Manzanas asadas en microondas | PequeRecetas

Manzanas asadas en microondas

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando…

Las manzanas asadas son un delicioso manjar para los niños, y si las cocinas con microondas además no tardarás nada en prepararlas.

Entre las cualidades que hay que destacar de las manzanas está su capacidad tanto laxante como astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de estreñimiento como de diarrea. Consumida cruda y con piel ayuda a mejorar el tránsito intestinal, gracias a la fibra insoluble que se encuentra en la piel. Por otro lado, si la consumimos pelada y rallada tiene el efecto contrario en el organismo, gracias a la pectina de la pulpa, que tiene la capacidad de retener agua. Las manzanas asadas resultan indicadas para las personas que deben tomar una dieta blanda, ya que son más digeribles que la pieza de fruta cruda.

Manzanas asadas en microondas

Ingredientes:

  • 4 manzanas, Golden o Reineta.
  • 4 cucharadas de miel.

Preparación:
En una bandeja para microondas ponemos las manzanas sin el corazón y abiertas por la parte superior. Les añadimos una cucharada de miel a cada una por encima y por el agujero superior las mojamos con unas gotas de agua.
Las introducimos en el microondas unos diez minutos aproximadamente al 70% de potencia.
Una vez asadas, las dejamos reposar 5 minutos si las queremos consumir calientes o si no, las dejamos enfriar.
Las servimos con el almíbar que se habrá formado por la miel y el agua y los jugos de las propias manzanas.

Fuente: Consumer
Imagen: izik

21 comentarios sobre “Manzanas asadas en microondas”

    1
  1. Hola! Me parece una receta genial y fácil de hacer. Pero, habría algún modo de sustituir la miel por algo menos calórico? Lo digo para poder comerla en mi caso, que estoy haciendo dieta, gracias!

  2. 2
  3. Recién hice el test de la receta… La seguí a rajatabla. El resultado parece ser muy delicioso, el aroma también. Muy buen postre, especialmente para aquellos que como yo, viven solos y no tienen mucho tiempo para otras cosas. Gracias.

  4. 3
  5. riquisimas. me ayudan mucho ahora que mi esposo esta con problemas de salud. gracias

  6. 4
  7. Quierro hcer una consulta , mi tia y mi mamá hcian un postre que llamaban isla flotante con crema pastelera y manzanas asadas y arriba le ponian copos de merengue llevaban al horno para dorar los copos.me encantaria si pudieran informarme ya que hace tiempo y no recuerdo.No es esa isla flotante que queda como un trozo de ricota

  8. 5
  9. Mi mama y mi tia hacian un postre que lo llamaban isla flotante con crema pastelera manzanas asadas y copos de merengue que luego le daban un golpe de horno norecuerdo bien como lo hacian me gustaria ser informada si fuera posible GRACIAS

  10. 6
  11. Le podrias poner canelaa

  12. 7
  13. ME ENCANTO LA EXPLICACION DE LAS CUALIDADES DE LA MANZANA MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION!!!!!!

  14. 8
  15. Hola! Alguien sabe si se puede hacer esta receta pero con azucar?? Es q tengo un bebe de 9 meses y no le puedo dar miel. Muchas gracias!!

  16. 9
  17. Susy las puedes hacer con azúcar en lugar de miel.
    Yo las hago con azúcar y un poco de miel por el borde

  18. 10
  19. también siempre que no sean para los nenes, se puede mojar con un poco de brandy y les da un sabor «adulto» bastante agradable 😉

  20. 11
  21. es genial esa receta es una delicia

  22. 12
  23. Pregunta: si es una manzana cuanto tiempo la tengo que poner??

  24. 13
  25. muy bueno

  26. 14
  27. anoche encontré la receta y hoy la hice, quedan deliciosas, muchas, muchas gracias

  28. 15
  29. La receta esta genial, pero las manzanas se me han reventado. No sé si es porque son muchos minutos o por no haber pinchado la piel. Sabeis porqué?

  30. 16
  31. Con canela tambien. Y luego agregarle pawas de uvas.

  32. 17
  33. Las hago en este momento y despues les cuento, chauuuu

  34. 18
  35. Riquisimo postre !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.