Ensalada Waldorf | PequeRecetas

Ensalada Waldorf

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
Ensalada Waldorf

La Ensalada Waldorf es una de esas ensaladas con nombre propio que se han hecho famosas, como la Ensalada César, de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones. En este caso, la ensalada Waldorf se elabora con manzanas, apio y nueces, y se aliña con mayonesa diluida con limón, lo que le da un sabor muy especial.

Puede ser una buena alternativa para intentar que los niños coman ensalada, algo que os recomendamos continuamente. Las manzanas y las nueces (ojo con los niños menores de 3 años por los riesgos de alergia), pueden ser un incentivo para que aprecien la amplia versatilidad que ofrecen estas ensaladas veraniegas.

Recordad que una correcta alimentación infantil va a depender en gran medida de los padres, que tenemos que ir intoduciendo los diferentes sabores e ingredientes a los niños con paciencia, imaginación y mucho cariño.

Ensalada Waldorf

Ingredientes:

  • 1 lechuga
  • 2 manzanas Granny Smith (También se puede utilizar Fuji y Golden)
  • 100 g de nueces
  • 1 corazón de apio
  • 100 g de mayonesa
  • 1 limón
  • Sal, pimienta negra

Cómo se hace la ensalada Waldorf

Limpiar la lechuga, quitar las hojas duras exteriores y el corazón, y «cortar» en trozos con las manos. Lavar varias veces con agua fría, escurrir y secar con una centrifugadora especial.

Picar las nueces. Lavar y secar bien el apio y cortarlo, hacer lo mismo con las manzanas, cortar en 4 trozos, retirar el corazón, y la cortamos en rodajas finas, cuando estén listas, ponerlas en agua acidulada con el zumo de ½ limón. El ácido en el zumo de limón evita que las manzanas se pongan marrones.

Diluir un poco de mayonesa con el zumo de limón restante y 2 cucharadas de agua mineral. Organizar la ensalada en un bol grande o ensaladera, echar las manzanas escurridas y secas, las nueces y el apio. Sazonar con la mayonesa, sal y pimienta recién molida.

Imagen: Menu Turistico

6 comentarios sobre “Ensalada Waldorf”

    1
  1. muchas gracias por el comentario estubo bueno

  2. 2
  3. Estas recetas son deliciosas

  4. 3
  5. me gustaria que me mandaran un menu de ensaladas con frutas se lo agradeceria mucho

  6. 4
  7. es excelente

  8. 5
  9. Para cuantas personas es esta porción de ingredientes?

  10. 6
  11. me encanta esta ensalada gracias x la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.