Paté de mejillones y atún (receta fácil y rápida)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
pate de mejillones

Hoy vamos a preparar paté de mejillones, un aperitivo perfecto para cualquier ocasión, sobre todo para una comida de fiesta si los presentamos en estos divertidos cornetes de hojaldre.

Esté paté de mejillones en escabeche, es muy sencillo de preparar, tan sólo hay que mezclar una lata de atún al natural, mejillones en escabeche y unos quesitos: queda muy suave. Lo podéis servir acompañado de unas tostas de pan, pero nosotros lo vamos a vestir de fiesta rellenando con él unos cornetes de hojaldre que son muy fáciles de elaborar.

Receta de paté de mejillones en escabeche y atún

Ingredientes

  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 1 lata de atún al natural
  • 3 quesitos

Para los cornetes de hojaldre

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo batido para pincelar
  • Semillas se sésamo

Cómo hacer paté de mejillones y atún

  • Para preparar el paté, ponemos en el vaso de la batidora una lata de mejillones en escabeche, al que le escurrimos el caldo, la lata de atún al natural, a la que también escurrimos el caldo, y los quesitos.
  • Trituramos muy bien y ya tenemos listo nuestro paté de mejillones.

pate-mejillones-casero-receta

Cómo degustar el paté de mejillones en escabeche con atún

A nosotros nos gusta presentar este paté en unos cornetes de hojaldre, que le dan un toque muy festivo, perfectos para cualquier celebración familiar y muy fáciles de hacer.

  • Extendemos el hojaldre, cortamos tiras que enrollamos en un cono metálico (lo podéis comprar aquí, si no tenéis podéis haceros un cono con papel de aluminio).
  • Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con unas semillas de sésamo, a unos les hemos puesto doradas y a otros negras. Horneamos a 180º C hasta que estén dorados.
  • Sacamos y desmoldamos aún calientes (salen sin ningún problema gracias a la grasa del hojaldre, eso sí… no esperéis a que se enfríen).

pate de mejillones casero

Ya sólo nos queda rellenar los cornetes de hojaldre con el paté de mejillones. Si queréis que os resulte más fácil rellenarlos, utilizad una manga pastelera.

receta de paté de mejillones y atun

Si quieres probar otros patés caseros te recomendamos probar el clásico paté de hígado de cerdo casero, o el paté de pollo, y si lo que quieres es encontrar otras recetas con mejillones te recomendamos probar los mejillones a la marinera, todo un clásico que te encantará, mejillones rebozados tigre, o los mejillones en salsa, Además en Pequerecetas te explicamos cómo hacer un arroz con mejillones en conserva, y por supuesto la clásica empanada de mejillones, también un clásico para disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.