Salmón en papillote

Salmón en papillote

Tras explicaros cómo cocinar en papillote, os voy a dar una receta de salmón en papillote.

El salmón, como pescado azul, aporta proteínas de buena calidad y grasa de tipo omega 3, que protege de las enfermedades cardiovasculares. Entre las vitaminas que contiene cabe destacar la vitamina D, necesaria para una correcta absorción del calcio por parte de los huesos.

La ventaja de cocinar el salmón en papillote es, además de lo sencillo que resulta, que suaviza mucho su sabor, que es un poco fuerte cuando se cocina a la plancha, por lo que resulta ideal para los niños. No dejéis de probarlo porque seguro que cuando lo hagáis así repetiréis…

Y recordad que los ingredientes que os doy aquí se pueden variar a vuestro gusto, podéis añadir champiñones, gambas, cebolla, pimientos o cualquier cosa que se os ocurra. Como siempre, jugar con la imaginación….

Salmón en papillote

Ingredientes

  • 4 rodajas o  filetes de salmón sin espinas
  • 1 limón
  • aceite de oliva o mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación del salmón en papillote

Salmón en papillote receta
Salpimenta los filetes de salmón.

Corta el papel aluminio en 4 cuadrados y pintalos con aceite de oliva. En cada trozo de papel, coloca el limón cortado en rodajas y encima el salmón, también podéis poner cebolla, tomate o cualquier otra verdura. Antes de cerrar cada paquete, coloca una nuez de mantequilla o de aceite de oliva sobre el salmón.

Cierra cada paquete bien y colócalos en una fuente para horno durante 20 minutos a 220ºC (dependiendo del horno, recuerda que el papillote se hincha cuando está en su punto).

Sirve en cada plato el paquete de papillote, semi abierto.

Vía:Stone soup

7 comentarios sobre “Salmón en papillote”

    1
  1. mi madre lo hace i esta muy rico ,voy a provar que tal me sale a mi saludos…

  2. 2
  3. Llevo tiempo viendo esta receta y esta noche por fin… me voy a animar. Luego, os contaré que le ha parecido a mi chiquitina, seguro que se lo come todo! Gracias

  4. 3
  5. Totalmente recomendado. Que rápido y qué facil. Oye, con el pelador de patatas hice una camita preciosa de verduras. Amanda, sólo se comió el pescado, pero bueno… de eso se trataba. Estoy muy contenta. me ha encantado como siempre vuestras recetas. Gracias

  6. 4
  7. Me ha salido buenisimo,a los niños les a encantado.

  8. 5
  9. La receta me parece bien, sencilla y agradable, aunque deseo añadir un comentario:
    cuando se cocina con papel de aluminio nunca se deben de incluir ácidos (limón, vinagre,..) en su interior, pues reaccionan con el papel.

  10. 6
  11. yo siempre lo he hecho asi, me refiero a cuando cocino al limón lo pongo en papel albal. 1º no dices que puede pasar al hacerlo, solo que reacciona, como? es perjudicial para la salud? etc me faltan datos y ademas vendría bien que dijeras una forma mejor de hacerlo, mas segura. es decir otro sistema de hacerlo. gracias

  12. 7
  13. Los ácidos reaccionan con el aluminio del papel albal y la sal dando tricloruro de aluminio, potente ácido de Lewis que es en esencia un poderosisimo catalizador de reacciones organicas que hace que dentro de nuestro organismo se formen sustancias que no deberían de haberse formado y que pueden ser si no cancerigenas si al menos bastante tóxicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.