Tortilla de pan, una receta fácil ¡y rica!

Tortilla pan

La tortilla de pan es una de mis cenas favoritas, quizás porque tiene el poder de trasladarme a mi infancia, ya que mi abuela me la preparaba para cenar… Ahora me gusta mucho preparársela a mis peques y continuar con estas recetas de siempre, sencillas, baratas y fáciles de preparar.

Animaros a preparar esta tortilla de pan, seguro que casi todos la conocéis, porque en casa os lo agradecerán mucho. Queda una tortilla muy esponjosa y sabrosa. Unas veces la preparo con restos de pan duro y otras con pan rallado como hoy… podéis hacerla como más os guste.

Os recuerdo que ya os dimos diez trucos para preparar la Tortilla francesa y que si no os gusta esta Tortilla de pan, siempre podéis preparar una Tortilla de sobrasada y queso, una Tortilla de bacalao o una Tortilla de calabacín. Se nota que nos gustan las tortillas, ¿verdad?

Tortilla de pan

Ingredientes*

  • 3 huevos
  • 1 trozo de pan o 2 cucharadas de pan rallado
  • 3 o 4cucharadas de leche
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

*Con estos ingredientes sale una Tortilla de pan para dos, si queréis hacer una Tortilla más grande tan sólo tenéis que multiplicar los ingredientes.

Cómo hacer tortilla de pan

Tortilla de pan pasos

Si vamos a aprovechar restos de pan duro, los ponemos primero en la leche para que se ablande. Majamos en el mortero el ajo, con el perejil y la sal.  Batimos bien los huevos y añadimos todo lo anterior.

Cuajamos en una sartén por ambos lados, servimos acompañado de un poco de ensalada.

Tortilla de pan

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

10 comentarios sobre “Tortilla de pan, una receta fácil ¡y rica!”

    1
  1. Probar ha hacerla con magdalenas desmigadas y una pizca de azucar. Merienda 10!

  2. 2
  3. Muy interesantes todas las recetas, me gustaría que me ayuden con recetas para loncheras en la tarde, mil gracias

  4. 3
  5. Esta era mi cena preferida cuando era peque, ahora tambien me las sigo haciendo, estupendas tus recetas, ya he probado a hacer algunas para mis nietos, gracias

  6. 4
  7. Muy buena propuesta, yo también comía esta tortilla de pequeña. Me trae muchos recuerdos. Pero sigo haciéndola a menudo, jejeje, y es que me gusta mucho. Sobre todo aprovecho cuando me sobra pan, y el toque de ajo y perejil le da un sabor increíble. Mi marido cuando la probó se quedó sorprendido.
    Además, que el ajo y perejil tiene muchos beneficios para la salud, así es que mejor, imposible.

  8. 5
  9. me encanto conocer esta receta de la tortilla de pan
    gracias por estos concejos tengo 3 niños y a veces no se que prepararles .

  10. 6
  11. Esto en mi tierra se llaman “rellenos”. Una vez hechos, los metes al “cocido” en el último rato de cocción, y pillan el sabor del caldo. Están deliciosos! Es mi parte preferida del cocido.

  12. 7
  13. GRACIAS por las recetas las necesito para cena y desayunos de mis pequeños de 5 y 2 años.

  14. 8
  15. A esto mi madre lo llamaba “matahambre” y le añadía esa lonchita de embutido (york, chorizo, mortadela etc… ) que siempre sobra de las meriendas y que no da para hacer un bocata y al final termina resecándose o poniéndose mala. Queda estupenda.

  16. 9
  17. Siiii. Mi ama las hacía (pq tb. las hacían en su casa) pero en vez de tortilla, con una cuchara de sopa, poquitos a poquitos, se quedaban tipo buñuelos y sí, qué recuerdos…

  18. 10
  19. me gusta las recetas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)