La tarta de queso es sin duda uno de los postres más amados del mundo, y no importa si prefieres la tarta de queso sin horno o una esponjosa tarta de queso al horno, sea cual sea tu elección no te decepcionará.

Además es una tarta casera muy versátil, ya que puede ser un postre fácil para cualquier comida familiar, o bien una perfecta y sencilla tarta de cumpleaños.

Existen a grandes rasgos dos tipos de tarta de queso: la tarta de queso al horno, cuya versión más famosa es la New York Cheesecake, y la tarta de queso sin horno, cuya versión más conocida es la Tarta de queso Philadelphia.

7 TARTAS DE QUESO FRÍAS SIN HORNO

El ingrediente principal de la tarta de queso sin horno es, por supuesto, un queso crema. El más utilizado es el queso de untar, tipo Philadelphia, pero también quedan espectaculares con queso mascarpone, requesón, o queso quark.

Para que mantenga la consistencia se utiliza gelatina, cuajada, o en algunos casos, solo nata montada. Además del queso se agrega otro lácteo, como puede ser la nata o crema de leche o el yogur, y por supuesto, azúcar. La textura final de la tarta es cremosa y compacta.

La base de las tartas de queso sin horno se suele hacer con galletas trituradas y mantequilla. Como cobertura, para decorar y definir el sabor, se puede usar mermeladas de frutos rojos, caramelo, fruta fresca, chocolate…

Tarta de queso fría Philadelphia

Tarta De Queso Fría

Ingredientes

  • 200 g queso Philadelphia
  • 500 ml de nata o crema de leche
  • 40 g de azúcar
  • 1 sobre de gelatina sin sabor en polvo (7 g aprox.)
  • 150 g de galletas María
  • 75 g de mantequilla
  • mermelada de fresa

Preparación

  • Triturar las galletas con un procesador de alimentos, o machacándolas dentro de una bolsa. Fundir la mantequilla, mezclar con las galletas hasta obtener una mezcla húmeda, y cubrir con esta pasta el fondo de un molde desmontable, presionando con una cuchara. Llevar a la nevera como mínimo por 15 minutos.
  • En una cacerola mezclar la nata, la gelatina y el azúcar, llevar a fuego bajo y remover hasta que se disuelva todo, sin hacer hervir.
  • Retirar del fuego y agregar el queso Philadelphia, mezclando bien. Colocar esta mezcla sobre el molde con la base de galletas, dejar templar y luego llevar a la nevera como mínimo por 6 horas.
  • A la hora de servir, desmoldamos pasando un cuchillo por los bordes, y ponemos por encima la cobertura deseada, por ejemplo mermelada de fresas.
Tarta de queso fría
Tarta De Queso Philadelphia Receta
En PequeRecetas
Tarta de queso Philadelphia en 4 pasos

Tarta de queso Oreo sin horno

Tarta De Oreo Receta

Esta tarta Oreo no lleva gelatina, por lo que su textura final es super cremosa, y el añadido de las galletas Oreo la hace espectacular.

Tarta de queso fría
Tarta De Oreo Receta
En PequeRecetas
Tarta de Oreo (receta FÁCIL sin horno)

Tarta de queso fría con cuajada y galletas de canela

Tarta De Queso Con Cuajada

Me encanta la tarta de queso con cuajada porque las capas intercaladas de galletas de canela le aportan una textura y sabor insuperables:

Tarta de queso sin horno
Tarta De Queso Con Cuajada
En PequeRecetas
Tarta de queso con cuajada (receta fácil sin horno)

Tarta de queso fría con mascarpone y fresas

Tarta De Queso Fría Con Mascarpone Y Fresas

¿Quieres una tarta de queso fría fácil de verdad? Prueba esta tarta de queso mascarpone y fresas sin horno. La tendrás lista en apenas unos minutos:

Tarta de queso sin horno
Tarta-De-Queso-Y-Fresas
En PequeRecetas
Tarta de queso con fresas (receta FÁCIL sin horno)

Tarta de queso con leche condensada sin horno

Tarta De Queso Con Leche Condensada

Si eres muy goloso/a esta tarta de queso con leche condensada es para ti. Otra tarta sin horno fácil que seguro que repites

Tarta de queso sin horno
Tarta De Queso Fácil Sin Horno
En PequeRecetas
Tarta de queso con leche condensada (receta fácil sin horno)

Tarta de quesitos y sobaos sin horno

Tarta De Quesitos Y Sobaos Receta Sin Horno

Ya hemos probado varias recetas de tarta con queso de diferentes tipos. En este caso se trata de una tarta de quesitos y sobaos que no necesita horno y que gustará a toda la familia.

