▷Nutella casera Thermomix (crema de cacao y avellanas) | PequeRecetas

Nutella casera Thermomix

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 9 votos
Cargando...
Nutella Thermomix receta

Esta crema de cacao con avellanas, que todos conocemos por Nutella, es muy, muy fácil de hacer en la Thermomix, tanto que sería un crimen que no deleitaseis a vuestros hijos con este dulce.

Además de crema para untar en bocadillos, esta Nutella casera hecha con Thermomix os puede servir de base para otras recetas, como esta tarta de Nutella, estos deliciosos muffins de calabaza y Nutella, o la famosa estrella de hojaldre con Nutella, perfecta para cualquier fiesta o celebración familiar.

¿Qué os parece, os animáis a hacerla?

Ingredientes para hacer Nutella Thermomix

  • 100 g. de avellanas peladas y tostadas
  • 150 g. de azúcar
  • 100 g. de chocolate para postres
  • 100 g. de chocolate blanco
  • 100 g. de chocolate con leche
  • 200 g. de leche entera (un vaso)
  • 150 gr. de aceite de girasol

Cómo hacer Nutella con Thermomix

Trituramos en la Thermomix las avellanas y el azúcar a velocidad 10 hasta que quede muy fino, aproximadamente 15 segundos. Añadimos luego los diferentes chocolates al vaso de la Thermomix y trituramos 20 segundos a velocidad 9.

Añadimos la leche y el aceite y programamos 7 minutos a temperatura 50º y velocidad 4.

Finalmente ponemos la mezcla en recipientes herméticos (da para unos tres vasos) y dejamos enfriar, metiendo luego en la nevera para que espese.

Esta crema de cacao o nutella casera aguanta unas 2 o 3 semanas en la nevera sin problema ¡aunque no creo que os dure tanto! Esta crema de cacao con avellanas también se puede congelar, por lo que si habéis hecho varios botes podréis descongelarlos cuando los necesitéis.

Probad también a añadir Nutella casera en vuestro  TIRAMISÚ THERMOMIX..

4 comentarios sobre “Nutella casera Thermomix”

    1
  1. MAÑANA A PRIMERA HORA me dirijo al super para comprar los ingredientes,soy super adicto a la nutella y quisiera probarla haciéndola yo mismo

  2. 2
  3. soy amante de el chocolate y esta receta me interpreta demasiado ya que me inspira el cacao venezolano el mejor de venezolana y aca hacen el mejor cacao y el chocolate es exquisito

  4. 3
  5. gracias

  6. 4
  7. Hola! Para mi gusto sabe bastante a aceite de girasol, yo creo que quitandole al menos 50gr tendría un sabor más suave y una consistencia menos líquida.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.