circuito contador

Pastel de macarrones paso a paso

Pastel de macarrones

¡Un auténtico pastel de macarrones que hará las delicias de los niños!

Había oído hablar del pastel de macarrones, pero cuando ví esta receta me llamó mucho la atención porque verdaderamente consigue dar la imagen de un auténtico pastel… y es verdad que si fuera dulce a los niños les encantaría, pero cuando les digáis que es de macarrones seguro que no ponen ningún pero…

Ya os hemos hablado de las razones para que los niños coman pasta de forma habitual, y de ahí que os traigamos multitud de recetas de pasta, porque además de ser un importante nutriente gracias a sus hidratos de carbono, los niños se la comen sin problemas, y acostumbrados como estamos los padres a luchar todos los días con la comida de los niños, es un gusto saber que el día que hay pasta se lo comen todo sin protestar.

¿Os animáis a preparar este pastel de macarrones en el paso a paso con imágenes que os traemos?…

Pastel de macarrones

Ingredientes

  • 500 g de rigatoni o alguna pasta gruesa
  • salsa de tomate casera
  • 1 brick de nata
  • 4 huevos
  • 1 yogur natural
  • sal
  • queso parmesano
  • queso rallado

Preparación del pastel de macarrones:

Pastel de Macarrones paso a paso

Como véis preparar este pastel de macarrones es realmente sencillo...

Cocemos los macarrones tal como indican las instrucciones. Mientras vamos precalentando el horno a 180ºC y untamos con aceite un molde redondo desmontable.

Bate el yogur, los huevos, el queso parmesano al gusto, la nata y una pizca de sal.  Reserva.

Una vez cocidos los macarrones los empezamos a colocar de pie en el molde. Para ésto es importante que se queden un poco al dente, ya que se terminarán de hacer en el horno y os resultará más fácil de colocar si no están muy pasados.

Una vez relleno el molde tal como indica la imagen, rellenamos con la salsa de tomate casera, que habremos preparado previamente y luego vertemos la mezcla de nata por encima, intentando que cubra bien todos los huecos.

Echamos un poco de queso rallado por encima y metemos al horno a 180° C durante 25-30 minutos. Dejamos que se temple antes de desmoldar.

¡Ya tenemos un riquísimo pastel de macarrones!

Vía: Sweet on veg

22 comentarios sobre “Pastel de macarrones paso a paso”

    1
  1. Por favor, qué buena pinta!! Tengo que probarlo, a mis peques les encanta la pasta.
    Mil gracias por compartirlo!

  2. 2
  3. uy tiene buena pinta lo hare para la semana q viene haber q resutado tiene para mi sobri ya q mi hijo todavia es pequeñito

  4. 3
  5. espectacular… y parece muy facil de hacer!

  6. 4
  7. El brick de nata es de 200ml o de 1 litro?

    Qué buena pinta tiene!!

  8. 5
  9. Es un brick de los pequeños Kalena… ¡Ya nos contaréis qué tal os sale! :D

  10. 6
  11. Gracias! Voy a ponerme a hacerlo ahora mismo a ver qué tal sale!!

  12. 7
  13. Qué idea tan sencilla y a la vez tan original! Me ha encantado.
    Seguro que la hago. Gracias.

  14. 8
  15. Menudo trabajo colocar todos los macarrones de pie! Y si lo sustituimos por caracolillos?

  16. 9
  17. Ya lo hice y ya nos lo comimos!!
    Que sepáis que está de vicio!!! No le he hecho foto porque no lo dejé enfriar ni lo desmoldé, teníamos demasiada hambre como para esperar así que le clavé la cuchara xDDD Ya lo volveré a hacer que están riquísimos!!

    Y yo creo que eso de ponerlos de pie es opcional, y tambien se pueden mezclar con el tomate en otro sitio y luego echar la mezcla de la nata por encima, yo creo que se puede hacer con cualquier tipo de pasta, incluso con espaguetis, aunque igual sería más difícil para comerselo.

