Si no quiere comer

Cuando un niño rechaza la comida, lo que más nos suele preocupar a los padres es su salud. Pero es importante diferenciar la auténtica inapetencia y las situaciones pasajeras, que son normales y no nos deben preocupar:

– Es normal que alrededor de los 18 meses experimente una disminución de apetito, ya que a esa edad su ritmo de crecimiento disminuye y, por lo tanto sus necesidades nutricionales también.

– Entre los 12 y los 18 meses, los dientes pueden provocarle molestias que disminuyan su apetito.

– Esto que os voy a decir es complicado, porque yo misma lo he sufrido, pero es importante evitar cualquier tipo de distracción durante la comida (por ejemplo, ver la televisión).

– El ambiente durante la comida debe ser relajado, sin gritos ni tensiones. No se trata de ofrecer al niño sus alimentos preferidos siempre, pero, si existe rechazo de algún alimento, hay que tener paciencia y alternarlo con otro plato, volviendo a intentarlo con el alimento que rechazó unos días más tarde, probando a cocinarlo de otra manera, ya que los gustos de los niños cambian continuamente.

3 comentarios sobre “Si no quiere comer”

    1
  1. hola! necesito su ayuda, estoy desesperada porque tengo un nene de 3 añitos y desde que tiene 1 año aprox. no quiere probar las verduras y solo come ciertos alimentos, ya lo lleve con pediatras y hasta lo llegue a llevar con un homeópata, creo que nada le ha funcionado no se que hacer, esta bien de peso, estatura, la verdad es que me preocupa demasiado que se me descompense, quiero saber como hacer para que coma frutas, verduras y de todo un poco, ojala me pudieran ayudar. saludos

  2. 2
  3. Hola necesito ayuda mi bebe no acepta ningun tipo de papilla que debo hacer si no quiere ni probar debo esperar a que solo pida …………

  4. 3
  5. MI HIJA TIENE 2 AÑOS IMEDIO Y CASI NO COME SOLO AVENAS Y MUY POCO SOLIDO. LA NIÑA ESTA CRECIENDO DE ALTURA,PERIMETRO CEFALICO PERO PESO ESTA ALGO QUEDADA GRACIAS QUE ME RECOMIENDAN

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)