circuito contador

Smoothie de fresas, ¡rico y saludable!

Smoothie de Fresa 11_1

¿Preparamos un smoothie de fresa?… Han comenzado a subir las temperaturas, eso es genial, porque ya podemos disfrutar más del aire libre. Pero es muy importante con el calor que nuestros peques  y toda la familia se hidrate bien, así, qué  mejor que un smoothie bien fresquito para combatir los calores. Con esta bebida unimos las excelentes propiedades de las fresas de temporadas con el calcio de un yogurt griego bien cremoso.

Ya sabéis que el smoothie es como un batido de fresa, solo que añadimos un producto lácteo y hielo o helado. Y para conseguirlo, tan sólo hacen falta 5 minutos, lo que lo hace ideal para las meriendas primaverales o  para las fiestas infantiles como sustituto a las bebidas gasificadas.

¿Os animáis a probar este smoothie de fresas? Váis a alucinar.

Batido de fresa, naranja y plátano

Batido-de-fresa,-naranja-y-platano

Este batido de fresa, naranja y plátano es, de entre todos, el favorito en casa. Está tan bueno que ni siquiera le hace falta azúcar: la combinación de frutas resulta realmente suave y deliciosa.

Ya sabéis lo importante que es la fruta para los niños y que a comer fruta también se aprende. ¿Qué mejor forma que un rico batido? La cantidad y variedad de fruta que cabe dentro de uno es asombrosa y su formato suele atraer mucho a los niños.

Como ya vimos en las recomendaciones para hacer batidos de fruta en casa, la naranja no debe mezclarse con la leche en los batidos tal como hemos hecho en otros batidos como el smoothie o batido de melón o el batido de fresa, ya que en este caso se corta. Por eso, en este batido usamos yogur en vez de leche. ¿Te animas a prepararlo?

Batido de limón, paso a paso.

Batido de limón

Os hemos propuesto más de una vez batidos de frutas, ya que es una opción muy sana y natural para merendar.

Esta vez, un batido de limón, muy sencillo de preparar y con sólo tres ingredientes, la leche que nos aportará calcio, grasa, proteínas, vitaminas…  y el limón una gran cantidad de vitamina C. Añadiremos el azúcar para evitar la acidez del limón, aunque podéis sustituirla por edulcorante.

Al preparar este batido de limón mezclamos el ácido con la leche provocando que ésta se corte espesando un poco resultando una textura similar a la del yogur líquido, muy suave y refrescante por lo que a los peques les encantará.

Es estupendo también para embarazadas y madres durante la lactancia ya que en estos casos las necesidades de calcio aumentan.

¿Os animáis a prepararlo para merendar hoy en casa?

Batido de fresa, una forma saludable de que los niños coman fruta

batidofresa2

Los batidos de frutas son una forma estupenda, saludable y sencilla de que los niños consuman fruta. Las fresas aportan una gran cantidad de vitamina C, y por otro lado, la leche aporta calcio, necesario para el correcto crecimiento de los niños.

Para evitar la acidez de las fresas añadimos azúcar, y por eso es necesario en caso de diabetes infantil que lo sustituyamos por otro tipo de edulcorantes.

Y para hacer más divertido nuestro batido de fresa, lo hemos acompañado de unas brochetas de fresas con chocolate que seguro harán las delicias de los niños…

Smoothie o batido de melón

melon_smoothie_2700_b

Si buscáis una manera sana de desayunar o merendar, una buena opción es preparando un smoothie o batido de frutas natural en casa, como este smoothie o batido de melón que os enseñamos, se pueden hacer en pocos minutos y nos aportará una gran cantidad de energía para empezar el día debido a la gran cantidad de vitaminas que nos aportan.

Pero ¿qué es un smoothie? ¿Existe alguna diferencia entre un smoothie y un batido? Un smoothie puede definirse como un batido de fruta, preparado a base de trozos y zumos de fruta, mezclados con productos lácteos y en ocasiones con hielo o helado. Su nombre viene de la palabra inglesa smooth, que significa suave y hace referencia a la textura suave y cremosa que los caracteriza. La consistencia de los smoothies suele ser algo más densa y espesa que la de los batidos, aunque a decir verdad, podemos hacer referencia a un smoothie simplemente como un batido de frutas.

En este caso, el nombre es lo de menos, lo importante es que se trata de una bebida que nos aporta muchas vitaminas, que resulta deliciosa y refrescante, ideal para el verano y una alternativa sana y natural para desayunar.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples