Mousse de caramelo | PequeRecetas

Mousse de caramelo

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
Mousse de caramelo

¿Os gustaría hacer una mousse de caramelo aprendiendo a usar el sifón de espumas?

El sifón de cocina para hacer espumas es uno de los utensilios de la cocina moderna al que más partido podemos sacar. Gracias a él podemos preparar casi sin esfuerzo recetas tan deliciosas como el mousse de chocolate o los vasitos de mousse de frambuesas.

Aunque parece un artilugio raro, reservado para un gran chef es muy fácil cocinar con sifón.

Si todavía no tienes tu sifón también puedes hacer esta mousse de caramelo, simplemente montando la nata o incorporando claras de huevo batidas a punto de nieve firme y mezclándolo con la base de la receta. Será un poco más laborioso pero en cualquier caso muy fáciles de hacer y con un resultado sorprendente.

Mousse de caramelo

Ingredientes:

  • 150 g de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 250 ml de nata líquida para montar
  • 90 g de mantequilla o margarina salada
  • 50 ml de licor para flambear
  • 10 galletas

Cómo hacer mousse de caramelo:

  • Preparamos un caramelo poniendo el agua y el azúcar en una cacerola y calentando hasta que el azúcar se funda y tenga un color dorado.
  • Retirar del fuego e incorporar la nata líquida mezclando bien
  • Añadir 80 g de mantequilla o margarina y batir bien con varillas evitando que queden grumos
  • Verter en la botella del sifón, colocar una carga de gas, agitar y reservar en frío hasta el momento de usar.

Con esto ya tenemos preparada nuestra mousse que podemos utilizar para acompañar un helado o como en este caso con unas frutas en papillote o flambeadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.