La dieta infantil

Dieta infantil

¿Cómo debe ser una dieta infantil equilibrada? En este vídeo nos dan una serie de consejos sobre la dieta infantil. Qué deben comer nuestros hijos y que es conveniente evitar. Hay que tener siempre presente la Dieta Mediterránea. Olvídate de la bollería industrial y vuelve a darle esos deliciosos bocatas de jamón que tomabámos de pequeños.

Respecto a la introducción de nuevos alimentos y sabores, debes intentar darle el alimento a probar varias veces (no desistas la primera vez que lo rechaza). En un programa de la BBC que ví hace poco realizaron varios experimentos con la introducción de sabores y alimentos que el niño rechazaba de plano. En uno de ellos, se insistía al niño (sin obligarle nunca) para que probase una pequeña cantidad del alimento que rechazaba durante un número de veces (un mínimo de 10), y finalmente el niño aceptaba el alimento, puede que no resultara ser nunca su favorito pero lo comía…

No os perdáis este vídeo donde se ofrecen una serie de recomendaciones muy útiles sobre la dieta infantil

Imagen: Ernst Vikne

2 comentarios sobre “La dieta infantil”

    1
  1. Me gustaría hacerle más comidas a mi pequeña de tres años, ella es niña cazuela, lentejas , sopas, potages. pero quiero saber como ponerle verduras sin que a regañadientes tenga problemas para que se las coma. Gracias. chao

  2. 2
  3. Hola tengo dos pequeñas de 7 y 6 años de edad, ellas comen de todo, mi problema es que no se como establecer tiempos y horarios, asi como la perfecta convinacion de los alimentos para no crearles sobre peso.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)