Más de 50 recetas con atún (comidas y cenas fáciles con atún)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
Recetas fáciles con atún

Hemos querido reunir todas nuestras recetas con atún en un solo post para facilitaros la búsqueda, porque sin lugar a dudas están entre las recetas que más buscáis en nuestra web.

Y además cuando se trata de recetas con atún en lata tienen la ventaja de ser rápidas y sacarnos de un apuro cuando no sabemos qué cocinar.

Pero claro está que no dejaremos de lado las recetas de atún fresco porque es un pescado realmente delicioso y vale la pena incluirlo en el menú también de este modo. Tenemos recetas de atún para todos los gustos: en lata o fresco, empanadas, pasteles, pastas, arroces, cenas rápidas y mucho más, así que no os perdáis ni una sola de ellas.

INDICE DE CONTENIDOS

Recetas de comidas con atún de lata ligeras y sanas

Pero sin duda las recetas con atún de lata son las que nos resultan más prácticas en los momentos en que tenemos que resolver la comida o la cena con lo que hay en casa, y claro está son también más económicas. Además es más que sabido que el atún en lata da muchísimo juego, y para muestra son más que suficientes todas las recetas que hemos recopilado para vosotros.

Berenjenas de atún a la Siciliana

Berenjenas a la Siciliana receta

La pinta de estas berenjenas rellenas lo dice todo ¿verdad? Una receta sencilla y muy sabrosa que conquistará a todos en casa.

VER RECETA> Berenjenas rellenas de atún a la Siciliana

Espaguetis de calabacín con atún

espaguetis de calabacin con atun con tomate

Si en casa tenemos dificultades para incorporar la verdura en el menú de los peques, estos espaguetis de calabacín son una buena opción, parecen espaguetis de pasta ¿verdad? Con la salsa de tomate y atún quedan deliciosos e incluso podemos pelar el calabacín para que no quede rastro de verde «delator».

VER RECETA> Espaguetis de calabacín con atún con tomate

Arroz meloso con atún

arroz con atún meloso

Un plato completo, sencillo y nutritivo, un arroz meloso con verduras y atún en lata, seguro que conquista a todos y lo tenéis listo en en momento.

VER RECETA> Arroz meloso con atún

Espaguetis con atún

La pasta y el atún se llevan de maravillas, pero puede que no conozcáis esta receta de Espaguetis con atún y limón que os aseguramos, está buenísima. El queso mascarpone aporta cremosidad a la salsa, y prácticamente se prepara en el mismo tiempo en que la pasta se cuece, una receta rápida y deliciosa.

Espaguetis con atún al limón con queso Mascarpone (receta fácil y sana)

Albóndigas de atún con tomate

No podían faltar las albóndigas de atún con tomate. A casi todos los peques les encantan las albóndigas, son un modo estupendo de proponerles diferentes ingredientes, solo tenemos que acompañarlas con un arroz blanco o unas patatas al horno.

Albóndigas de atún con salsa de tomate y pimientos

Champiñones rellenos de atún

¿Cómo podemos usar el atún si estamos siguiendo una dieta hipocalórica y estamos cansados de las ensaladas? Pues estos champiñones rellenos de atún son la respuesta, ricos tanto templados como fríos.

Champiñones rellenos de atún (receta ligera y saludable)

Rollitos de col rellenos de pisto con atún

Otra receta saludable con atún, con muchas verduras, una verdadera bomba de nutrientes perfecta para que todos, grandes y peques, comamos de manera equilibrada, estos rollitos de col rellenos de pisto con atún os conquistarán.

Rollitos de col rellenos de pisto con atún

Cuscús de coliflor con atún

¿No sabes cómo incorporar la coliflor en el menú? Este cuscús de coliflor con atún es una propuesta muy original y muy ligera, y el sabor de la coliflor queda mucho más suave de lo que nos podríamos esperar, casi ni se percibe.

Cuscús de coliflor con atún, receta FÁCIL y muy saludable

Pimientos rellenos de arroz y atún

Ya os dejamos unas berenjenas rellenas, ahora es el turno de estos pimientos rellenos de arroz y atún. Es una receta facilísima, tan solo tenemos que saltear el arroz con el atún y rellenar los pimientos, que se cocinarán en el horno.

Pimientos tricolor rellenos de arroz y atún al horno

Alcachofas rellenas de atún

Y siguiendo con las verduras rellenas, una combinación ganadora: alcachofas rellenas de atún con mayonesa con una capita de crujiente queso gratinado al horno, mucho más que buenas, ¡buenísimas!

