Salsas: ¡8 recetas para acompañar carnes y verduras!

8 recetas de salsas

Hoy os traemos 8 recetas de salsas para acompañar carnes y verduras… ¡y pastas también! Si estáis cansados de comer siempre lo mismo y queréis innovar pero no sabéis cómo, ¡este es vuestro post!

Os explicamos cómo preparar una riquísima salsa de tomates casera, además de contaros todos los trucos para lograr una bechamel sin grumos… ¿O preferís acaso aprender a hacer una salsa de champiñones? ¿O la verdadera salsa yogur para Kebab?

Acompañadnos y descubrid estas riquísimas salsas… Para ver las recetas al completo, recordad que debéis pulsar sobre las imágenes o los enlaces.

Salsa de tomates casera

Salsas: hacer salsa de tomate casera

Una buena salsa de tomates es imprescindible para unas pastas pero también para preparar unas ricas albóndigas de carne, pollo o pescado. ¿Sabéis cómo prepararla?

Ver la receta de salsa de tomates casera.

Salsa bechamel

Salsas: hacer salsa bechamel

La salsa bechamel no es una salsa de preparación especialmente difícil aunque tiene sus truquillos. La realidad es que necesita de un poco de dedicación y atención para quedar perfecta. Os contamos todo en la receta paso a paso

Ver la receta de salsa bechamel.

Salsa pesto

Salsas, salsa pesto paso a paso

Esta tradicional salsa italiana acompaña muy bien las pastas pero también puede ser una buena opción para variar el sabor de una ensalada o incluso para acompañar un sándwich… ¿Os animáis a probar la salsa pesto en otros platos?

Ver la receta de salsa pesto.

Salsa barbacoa

Salsa barbacoa paso a paso

Sin duda, es una de las reinas de las salsas y ¡más de una de nosotras hemos tenido un quebradero de cabeza intentando imitar la salsa barbacoa de los restaurantes! ¿Verdad? Pues hoy os traigo no una, sino tres recetas de salsa barbacoa…

La primera (que corresponde al primer enlace) incorpora ajo, salsa de soja, zumo de naranja, vinagre e incluso cebolla para lograr un sabor y una textura espectaculares.

Las otras dos opciones las encontraréis en el segundo link… Una es una salsa suave a base de Coca-Cola sin cafeína, miel y ketchup, súper fácil de preparar, y la segunda es sólo apta para valientes porque la guindilla ¡pica pica!

Ver las recetas de salsa barbacoa con ajo y salsa de soja y salsas barbacoa suave con Coca-Cola y picante con guindilla

Salsa española

Salsas, cómo hacer salsa española

La salsa española es un básico de cualquier recetario. Nosotros os presentamos una versión de preparación más rápida que la original pero igual de rica… ¡Veréis qué bien acompaña vuestras carnes!

Ver la receta de salsa española.

Salsa de champiñones

Cómo hacer salsa de champiñones

Esta deliciosa salsa de champiñones os ayudará a convertir cualquier plato de carne o pollo ¡en un plato de restaurante Michelín! ¿Lo mejor? Se prepara muy rápido.

Esta versión es un poco más ligera que otras porque hemos sustituido la mantequilla por aceite de oliva virgen extra y la nata por leche evaporada. Hacedme caso y probadla…

Ver la receta de salsa de champiñones.

Salsa de yogur o Tzatziki

Salsa de yogur para kebab

¿Os gusta el kebab pero no lo preparáis en casa porque echáis en falta la salsa de yogur? ¡Pues ya no más! Os contamos cómo preparar una salsa Tzatziki ¡para que os chupéis los dedos!

Ver la receta de salsa de yogur y Tzatziki.

Para finalizar un extra, la receta de una salsa para carnes espectacular> cómo hacer salsa chimichurri

Seguro que esta semana innováis con alguna de estas salsas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)