Pasta con pollo (receta familiar fácil)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
Pasta con pollo a la pimienta rosa

La pasta con pollo es una mezcla absolutamente irresistible, sobre todo para los más pequeños de la casa ya que la pasta suele ser uno de los platos favoritos de los pequeños. Y si además preparamos unos tallarines con pollo, tendremos un plato «redondo».

Esta receta de pasta con pollo y nata se prepara en muy poco tiempo y  cualquiera se puede atrever a hacerla, no hace falta tener grandes conocimientos de cocina. Tan sólo salteamos el pollo, sin hueso, cortado en trozos y lo mezclamos con la pasta cocida. Hoy hemos escogido tallarines de pasta fresca que tardan en cocerse tan sólo cuatro minutos, y los mezclamos con una salsa de leche evaporada y el toque especial de pimienta rosa.

Unos tallarines con pollo muy cremosos y suaves, ya que la pimienta rosa tiene un sabor muy suave. ¿Los preparamos hoy para comer?

Receta de pasta con pollo

Ingredientes

  • 400 g de pasta fresca
  • 1 pechuga de pollo o contramuslos de pollo deshuesados
  • 250 ml de leche evaporada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de Pimienta rosa
  • Sal

Cómo hacer pasta con pollo y crema

Pasta con pollo receta

Preparamos la salsa de pollo con nata

  • Picamos el pollo, lo salteamos en una sartén o cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • Incorporamos la leche evaporada y unos granos de pimienta rosa machacados.
  • Mezclamos y dejamos reducir un poco.
  • Reservamos en la misma sartén.

Cocemos la pasta

  • Cocemos la pasta en agua hirviendo.
  • Cuando esté al dente escurrimos y añadimos al pollo.
  • Removemos bien en la misma sartén para que se mezclen los sabores.

Cómo cocer pasta (10 trucos para que te quede perfecta)

Cómo servir la pasta con pollo

Pasta con pollo

Si son niños los que van a comer esta pasta lo mejor es ponerla tal cual acompañada con un poco de queso parmesano rallado. En cambio si nuestros comensales son adultos podemos acompañar con algunos granos de pimienta rosa o con un poco de pimienta molida que le dará un plus de sabor.

Como te decíamos hemos utilizado tallarines de pasta fresca, si te atreves a hacer tú mismo la pasta te dejamos la receta detallada:

Cómo hacer pasta fresca en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.