Alcachofas rellenas de atún

Recetas de atún fáciles y rápidas

Pastel de atún con pan de molde

Un pastel de atún con pan de molde puede resolver una cena o ser un entrante o aperitivo delicioso, es perfecto para el verano aunque se come muy bien también en invierno, podemos dejarlo listo con antelación y con la decoración que os proponemos además quedará de lujo en una mesa especial.

Pastel de atún con pan de molde (receta FÁCIL y sana)

Huevos rellenos de atún

Huevos rellenos de atun

Entre todas las posibles recetas de huevos rellenos el atún es un gran protagonista, se puede combinar con diferentes ingredientes y el resultado es siempre un éxito. Esta es nuestra receta> Huevos rellenos de atún

Canelones de atún

Amantes de la pasta, esta receta os conquistará: si os gustan los clásicos canelones de carne pero sois muy fans del atún, cuando probéis estos canelones de atún tocaréis el cielo con las manos.

Canelones de Atún

Croquetas de arroz rellenas de atún

Parecen croquetas, pero no llevan una masa de bechamel, son bolitas de arroz rellenas con atún. Son riquísimas, suaves, divertidas y perfectas para utilizar una arroz blanco que nos haya sobrado, aunque bien podemos hacerlas con un arroz con tomate, o preparar un poco de arroz especialmente para hacer esta receta de croquetas de arroz rellenas de atún.

Croquetas de arroz rellenas de atún

Empanadillas de atún al horno

En casa estas empanadillas de atún al horno forman parte del menú habitual porque además de ser deliciosas se preparan en un pispás. Así que os recomendamos tener siempre unas obleas para empanadillas en el frigorífico porque os salvarán más de una cena.

Empanadillas de atún al horno (receta fácil y sana)

Patatas rellenas de atún al horno

patatas-rellenas-al-horno

A la hora de preparar platos contundentes y nutritivos a la vez que económicos, las patatas rellenas de atún al horno se llevan un premio. Gratinadas con un poco de queso emmental (podéis usar otro si preferís) se vuelven irresistibles.

Hojaldre relleno de atún

hojaldre relleno de atún receta

Que no os engañe la extraordinaria pinta de este hojaldre relleno en forma de pez: es facilísimo de hacer, con muy pocos ingredientes y para hacer esta forma tan bonita solo hay que hacer unos pocos cortes.

VER RECETA> Hojaldre relleno de atún

Huevos rebozados rellenos de atún

Antes habíamos hablado ya de los huevos rellenos de atún, y que admiten muchas variantes. A ver si se os hubiera ocurrido esta, unos huevos rebozados rellenos de atún.

Huevos rebozados rellenos de atún y tomate

Pastel frío de atún con tomate

Este pastel frío de atún con tomate se cocina en 10 minutos al microondas, y luego se toma frío, perfecto para mesas especiales.

Pastel frío de atún con tomate en microondas

Tortilla de patatas rellena de atún

Para cenar, bocadillo de tortilla… pero la tortilla hará las veces de pan, porque lo que os proponemos es una tortilla de patatas rellena de atún:

Tortilla de patatas rellena de atún

Conchas de pasta rellenas de espinacas y atún

Ya lo decíamos antes que el atún se lleva muy bien con la pasta, y estas conchas de pasta rellenas de espinacas y atún lo demuestran: un formato de pasta llamado «conchiglioni», que son en práctica unas conchas bastante grandes, perfectas para rellenar y gratinar al horno.

Conchas de pasta rellenas de espinacas y atún

Ensaladas con atún

Es probable que las primeras recetas con atún que nos vienen a la cabeza sean las ensaladas. Y es que cualquier ensalada, si le añades atún, ¡está mucho más buena!

Ensalada de atún con garbanzos

Excelente modo de comer legumbres, sobre todo en verano, una ensalada de garbanzos lo tiene todo, probadla con pan de pita:

VER RECETA> Ensalada de atún con garbanzos

Ensalada de arroz y atún

Ensalada de arroz

Las ensaladas de arroz se pueden preparar con muchísimos ingredientes, y entre las 10 recetas que os proponemos hay 2 que llevan atún.

VER RECETAS> Ensalada de arroz y atún

Ensalada de pasta con atún

También las ensaladas de pasta dan muchas posibilidades, y especialmente en verano son un modo estupendo de incluir la pasta en el menú. Claro está que no podía faltar una ensalada de pasta con atún entre nuestras propuestas:

Ensalada de pasta fría con atún

Y en este vídeo con 3 recetas de ensalada de pasta os proponemos otra opción con atún, limón y calabacín a la plancha, realmente deliciosa:

Tomates rellenos de atún

Tomates rellenos de atún

Los tomates rellenos de atún son ideales para una cena de verano, pero claro que como entrante en cualquier época del año también son una maravilla. Además son tan fáciles que prácticamente se hacen solos. ¿te los vas a perder?

