7 recetas con conejo FÁCILES (ligeras y muy sanas)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
recetas con conejo

Estas recetas con conejo están llenas de sabor y seguro, seguro que te van a gustar mucho. Si has comprado carne de conejo pero dudas sobre cuál es la receta perfecta para cocinarlo, no sabemos si te vamos a poder ayudar, porque para nosotros, todas las que te proponemos están tan ricas que seguro que repites más de una vez, así que te recomendamos ir probando. Tanto si eliges una receta de conejo en salsa, al horno, al ajillo, o con arroz, todas te van a gustar.

La carne de conejo es una carne magra, como el pollo, el solomillo de cerdo, el pavo o la ternera, y es muy saludable por ser baja en calorías (100 g de carne de conejo aportan sólo 140 calorías). Tiene un bajo contenido graso; tan solo un 5%, con un alto contenido en grasa insaturada y poca grasa saturada, por lo que se recomienda en dietas para controlar el colesterol.

Contiene una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales. Es rica en vitaminas del grupo B como vitamina B12, vitamina B3 (es la carne que más contiene), y vitamina B6, vitaminas fundamentales en la asimilación de los alimentos, fabricación de tejidos y sistema nervioso, por lo que está aconsejado su consumo para mujeres embarazadas o durante la lactancia materna.

También tiene un alto contenido en minerales, como fósforo, potasio, zinc, magnesio y hierro, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, por lo que también es perfecta para los niños, que pueden comerla a partir de los seis meses de edad en diferentes recetas adaptadas.

¿Quieres ver las recetas de conejo que te proponemos hoy?

Conejo al ajillo

recetas de conejo ligeras

Una de las recetas de conejo más populares es el conejo al ajillo, y hay motivos para ello, porque al igual que ocurre con el pollo al ajillo, se trata de una receta llena de sabor mediterráneo, que te hará repetir.

Conejo al ajillo (receta tradicional FÁCIL y sana)

Conejo al horno

recetas de conejo al horno

No te puedo explicar lo rica que está esta receta de conejo al horno con patatas. La cocinamos con cerveza y hierbas frescas, como el tomillo o el romero, por lo que se trata de un plato mediterráneo y tremendamente saludable ¡pruébala y nos cuentas!

Conejo al horno con patatas (receta fácil de conejo asado)

Arroz con conejo

¿Todavía no has probado el arroz con conejo? Se trata de una receta tradicional que es imprescindible en nuestro recetario. El conejo, al igual que el pollo se trata de una carne suave que agrada a todo el mundo, por lo que con este arroz casero triunfarás seguro en casa.

Arroz con conejo (receta tradicional)

Conejo guisado con tomate

como hacer conejo con tomate

Este guiso de conejo con salsa de tomate es una receta llena de sabor, para la que os hará falta un buen trozo de pan para mojar en su salsa. Mira la receta paso a paso y verás que se trata de una receta tradicional sencilla que te permitirá disfrutar de un plato exquisito en pocos minutos.

Conejo guisado con tomate (receta tradicional)

Conejo en escabeche

Esta receta de conejo escabechado también es un clásico que os recomendamos probar.

Ingredientes: 1 conejo troceado; 2 cebollas; 4 zanahorias; 10-12 dientes de ajo; 1 hoja de laurel; 1 cucharada de pimentón dulce; 1 cucharada de tomillo seco; sal; pimienta negra; 3 vasos de aceite de oliva virgen extra; 2 vasos de vinagre; 1 vaso de agua

Cómo prepararlo: En una cazuela amplia ponemos el conejo troceado y salpimentamos. Ponemos por encima las cebollas cortadas en juliana, la zanahoria pelada y cortada en rodajas gruesas, los dientes de ajo sin pelar, el laurel, el pimentón, el tomillo, y salpimentamos también todas las verduras. Echamos un vaso de agua, dos vasos de vinagre, y tres vasos de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos, tapamos y ponemos al fuego fuerte hasta que el conjunto comience a hervir. En ese momento bajamos a fuego medio-bajo y lo dejamos hirviendo tapado durante 45 minutos.

Este escabeche de conejo es una receta fácil y sana que podemos hacer el día anterior. El escabeche sobrante podemos reutilizarlo para otra receta, como por ejemplo estas codornices en escabeche.

Codornices en escabeche (receta FÁCIL tradicional)

Con este vídeo de Isasaweis veréis de forma rápida y fácil cómo hacer conejo en escabeche:

Recetas de conejo en salsa

El conejo en salsa tiene muchísimas posibilidades. Nosotros te dejamos dos recetas deliciosas para que lo pruebes, una recetas de conejo con salsa de vino blanco y otra receta con salsa de almendras, a ver cuál te gusta más.

Conejo en salsa de vino blanco

Si prefieres una receta de conejo en salsa, te recomendamos este plato con una deliciosa salsa de vino blanco, fácil de hacer y que te permitirá disfrutar de la nutritiva carne de conejo disfrutando al máximo de ella.

Conejo en salsa de vino blanco y verduras (receta fácil y rápida)

Conejo en salsa de almendras

Otra receta con conejo deliciosa es este conejo en salsa de almendras. Verás qué fácil resulta y qué rica está la combinación de la carne de conejo con la salsa de almendras.

conejo en salmorejo canario

Ingredientes: 1 conejo troceado con su hígado; 1 cabeza de dientes de ajo; perejil; 1 vaso de vino blanco; ½ cebolla; sal; pimienta en grano; 1 hoja de laurel; 1 rama de tomillo; 60 g de almendras; vinagre; aceite de oliva virgen extra

Preparación: En una cazuela rehogamos los ajos pelados y machacados con un golpe, junto al perejil picado y la hoja de laurel. Añadimos el conejo troceado salpimentado y doramos a fuego medio por todas partes. Añadimos el vaso de vino blanco y un chorrito de vinagre y dejamos que reduzca y se evapore el alcohol. Añadimos agua hasta cubrir ligeramente la carne y tapamos dejando cocinar a fuego suave durante 30 minutos, hasta que el conejo esté tierno. Sacamos el hígado del guiso y reservamos.
En una sartén aparte freímos la cebolla picada y cuando esté blandita reservamos. Freímos también en la misma sartén un puñado de almendras. Con la batidora trituramos el hígado del conejo con la cebolla frita, las almendras y unos granos de pimienta. Añadimos a la cazuela donde está la carne de conejo y vamos moviendo en vaivén un par de minutos hasta que ligue la salsa. Apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos, y servimos caliente.

¿Qué os han parecido estas recetas con conejo? Os las recomendamos porque, además de buenas, son todas recetas saludables que nos ayudarán a llevar un menú equilibrado familiar. Esperamos que las disfrutéis y nos digáis cuál de ellas os ha gustado más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.