Solomillo al Roquefort (la MEJOR receta)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 7 votos
Cargando...
solomillo de cerdo con salsa roquefort receta

Este solomillo de cerdo al roquefort os va a enamorar en cuanto lo probéis. Se trata de una receta que tendréis lista en apenas media hora y que sorprenderá a vuestros comensales.

A pesar de lo que podáis pensar la salsa roquefort no tiene un sabor fuerte, ya que lleva un toque dulce de vino Pedro Ximénez, y además va suavizada con la nata y la cebolla ¡veréis qué rica!

Estos medallones de solomillo de cerdo en salsa de queso se acompañan con patatas fritas, y os aconsejamos que también tengáis pan a mano porque vuestros invitados dejarán el plato limpio.

Receta de solomillo al Roquefort

Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • una cuña de queso Roquefort (también podéis utilizar cualquier otro queso azul)
  • 200 ml de nata
  • 100 ml de Pedro Ximénez (podéis usar cualquier otro vino dulce)
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer solomillos de cerdo con salsa de queso Roquefort

Sellamos los medallones de solomillo

  • Salpimentamos la carne
  • En una sartén o cacerola amplia ponemos un poco de aceite, y sellamos a fuego alto los solomillos de cerdo cortados en medallones.
  • Reservamos
solomillo en salsa

Hacemos la salsa de queso Roquefort

  • En la misma sartén bajamos el fuego a medio y salteamos la cebolla cortada en brunoise o cuadraditos pequeños, y el ajo picado.
  • Cuando la cebolla esté transparente añadimos el Pedro Ximénez y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol
cebolla para salsa de solomillo de cerdo
  • Añadimos la nata y mezclamos hasta que se quede todo integrado
salsa de nata con queso para solomillo de cerdo
  • Finalmente añadimos el queso azul Roquefort desmigado para que sea más fácil que se deshaga
  • Removemos con una espátula o cuchara de madera hasta que esté completamente derretido
  • En este momento si lo preferís podéis triturar la salsa para que no se note la cebolla. Nosotros los hemos dejado tal cual porque personalmente nos encanta y le aporta textura a la salsa, pero va en gustos.
salsa de queso roquefort para solomillo de cerdo
  • Añadimos los solomillos a la salsa de queso y dejamos que se cocinen unos minutos para que se integren con la salsa soltando sus jugos.
solomillo en salsa de queso

Cómo acompañar el solomillo en salsa Roquefort

Podemos decorar con cebollino picado y unas ramitas de tomillo para darle color al plato, y en este caso lo hemos acompañado de patatas fritas, porque van muy bien en recetas de carne con salsa, como estos solomillos al Roquefort.

Otra opción es con patatas Duquesa, si se trata de una celebración especial y queréis darle un punto sofisticado a vuestro plato, o con arroz blanco, si sois apasionados de los arroces.

solomillo al roquefort receta

Lo que sí os recomendamos como os decíamos arriba es que tengáis pan a mano, para que vuestros comensales puedan aprovechar hasta la última gota de esta deliciosa salsa con roquefort que hemos preparado hoy con el solomillo de cerdo ¡os va a encantar!

Si quieres probar otras recetas con solomillo de cerdo prueba el solomillo de cerdo en hojaldre, el solomillo al Pedro Ximénez, la tradicional receta sevillana de solomillo al whisky, o el también delicioso solomillo a la pimienta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.