Ensalada de patata y atún

Una ensalada campera con patatas, guisantes, tomate, huevos cocidos, cebolleta y por supuesto atún, lo tiene absolutamente todo, no necesitas nada más.

VER RECETA> Ensalada de patata y atún

Ensalada de quinoa y atún

Ensalada de quinoa con atún, aguacate y mango

Esta ensalada de quinoa, aguacate, mango y atún enamora ya con sus colores, y os aseguramos que cuando la probéis os la vais a quedar para siempre en vuestro recetario.

VER RECETA> Ensalada de quinoa y atún

Aguacates rellenos de atún

¿Te gustan los aguacates? Te van a fascinar estos aguacates rellenos de atún, podríamos decir que se trata de una ensalada de aguacate presentada de una manera diferente. Un plato súper nutritivo, ya que une todas las propiedades beneficiosas del aguacate y del atún.

Aguacates rellenos de atún (receta SANA, fácil y rápida)

Recetas con atún fresco

Comenzamos utilizando el atún fresco en recetas muy diferentes entre sí, desde un guiso tradicional como el marmitako, a un plato japonés como el tataki.

Marmitako de atún

Marmitako de atún

El marmitako es un guiso de pescado tradicional de la gastronomía vasca que se prepara con bonito del Norte, pero que en esta ocasión os proponemos con atún que queda también estupendo. Un guiso nutritivo y delicioso que no os podéis perder.

VER LA RECETA> Marmitako de atún

Tartar de atún

Como seguro sabéis el tartar es una preparación de carne o pescado crudo cortado fino y marinado o aderezado. Este tartar de atún rojo se marina con zumo de limón y perejil y se adereza con algunas verduras, veréis qué rico. Además os explicamos cómo tratar el pescado crudo para no correr ningún riesgo y poder disfrutar de esta receta con seguridad.

Cómo hacer tartar de atún

Tataki de atún

Otra receta donde el pescado se consume prácticamente crudo es el Tataki de atún, una receta japonesa con un sabor sorprendente. El tataki es una técnica de cocina japonesa que consiste en poner al fuego una pieza gruesa de pescado o carne cruda y marcarlo a fuego fuerte para que quede sellado en el exterior y crudo en el interior. Se puede marinar previamente o acompañarlo con alguna salsa, os dejamos varias opciones:

Tataki de atún rojo (receta japonesa tradicional)

Atún encebollado

atun encebollado receta

Pero si el pescado crudo no es lo vuestro, un sencillo atún encebollado es un plato que resalta el delicioso sabor de este pescado y resulta muy fácil de preparar. Os aconsejamos acompañarlo con un arroz blanco.

VER LA RECETA> atún encebollado

Atún en salsa de mango y manzana

Este atún en salsa de mango y manzana os va a sorprender con su combinación de sabores y además lo tenéis listo en poquísimo tiempo, un verdadero lujo de plato que os recomendamos:

Atún en salsa de mango y manzana (receta FÁCIL y sana)

Recetas con atún para niños

A los peques les suelen gustar las recetas con atún, pero hay algunas que sin dudarlo les encantan. Te aseguramos que con estas recetas comerán con más ganas que nunca.

Macarrones con atún

Clásico entre los clásicos, los macarrones con atún de toda la vida tienen el éxito asegurado entre grandes y peques.

Macarrones con atún

Croquetas de atún con patata y queso

croquetas de atún y patatas

Las croquetas y los niños se llevan muy de acuerdo… en particular estas croquetas de atún con patata y queso les conquistarán porque son muy suaves gracias al puré de patatas y el queso crema.

Pastel de patata y atún gratinado al horno

Otra combinación de patatas con atún, esta vez en forma de pastel, con una cubierta crujiente de queso que le da un toque delicioso. Este pastel de patata y atún gratinado al horno es muy fácil de hacer y a los peques les encanta.

Pastel de patata y atún gratinado al horno

Gusanito de atún para niños

¿Qué os parece este gusanito de atún para niños? Son bolitas de atún y queso crema, crujientes por fuera y cremosísimas por dentro, perfectas para todos, niños y grandes.

Gusanito de atún (receta divertida para niños)

Hamburguesa de atún

No hay peque que se resista a las hamburguesas, y con solo ver la pintaza de esta hamburguesa de atún estamos seguros que nadie resistirá a la tentación de probarlas.