    A mi hija de 3 años le han gustado tanto que ha repetido, así que receta copiada para hacerla más veces. Muchas gracias!!

  18. 10
  19. Se ve muy rico, y mi niña le encanta la pasta, pero tengo unas preguntas, qué es eso de “brick de nata”Nosotros somos de México y no estoy segura de qué sea. y cuando echan la mezcla de la nata se ve q le pusieron una hierba, es perejil, cilantro o qué?
    Espero su respuesta ya q me gustaría hacerlo hoy.

  20. 11
  21. Esto lo tengo que hacer fijo que buena pinta tiene, muchas gracias.

  22. 12
  23. QUe idea tan genial y uper original

  24. 13
  25. cuando hablais de la mezcla de nata, imagino que es la nata, con el huevo, con el queso?

  26. 14
  27. buenisimoooooooo…..a mi hijo de 13 años se le hace la boca agua,,mañana lo hacemos juntos,,besos

  28. 15
  29. Vane un birck de nata es un cartón como los de la leche, aunque ahí lo mismo tenéis leche en botellas xD Tú calcula 200ml de nata y ya está.

    Sonia, la mezcla de nata se refiere a esto: Bate el yogur, los huevos, el queso parmesano al gusto, la nata y una pizca de sal.

  30. 16
  31. Gracias, ya estaba a punto de quejarme porque nunca contestan mis preguntas jeje. Me gusta mucho ésta pagina, es de mucha ayuda, pero me gustaría que fueran más específicos en las porciones, por ejemplo no ponen cuánto de salsa de tomate, ni cuánto de queso parmesano, ni para cuantas porciones es, entonces uno que no es muy dado a la cocina (aunque lo intentamos todos los días) se confunde un poco y en mi casa por ejemplo, solo somos tres así que varias veces he terminado con un gran plato de comida, o pasteles que parecían más grande y terminaban siendo para dos. Yo se porque siempre leo los post que muchas son muy buenas en la cocina y ya le saben al reves y derecho pero otras no somos taaan así. Eso es todo y gracias por hacer una pagina tan linda!

  32. 17
  33. Hola Vane, como bien te ha dicho Kalena, en Mexico la nata es la crema, y un brick es simplemente el recipiente donde va la nata, normalmente unos 200ml. Disculpa que no podamos contestar siempre, pero son muchísimas consultas todos los días y es complicado contestaros a todos. ¡Gracias por seguirnos!

  34. 18
  35. Y para microondas cuánto tiempo sería por fa!!!!!! Gracias.

  36. 19
  37. Lo he hecho hoy!!!IMPRESIONANTEEEE!!!es muy fácil y está de vicio!mmmm….Muuuuchas gracias! ;)

  38. 20
  39. ME HA PARECIDO GENIAL , Y ME GUSTARIA SABER COMO PREPARARLA SIN INGREDIENTES QUE CONTENGAN LECHE YA QUE NO PUEDO HACER EN CASA NADA QUE TENGA LECHE POR DESGRACIA

  40. 21
  41. Deliciosa. Realmente me gustó mucho aunque no es la torta de macarrones tradicional que nuestros padres y abuelos nos daban y que todos los chicos amábamos. Se diría que es una torta de macarrones moderna. Una cosa mal: resulta absurdo llamar torta de macarrones a una torta hecha con rigatoni o sea sin macarrones. Es como llamar torta de platano a una torta hecha con papa. La totta de macarrones es con macarrones. Otra cosa es que los macarrones se puedan reemplazar por rigatoni debido a que tambien se trata de tubitos de pasta. Gracias por las recetas tan buenas.

  42. 22
  43. Yo lo suelo hacer parecido, y con espaguetis en vez de macarrones, luego si lo como frío, echo azúcar por encima y está delicioso. ¡Probadlo!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples