Patatas panaderas | PequeRecetas

Patatas panaderas

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
Patatas panaderas

Se suele denominar patatas panaderas en la cocina española a las patatas cortadas en rodajas finas y cocinadas al horno, que se suelen consumir la mayoría de las veces como guarnición o acompañamiento de platos, como por ejemplo en la merluza al horno o en un pollo asado.

Hay diversas técnicas para cocinar las patatas panaderas, hay a quién le gusta pocharlas primero y luego ya sin el aceite meterlas en el horno a una temperatura elevada hasta que se secan y doran. Por otro lado parece que la receta original de las patatas panaderas está en Francia, en las Pommes de terre à la Boulangère, como indica la Marquesa de Paraberé, quien nos explica cómo hacer las patatas a la panadera en la forma tradicional francesa: «Se pocha la cebolla con mantequilla sin que llegue a dorarse, las patatas se cortan en rodajas del grueso del canto de un duro y se salpimentan, en un molde alargado se hacen capas de patata y cebolla, se añade la mantequilla de la cebolla, se cubre todo con caldo de ave y se meten al horno hasta que estén en su punto.»

Nosotros hemos preparado las patatas panaderas que se comen tradicionalmente en España, hechas en el horno con vino blanco… ¿cómo os gustan más a vosotros?

Patatas panaderas

Ingredientes

  • Patatas
  • Cebolla
  • Vino blanco
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración de las patatas panaderas

Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en rodajas finas. Las colocamos en una bandeja de horno, superponiendo un poco unas con otras. Repartimos por encima la cebolla cortada en juliana fina, añadimos un poco de sal y el perejil picadito. Un chorrín de vino blanco y otro generoso de aceite de oliva virgen extra.

Patatas panaderas

Introducimos la bandeja en el  horno que deberá estar precalentado a 180ºC hasta que las patatas panaderas estén cocinadas, suelen tardar más o menos unos 25  ó 30 minutos.

patatas panadera receta

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

20 comentarios sobre “Patatas panaderas”

    1
  1. Yo las corto en rodajas muy finas, pongo cebolla tambien muy fina cortada en rodajas o en juliana, añado sal y aceite, hago un papillote con papel de aluminio y las meto en el horno a 180ºC durante 45 minutos. Quedan muy buenas.

  2. 2
  3. hago una capa de papas en toda la asadera y las baño de huevo y luego otra capa huevo y queso rallado guauuuuuuuuuuu rerere riko

  4. 3
  5. Nunca he probado esta manera de hacer las patatas, me lo apunto
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  6. 4
  7. La verdad esta bastante bien esta receta muy ricaaa

  8. 5
  9. Yo las hago primero en el micro durante unos minutos y luego las acabo en el horno.

  10. 6
  11. Muy buenas patatas; las hice con 2 filetes de rodaballo que posteriormente puse encima de las patatas. Tremendo. Muchas gracias por la receta, muy sencilla y muy buena.

  12. 7
  13. Yo suelo hacerlas del modo tradicional, al horno, nos gustan mucho. Y este año irán acompañando a un buen solomillo aderezado con tomillo y romero al vino tinto…delicioso.

  14. 8
  15. Me encanta poder hacer algunas de las recetas,que poneis,reconozco,que me han salido muy buenas,GRACIAS

  16. 9
  17. Yo, al modo francés…deliciosas…gracias por vuestros manús que facilitan mucho la vida…

  18. 10
  19. Gracias por la receta, lo que me faltaba fué la mantequilla y el vino blanco pero la verdad que quedaron deliciosas las hice tal cual!!! hacía mucho que no las hacía y queria esa güarnicion con pescado entonces 7 min antes de sacarlas del horno metí el pescado y que buenisimoooooooooo!!!! gracias por que asi como lo explicas y sin tener dos ingredientes simplemente eche un poco mas de aceite oliva extra eso si…. pero que ricas!!!! gracias por las apotaciones que he visto que tambien…. me gustan………. y me encanta esta pagina!!!!!

  20. 11
  21. Estupenda receta, gracias por compartirla con todos los lectores

  22. 12
  23. Riquisimas estoy encantada, es mas la ultima vez media bandeja de pimientos asados y media de patatas panaderas…. con su cebollita y la guarnicion perfecta para cualquier carne y esta noche las voy hacer que se tarda poquisimos pero es ideal con unos huevos fritos e incluso huevos rotos con jamon, bacon, chorizo, chicas………. ñam ñam

  24. 13
  25. Que página tan buena, de no pocos apuros me ha sacado!! nunca me da tiempo a ver todas las recetas que quiciera! jaja…Muchísimas gracias y Felicidades!!

  26. 14
  27. mi marido las hace ricas algún día os va a poner la receta para que la hagáis

  28. 15
  29. Desde México ¡gracias, resultaron deliciosas con vinito!

  30. 16
  31. Yo les pongo nata de cocinar y ajo picado y quedan extra jugosas!

  32. 17
  33. Se me pegaron las de abajo, las comi igual y muy buenas.. gracias por la receta

  34. 18
  35. ¡Hola! Me parece muy rica esta receta. Tengo mucha curiosidad por la combinación de cebolla, patatas y vino. Pero no creo que a todos mis amigos les guste si uso vino, ya que algunos no beben alcohol. Así que quisiera saber si es posible sustituirlo por otra cosa o dejarlo. ¡Gracias!

  36. 19
  37. No tengan miedo de agregar vino a la preparación! El alcohol se evapora con la cocción, y queda sólo el sabor… Riquísimoooo!!! =)

  38. 20
  39. El vino al hervir pierde el alcohol!! Pruébalas, estás riquísimas!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.