Trucos de cocina para que los niños coman de todo

Es la frase que más escucho: “Mi hijo no come ésto o aquéllo”…

Tanto si es pescado, carne, frutas o verduras, lo cierto es que hay pocos niños a los que les guste comer de todo… especialmente de todo lo que a los padres nos parece nutritivo y saludable… porque está claro que si se trata de chucherías, dulces o chocolate hay que esconderlo para que no lo devoren… ¿por qué siempre son tan difíciles las cosas?

Ahora os damos unos trucos para que vuestros hijos coman sin protestar esos alimentos.

RECETAS IDEALES PARA NIÑOS:

MACEDONIA

Aunque los niños no suelen mostrar mucho interés por la fruta, la macedonia suele ser uno de sus platos preferidos. ¿Cuál es el truco? ¡Pues su variedad de colores! Un bol de macedonia es mucho más apetecible que una pieza de fruta entera. Además, al añadirle zumo de naranja natural y un poco de azúcar, se convierte en un postre mucho más goloso.

CREMA DE YOGURT PARA APERITIVOS

Es una salsa perfecta para untar palitos de pan, de hortalizas, crakers, etc. Mezcla medio yogurt natural con media tarrina de queso de untar y añade especias al gusto.

ENSALADA Y PESCADO

El pan de pita (pan de estilo oriental) puede ser un gran aliado para que tu hijo coma ensalada y pescado. Sólo hay que darle un toque con el tostador y se abre con suma facilidad para rellenarlo de lo que se desee. Un posible relleno es cocinar un filete de atún o de salmón y, una vez frío, mezclarlo con lechuga picada, tomate, etc, y una buena cucharada de mahonesa. Los niños se chuparán los dedos al tiempo que comen vegetales, pescado e hidratos de carbono.

VERDURAS

SALSA DE VERDURAS:

Pocha en una cazuela abundante pimiento, cebolla, calabacín, zanahoria, etc. Cuando estén dorados, añade 4 tomates rallados. Una vez esté todo cocido, pásalo por el pasapuré. Esta salsa es deliciosa y muy rica en vitaminas y antioxidantes. Es un complemento ideal para el arroz o la pasta. El truco está en poner gran cantidad de salsa en el plato, pues cuanto más salsa tome, más verduras variadas estará comiendo.

COLIFLOR EMPANADA:

Hierve la coliflor, pártela en pequeños trocitos y pásala por huevo y pan rallado. ¡Seguro que tu hijo piensa que está comiendo croquetitas!

SANDWICH VEGETAL:

Lechuga, tomate, zanahoria rallada… todo vale, siempre que esté cortado en juliana y mezclado con mahonesa.
Fuente: Cuidadoinfantil

Un comentario sobre “Trucos de cocina para que los niños coman de todo”

    1
  1. Como alimenta a nene dificil

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)