Hamburguesa de atún (receta FÁCIL y sana)

Croquetas de atún

croquetas de atun receta

Si antes hemos visto la receta de las croquetas de patata y atún, no podíamos dejar de lado las croquetas más tradicionales, con masa de salsa bechamel.

VER RECETA> Croquetas de atún

Cenas rápidas con atún

No hace falta decir que las latas de atún que solemos tener en la alacena nos pueden resolver muchas cenas de último momento. He aquí unas cuantas ideas:

Tortitas con atún

tortitas de atun receta

Rapidísimas y deliciosas, estas tortitas con atún son una cena fácil y sana, acompañadlas con una ensalada o unas verduras al horno para completar un menú saludable.

Empanada de atún

La empanada de atún no necesita presentaciones: fácil y rápida, riquísima tanto templada como fría, ideal para dejar lista con antelación, llevarla en el tupper… ¡es que lo tiene todo!

Empanada de atún casera (receta rápida y fácil)

Pimientos de piquillo rellenos de atún

Los pimientos de piquillo rellenos de atún se preparan en 5 minutos, os lo prometemos. Si los queréis servir calientes, os sugerimos la salsa bechamel, y para comerlos fríos la mayonesa, ¡vosotros escogéis!

Pimientos del piquillo rellenos de atún

Pastel de atún al horno

pastel de atún

Este pastel de atún al horno es uno de los platos de cabecera de las cenas en casa. Os contamos un secreto, además de usar leche evaporada como os sugerimos en la receta, probadlo también reemplazándola por queso crema o requesón, o una combinación de ambos.

Paté de mejillones y atún

Hablando de aperitivos, este paté de mejillones y atún es un lujo que tendréis listo en un abrir y cerrar de latas, porque se hace con mejillones en escabeche… ¿os imagináis qué delicia?

Paté de mejillones (receta fácil y rápida)

Pastel de salmón ahumado y atún

pastel de salmon y atun

Otro pastel con pan de molde, pero esta vez combinamos el atún con salmón ahumado, os aseguramos que queda delicioso y tiene todas las ventajas de las que hablábamos en el pastel anterior.

VER RECETA> Pastel de salmón ahumado y atún

Lasaña de atún

lasaña de atun fria

Podéis preparar la lasaña de atún tanto en invierno como en verano, porque os proponemos dos versiones, una caliente y una fría.

VER RECETAS> Lasaña de atún

Rollitos de tortilla con atún

Facilísimos, rápidos y claro está, deliciosos: estos rollitos de tortilla con atún con queso untable y espinacas se pueden incluso dejar listos con antelación, pero son tan rápidos de hacer que incluso no hace falta.

Rollitos de tortilla rellenos con atún

Sándwich de atún

Cena rápida que conquista a todo el mundo, os proponemos 4 versiones del sándwich de atún: clásico con lechuga y tomate; con queso gratinado; con aguacate y con salsa pesto.

VER> 4 recetas de sándwich de atún

Croquetas de atún sin gluten

Hemos ya visto la receta clásica de las croquetas de atún, pero ¿qué pasa si en casa hay alguien celíaco o intolerante al gluten? En ese caso estas croquetas de atún sin gluten os vendrán muy bien.

Croquetas de atún sin gluten

Guacamole con atún

El típico guacamole mexicano se pone todavía más bueno con nuestro ingrediente estrella, no dejéis de probar este guacamole con atún:

Guacamole con atún

Quesadillas de atún

quesadillas de atun receta

Y siguiendo con la comida mexicana, también hemos «atunizado» a las deliciosas quesadillas, os aseguramos que esta receta os conquistará:

VER RECETA> Quesadillas de atún

Pizza de atún

pizza de atun receta

¿Alguna vez probasteis la pizza de atún? Es una variante realmente deliciosa y la pinta lo dice todo ¿no os parece?

Sushi Roll de atún con mayonesa

Cuando el clásico sushi con pescado crudo no os convence, o si queremos que lo coman los niños, la opción del Sushi Roll de atún con mayonesa es realmente genial.

Sushi roll de atún con mayonesa

Tortilla de patatas con atún

Para terminar nuestra fantástica recopilación de recetas fáciles con atún, os sugerimos la tortilla de patatas con atún:

Tortilla de patatas con atún (receta fácil y sana)

¡Estamos seguros que guardaréis este recetario en vuestros favoritos porque os resolverá la comida o la cena muchísimas veces!

El atún es un pescado azul súper nutritivo, rico en ácidos grasos Omega-3 esenciales para el desarrollo del organismo, ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

Pescado azul, ¿sabes por qué debes comerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.