Salsas: ¡9 recetas para acompañar carnes y verduras!
Hoy os traemos 9 recetas de salsas para acompañar carnes y verduras… ¡y pastas también! Si estáis cansados de comer siempre lo mismo y queréis innovar pero no sabéis cómo, ¡este es vuestro post!
Os explicamos cómo preparar una riquísima salsa de tomates casera, además de contaros todos los trucos para lograr una bechamel sin grumos… ¿O preferís acaso aprender a hacer una salsa de champiñones? ¿O la verdadera salsa yogur para Kebab?
Acompañadnos y descubrid estas riquísimas salsas… Para ver las recetas al completo, recordad que debéis pulsar sobre las imágenes o los enlaces.
INDICE DE CONTENIDOS
Salsa de tomates casera
Una buena salsa de tomates es imprescindible para unas pastas pero también para preparar unas ricas albóndigas de carne, pollo o pescado. ¿Sabéis cómo prepararla?
Ver la receta de salsa de tomates casera.
Salsa bechamel
La salsa bechamel no es una salsa de preparación especialmente difícil aunque tiene sus truquillos. La realidad es que necesita de un poco de dedicación y atención para quedar perfecta. Os contamos todo en la receta paso a paso…
Ver la receta de salsa bechamel.
Salsa pesto
Esta tradicional salsa italiana acompaña muy bien las pastas pero también puede ser una buena opción para variar el sabor de una ensalada o incluso para acompañar un sándwich… ¿Os animáis a probar la salsa pesto en otros platos?
Ver la receta de salsa pesto.
Salsa barbacoa
Sin duda, es una de las reinas de las salsas y ¡más de una de nosotras hemos tenido un quebradero de cabeza intentando imitar la salsa barbacoa de los restaurantes! ¿Verdad? Pues hoy os traigo no una, sino tres recetas de salsa barbacoa…
La primera (que corresponde al primer enlace) incorpora ajo, salsa de soja, zumo de naranja, vinagre e incluso cebolla para lograr un sabor y una textura espectaculares.
Las otras dos opciones las encontraréis en el segundo link… Una es una salsa suave a base de Coca-Cola sin cafeína, miel y ketchup, súper fácil de preparar, y la segunda es sólo apta para valientes porque la guindilla ¡pica pica!
Ver las recetas de salsa barbacoa con ajo y salsa de soja y salsas barbacoa suave con Coca-Cola y picante con guindilla.
Salsa española
La salsa española es un básico de cualquier recetario. Nosotros os presentamos una versión de preparación más rápida que la original pero igual de rica… ¡Veréis qué bien acompaña vuestras carnes!
Ver la receta de salsa española.
Salsa de champiñones
Esta deliciosa salsa de champiñones os ayudará a convertir cualquier plato de carne o pollo ¡en un plato de restaurante Michelín! ¿Lo mejor? Se prepara muy rápido.
Esta versión es un poco más ligera que otras porque hemos sustituido la mantequilla por aceite de oliva virgen extra y la nata por leche evaporada. Hacedme caso y probadla…
Ver la receta de salsa de champiñones.
Salsa de yogur o Tzatziki
¿Os gusta el kebab pero no lo preparáis en casa porque echáis en falta la salsa de yogur? ¡Pues ya no más! Os contamos cómo preparar una salsa Tzatziki ¡para que os chupéis los dedos!
Ver la receta de salsa de yogur y Tzatziki.
Salsa holandesa
La salsa holandesa le va de maravilla a pescados y verduras, es una emulsión de huevos y mantequilla que recuerda en algo a la mayonesa, pero se consume templada.
Ver la receta de la salsa holandesa
Para finalizar un extra, la receta de una salsa para carnes espectacular> cómo hacer salsa chimichurri
Seguro que esta semana innováis con alguna de estas salsas…
Que pintaza! Voy a intentar hacer la salsa barbacoa con un poco de picante. Nose como saldra pero os contare que tal! Un saludo
quiero conoser mas dela cocina para mis hijos y me gusta saber un poco más
Cómo nos gustaría poder colaborar en este blog, nos parecen una pasada vuestras salsas, mil gracias.