Pollo al curry, ¡la receta más sencilla y deliciosa!

Pollo al curry

¿Habéis oído hablar del pollo al curry? Seguro que si lo habéis probado alguna vez, su exótico sabor se os quedó grabado… Y si no lo habéis hecho, os aseguramos que esta receta de pollo al curry entrará de lleno en vuestro recetario familiar.

El curry en polvo  es una mezcla de especias típica de la cocina india. La mezcla puede ser muy variada, incluso picar o no. También podéis hacer vuestro propio curry, mezclando especias como comino, canela, cayena, jengibre, cardamomo, pimienta, cúrcuma… Luego le añadimos la leche de coco que consigue que este plato quede muy cremoso. Lo cierto es que las recetas de pollo son unas de las favoritas de los niños y ésta de pollo al curry resulta absolutamente deliciosa, y seguramente a los niños un poquito más mayores también les gustará su sabor.

El acompañamiento ideal para esta receta de pollo al curry es el arroz… Nosotros lo hemos preparado con un arroz salvaje; también queda de maravilla con arroz basmati, tan aromático y sabroso. Este pollo al curry fácil se puede preparar con antelación e inclusive congelarlo, ¡no os perdáis esta receta!

POLLO AL CURRY, UNA RECETA DE 10

Receta de pollo al curry

El pollo al curry es una cena rápida y nutritiva que conquista a todos, grandes y pequeños. Es que el pollo es un ave con muy poca grasa y  con altos niveles de  proteínas, perfectas para mantener el peso y para el crecimiento muscular y su desarrollo. Además que es una carne rica en triptófano, que nos ayuda a combatir la depresión; también aporta selenio, que refuerza nuestro metabolismo y sistema inmunológico, y que nos ayuda a mantener nuestra salud ocular gracias al retinol, licopeno y los derivados de la vitamina A.

A estos beneficios del pollo hay que agregarle las propiedades de la cúrcuma, una de las especias principales del curry. La cúrcuma es extraordinaria para proteger el hígado, y ayuda a combatir problemas digestivos. Además  es un potente antiinflamatorio, tiene propiedades antidepresivas; ayuda a cuidar el corazón; tiene beneficios contra ciertos tipos de cáncer y es una aliada contra los radicales libres. Como veis, comer pollo al curry ¡hace bien por donde lo mires!

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 pechuga de pollo (aprox. 500 g)
  • 250 ml de leche de coco
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de curry
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

CÓMO HACER POLLO AL CURRY PASO A PASO

Pollo al curry paso a paso

  1. Quitamos la grasa que pueda traer la pechuga y cortamos en trozos de bocado. Reservamos
  2. Pelamos y picamos la cebolla, la ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  3. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el curry, removemos y dejamos tostar 1 minuto a fuego bajo.
  4. Incorporamos el pollo cortado en trozos y  salpimentado. Mezclamos, y dejamos dorar durante unos minutos a fuego medio.
  5. Cuando el pollo ya esté blanco por todos los lados y comience a dorarse, añadimos la leche de coco, mezclamos y dejamos cocinar hasta que la salsa se reduzca (osea hasta que se adense)

Y aquí tenéis un delicioso pollo al curry fácil… ¡que aproveche!

LOS TRUCOS DEL POLLO AL CURRY PERFECTO

  • Si te gusta el sabor exótico de la comida hindú, puedes agregar otras especias a la cucharada de curry: 1 guindilla, una pizca de canela, jengibre, comino, un clavo de olor, cúrcuma, etc.
  • Podéis reemplazar la leche de coco por yogur natural. La leche de coco da un gusto más dulzón, el yogur un pelín más ácido. Respetad las mismas cantidades y listo.
  • El curry se puede comprar en cualquier supermercado, aunque el mejor sin duda es el que podéis comprar en las tiendas de productos hindúes.
  • Hay quienes incluyen alguna verdura o también champiñones, esto es a gusto.
  • Acompañamientos ideales: un buen arroz blanco, mucho mejor si es basmati, o también un arroz salvaje.

Solo nos queda deciros que no dejéis de probar este delicioso pollo al curry. Y si os gustan las recetas hindúes, no os perdáis tampoco el pollo Tikka Masala.

Pollo al curry, ¡la receta más sencilla y deliciosa!
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

22 comentarios sobre “Pollo al curry, ¡la receta más sencilla y deliciosa!”

