Macarrones al horno | PequeRecetas

Macarrones al horno

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
macarrones al horno

¡Macarrones al horno gratinados! Ésta era una de mis recetas favoritas de la infancia… en realidad cualquier receta de pasta me gustaba, los macarrones con atún, los ñoquis… como a la mayoría de los niños, ¡pero estos macarrones al horno con chorizo y bechamel eran una fiesta!

Bien es cierto que con estas recetas de pasta que llevan salsas con bechamel o nata, como los espaguetis carbonara por ejemplo, hay que tener cuidado y tomarlas solo de vez en cuando, por su contenido calórico. Eso sí, no abandonéis la pasta porque los hidratos de carbono son importantísimos en la alimentación infantil, como nos explicaba nuestra nutricionista.

Pero como os decía, el día que preparéis estos macarrones al horno en vuestra casa habrá fiesta seguro… ¡esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

Macarrones al horno

Ingredientes:

Preparación de los macarrones al horno:

Para preparar nuestros macarrones al horno primero debemos ir cociendo la pasta siguiendo las instrucciones y el tiempo marcado y una vez cocida, sin remojar en agua para no quitarle el almidón, reservamos bañándola en un chorrito de aceite para que no se apelmace.

Freímos el chorizo, escurriéndolo luego en papel absorbente para evitar el exceso de aceite y reservamos. Mientras tanto vamos preparando la salsa de tomate casera. En una cazuela con el fondo de aceite se sofríe una cebolla troceada menuda. Se añade 1 kg tomates pelados (podéis escaldarlos en agua hirviendo para que s resulte más fácil) y partido (quitando las simientes), el laurel y la sal. Se deja hacer a fuego lento durante media hora más o menos. Hacia el final de la cocción se agrega el azúcar. Se tritura y se pasa por el chino, el pasapuré o se deja sin pasar.

Al mismo tiempo que se hace la salsa de tomate preparamos nuestra salsa bechamel. Derretimos la mantequilla, mezclamos con la harina y removemos durante un minuto a fuego medio. Después apartamos y dejamos enfriar. Cuando la leche esté hirviendo echamos poco a poco mezclando hasta que no queden grumos. Volvemos a poner sobre el fuego y dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, unos 10 minutos. Al final añadimos la sal, la pimienta negra recién molida y la nuez moscada.

Ha llegado el momento de darle el último toque a nuestros macarrones. Mezclamos la pasta con el chorizo y la salsa de tomate y ponemos en una fuente apta para horno. Ehcamos la salsa bechamel por encima y finalmente el queso rallado. Gratinamos hasta que la superficie quede dorada y… ¡ya podéis disfrutar de estos macarrones al horno con chorizo y bechamel!

macarrones al horno receta
Receta e imagen: Pequerecetas

5 comentarios sobre “Macarrones al horno”

    1
  1. En verdad es una receta fabulosa

  2. 2
  3. Los macarrones me encantan, seguro que deben estar riquísssimos!!

  4. 3
  5. La salsa bechamel es lo que en Argentina llamamos Salsa Blanca.

  6. 4
  7. m encantan todas esas delicias

  8. 5
  9. el horno a que temperatura y cuanto tiempo ah solo el grill !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.