f 7 recetas con coliflor para niños (fáciles y ricas) | PequeRecetas

7 recetas con coliflor para niños (fáciles y ricas)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 7 votos
Cargando...
recetas con coliflor para niños

Las recetas con coliflor son a veces difíciles de incluir en el menú, sobre todo si hablamos de recetas de coliflor para niños ya que a priori los niños y las verduras sabemos que no tienen amor a primera vista.

Pero la coliflor es una verdura que aporta múltiples beneficios, por lo que vale la pena probar todas las variantes necesarias hasta dar con esa receta que encante a todos en casa. Por eso hoy te traemos esta selección de recetas con coliflor pensadas especialmente para niños, porque hay muchas opciones más allá de la coliflor hervida.

¿Desde qué edad pueden tomar coliflor los niños?

Los bebés pueden tomar coliflor desde los 6 meses de edad, una vez se introduce la alimentación complementaria, vigilando eso sí, que puedan provocarles gases. En caso de que los toleren podemos ofrecérselos sin problema en forma de puré por ejemplo.

coliflor para bebés

También son una buena alternativa si queremos introducir a nuestro bebé en la alimentación BLW, ya que los ramilletes de coliflor los pueden coger con los dedos.

Para ello solo tienes que cocer la coliflor en pequeños ramilletes y aderezarla con un poco de aceite de oliva. No debes utilizar sal hasta el primer año de edad, e incluso a partir de ahí modera su consumo.

A partir del primera año de edad los niños ya pueden empezar a probar otras preparaciones culinarias con la coliflor como protagonista. Para los más pequeños puedes probar con el puré de coliflor o las croquetas de coliflor al horno, e ir introduciendo otros platos que te mostramos según van creciendo.

Te puede interesar
coliflor para bebes y niños
En PequeRecetas
Propiedades de la coliflor (beneficios para la alimentación infantil y embarazo)

Puré de coliflor

receta puré de coliflor fácil
Puré de coliflor – Pequerecetas

Este puré de coliflor está tan bueno que te sorprenderá a ti también. No tienen ningún sabor a coliflor y queda cremoso y suave, porque además se emulsiona con queso crema algo que a los peques les encantará.

Recetas con coliflor para niños
como hacer crema de coliflor
En PequeRecetas
Cómo hacer puré de coliflor (fácil y sano)

Coliflor con salsa de queso

coliflor con salsa de queso

Otra idea en la que un sabor favorito de los peques se utiliza para camuflar las verduras es esta coliflor con salsa de queso. Si a tus peques les gustan los tradicionales macarrones con queso o Mac and Cheese americanos, esta receta seguro que les gusta.

Ingredientes

  • 1 coliflor mediana cortada en floretes
  •  2 cucharadas de aceite de oliva
  •  1 taza de leche entera
  •  120 g de queso crema
  •  1 cucharadita de mostaza de Dijon
  •  1 ½ taza de queso cheddar rallado
  •  1/4 taza de queso parmesano rallado
  • ½ cucharadita de cúrcuma molida
  •  ½ cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta

Cómo hacer coliflor con salsa de queso

  • Cocemos la coliflor siguiendo nuestras instrucciones. Cuando esté tierna escurrimos y reservamos.
  • Mientras en un bol ponemos la leche, el queso crema, la mostaza, la cúrcuma y el ajo en polvo y calentamos a fuego medio-bajo. Salpimentamos.
  • Cuando se haya derretido el queso crema y la mezcla esté integrada retiramos del fuego y añadimos el queso cheddar
  • Añadimos la coliflor a la crema de queso y mezclamos bien, calentando unos minutos a fuego bajo apra que se integren los sabores.
  • Servimos
Mira cómo se hace
Cocinar coliflor
En PequeRecetas
Cómo cocer coliflor (tiempo de cocción y trucos)

Croquetas de coliflor

Cómo hacer croquetas de coliflor

En la misma línea tenemos las croquetas caseras, que también vuelven locos a los peques. ¿Qué te parecen estas croquetas de coliflor al horno? Ni se darán cuenta de que es coliflor lo que están comiendo, te lo aseguro.

Recetas con coliflor para niños
Croquetas de coliflor
En PequeRecetas
Croquetas de coliflor al horno

Tortitas de coliflor

Tortitas de coliflor

Las tortitas de verdura suelen tener mucho éxito entre los peques. Para hacer estas tortitas de coliflor (salen más o menos 8) necesitamos:

Ingredientes

  • ½ coliflor grande
  • 1 zanahoria rallada
  • 2 huevos
  • perejil picado
  • sal y pimienta

Cómo hacer tortitas de coliflor

  • Picamos la coliflor con el robot de cocina, agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos bien.
  • Formamos las tortitas con las manos
  • Cocinamos echando cucharadas de la mezcla en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas de los dos lados.

Coliflor rebozada

coliflor rebozada receta

Nada más fácil que la receta de coliflor rebozada. Para hacerla solo tenemos que cocer la coliflor en ramilletes, y una vez escurrida secamos bien. Luego pasamos primero por un plato de harina cada ramillete, por huevo batido y freímos con abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel de cocina para evitar el exceso de grasa.

Coliflor con bechamel gratinada al horno

coliflor con bechamel al horno receta

Esta receta es un éxito entre los niños seguro. Preparamos la coliflor al horno con bechamel, y luego la gratinamos con pan rallado ¡repetirán seguro!

Recetas con coliflor para niños
coliflor con bechamel al horno receta
En PequeRecetas
Coliflor con bechamel gratinada con queso

Pizza de coliflor con queso

Pizza de coliflor

¿Por qué no utilizas el truco de camuflar algunos ingredientes detrás de sus comidas favoritas? Uno de los mejores es dentro de la pizza casera, que sin duda es una de las recetas favoritas de los peques. Prueba a hacer la masa de pizza de coliflor y por encima pon sus ingredientes favoritos también: jamón york, mucho queso, bacon, chorizo…

Recetas con coliflor para niños
Pizza de coliflor
En PequeRecetas
Masa de pizza de coliflor, ¡sorprendente y deliciosa!

¿Qué os han parecido estas recetas con coliflor para niños? Guárdalas en tus favoritos porque las vas a repetir a menudo.

Un comentario sobre “7 recetas con coliflor para niños (fáciles y ricas)”

    1
  1. No me quedó claro cuando se usa el huevo en la receta de Tortillas. ¿Es como una tortilla normal, pero en el horno???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.