con pimentón dulce. Podemos acompañar con nachos o crudités de verduras para mojar este hummus de remolacha.

Te aconsejamos probar alguna de estas recetas con remolacha, te sorprenderán y seguro que te gustan:

10 recetas con remolacha FÁCILES y muy sanas

No te pierdas el borsch, la sopa de remolacha ucraniana:

Borsch (receta de sopa de remolacha ucraniana)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.