    1
  1. Yo añado una manzana picada en trocitos cuando ya he sofrito la cebolla, da un toque especial, probadlo. Además luego acompaño con trocitos de piña y el arroz

  2. 2
  3. Buenisimo , yo lo hago igual pero le añado nata liquida , sale muy cremoso y delicioso

  4. 3
  5. Hola, yo lo hago parecido, el pollo y el arroz lo junto y le echo zanahoria y el curry nada mas y esta muy bueno. Me gustaria saber si el puré de tomate es tomate frito normal de cartón. gracias espero respuestas.

  6. 4
  7. Pues me animé a hacerlo y quedó rico, a mi hija le gustó, quise aprovechar el tip de Alicia y ponerle manzana pero a la mera hora y con las prisas se me olvidó, ya será para la otra. Gracias!!!

  8. 5
  9. ¡La verdad es que vuestros consejos son estupendos y tendremos que probarlos! Loli, el puré de tomate es algo más espeso que el tomate frito normal, lo puedes encontrar en establecimientos especializados tipo Hipercor, o quizás en hipermercado en la zona internacional, porque en España no es muy habitual. Yo cuando lo he comprado viene en un tubo no en un bote.

    No obstante tampoco creo que varíe mucho el sabor si utilizas tomate frito…

  10. 6
  11. He hecho esta receta para comer hoy y creo q me ha salido deliciosa. La acompaño con cous-cous en vez de arroz… y muy fácil de hacer!!!!! Gracias

  12. 7
  13. Me he animado a hacerlo hoy porque siempre comemos lo mismo, dicen mis hijos, y mi sorpresa ha sido que mi hijo mediano ha comido sin quejarse, raro en él, estaba buenissssimo y a mi pequeña de 2 años también le ha encantado. Graciasss.

  14. 8
  15. yo lo voy a dejar hecho para mañana y ya os contare es una variedad de comer pollo y siempre he querido hacer curry y no me atrevia porque pensaba que su sabor seria fuerte para los niños pero esta se ve suave al añadir el tomate ya os contare

  16. 9
  17. el curry en polvo donde se encuentra?, que es el puré de tomate?, gracias

  18. 10
  19. Pero que rico!! Como no tenía puré de tomate, utilicé tomate triturado y se quedó riquisimo 😀 Muchas gracias por la receta!!

  20. 11
  21. el curry no es una especia en si, sino que es una mezcla de distintas especias donde la mas importante es la curcuma

  22. 12
  23. Muy bien! Muy rico pero se olvido de poner el pimiento en la sarten!! jajaja

  24. 13
  25. hola!!! el pollo al curry es uno de mis platos preferidos, siempre vario con los ingredientes. en casa ponemos piña, manzana, champiñones, zanahoria, y pasas. Tambien le ponemos cuando hace todo chup chup un chorrito de nata liquida, le da otra textura. y acompañamos de arroz o cus-cus. mmmmm

  26. 14
  27. hola, voy a intentar esta receta hoy para mi mama. yo lo probé en un hotel en un curso al que asistí pero parecia sopa de pollo con curry…
    @loli, mi mama cuando no tiene pure de tomates, que aqui en argentina lo consigues en botella o caja, compra los tomates y los pela y los corta pequeñitos, tambien puedes sacarles la semilla y aplastarlos.

  28. 15
  29. hola, quisiera saber si el pollo se pone crudo. cocido o dorado. espero tu respuesta gracias.

  30. 16
  31. Gracias por la receta y hasta con imagenes lo hace facil de entender

  32. 17
  33. Excelente receta, se se hace agua la boca jejejje, que pagina tan completa! mucha gracias por tan valiosa informacion, ahora si no me saca nadie de la cocina jejeje un fuerte abrazo!

  34. 18
  35. FACIL Y RAPIDO DE ENTENDER… GRACIAS……

  36. 19
  37. Se me hace excelente tu receta, ya que tengo un chef y un estudiante de gastronomía y cuando les pregunté la receta del curry ninguno me supo decir. que empleados tengo. verdad!!! Mil gracias por la receta, saludos cordiales.

  38. 20
  39. Hecha y riquísimo todo =)

  40. 21
  41. hola una pregunta esta receta se puede hacer con yogurt de fresas. claro me imagino q le cambia el sabor. gracias

  42. 22
  43. se podría incorporar a una dieta?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)