Tarta de queso sin horno
Pastel De Quesitos Y Sobaos Receta
En PequeRecetas
Tarta de quesitos y sobaos (receta FÁCIL sin horno de pastel con sobaos)

Cheesecake con té Matcha

Receta De Cheesecake Con Té Matcha

Este Matcha Cheesecake es fácil y muy saludable, y además con un sorprendente color verde. Te explicamos paso a paso cómo se hace:

Tarta de queso sin horno
Receta De Cheesecake Con Té Matcha
En PequeRecetas
Cheesecake con Té Matcha (tarta fácil SIN HORNO)

7 TARTAS DE QUESO AL HORNO

Los ingredientes principales de las recetas de tartas de queso al horno son similares a los de las tartas sin horno: galletas con mantequilla para la base, un queso crema, algún otro lácteo, azúcar… Pero hay un ingrediente que diferencia a unas de otras, los huevos.

Los huevos son necesarios para que para que la tarta de queso con horno cuaje y tenga consistencia, a diferencia de la versión sin horno donde se usa gelatina o cuajada. La textura de estas tartas es más esponjosa, húmeda, casi aterciopelada… Vamos a ver algunas opciones de diferentes recetas:

New York Cheesecake, la reina de las tartas de queso con horno

New York Cheesecake

La New York Cheesecake surgió a causa de un error, cuando un quesero estadounidense intentaba reproducir un queso francés, dando origen al queso Philadelphia.

En 1928, la compañía Kraft compró la fábrica donde surgió esta receta y desde entonces esta tarta ha ido ganando popularidad mundial:

Ingredientes: 200 g de yogur griego; 900 g de queso Philadelphia; 3 huevos; 250 g de azúcar; zumo de medio limón; 3 cucharadas soperas de harina de repostería; una pizca de vainilla; para la cobertura: 300 g de frambuesas o fresas (pueden ser congeladas); zumo de medio limón; una hoja de gelatina; 3 cucharadas soperas de azúcar

Tarta de queso al horno
New York Cheesecake Receta Tarta De Queso Americana
En PequeRecetas
New York Cheesecake (receta tradicional de tarta de queso americana)

Tarta de requesón mallorquina al horno (Greixonera de Brossat)

Tarta Mallorquina De Requesón

La greixonera de brossat mallorquina es uno de los postres más típicos de las Baleares, una tarta de requesón muy fácil de realizar con pocos ingredientes, como el requesón, los huevos y el azúcar.

Tarta de queso al horno
Tarta Mallorquina De Requesón
En PequeRecetas
Greixonera de Brossat mallorquina (receta tradicional de tarta de requesón)

Tarta de queso con arándanos

Tarta De Queso Con Arándanos Receta

La tarta de queso con arándanos es una de las más conocidas, y existe en versión con horno o sin horno, como puedes ver en esta receta:

Tarta de queso
Tarta De Queso Con Arándanos Receta
En PequeRecetas
Tarta de queso con arándanos (receta TOP con y sin horno)

Tarta de queso japonesa al horno con 3 ingredientes

Tarta De Queso Al Horno Japonesa

Esta tarta de queso japonesa está causando furor en la red, no podría ser más sencilla ya que lleva solo 3 ingredientes.

Ingredientes:

  • 120 g chocolate blanco
  • 120 g queso de untar tipo Philadelphia
  • 3 huevos
Tarta de queso al horno
Pastel De Queso Japonés
En PequeRecetas
Tarta de queso japonesa (receta de pastel de queso con 3 ingredientes)

Tarta de queso mascarpone al horno

Tarta De Queso Mascarpone Al Horno

El queso Mascarpone es cremoso y de suave sabor, por eso esta tarta de queso mascarpone al horno es una de nuestras favoritas:

Ingredientes: 400 g de queso mascarpone; 200 ml de nata (crema de leche); 150 g de azúcar; 3 huevos; 150 ml de leche; 1 cucharada de maizena; ralladura de limón; 150 g de galletas María; 75 g de mantequilla

Tarta de queso al horno
Tarta De Queso Mascarpone
En PequeRecetas
Tarta de queso Mascarpone al horno (receta fácil)

Tarta de queso al horno con base de galletas

Una tarta de queso al horno fácil con galletas, similar a la Cheesecake New York pero con algunas diferencias:

Tarta de queso al horno
Tarta De Queso Al Horno Facil Con Base De Galletas
En PequeRecetas
Tarta de queso al horno con base de galletas (fácil y rápida)

Tarta de queso al horno sin azúcar

Tarta De Queso Al Horno Sin Azucar

También puedes disfrutar de una tarta de queso al horno sin azúcar, igualmente deliciosa y esponjosa.

Ingredientes:  200 g de harina de almendra; 100 g de mantequilla derretida; 750 g de queso crema (3 paquetes); 300 g de crema agria o crème fraîche (la encontráis en la parte de frío en los supermercados); 100 g de stevia granulado o eritritol; 4 huevos

Tarta de queso al horno
Tarta De Queso Al Horno Sin Azucar
En PequeRecetas
Tarta de queso al horno sin azúcar

COMO HACER LA TARTA DE QUESO PERFECTA

Cómo reemplazar la gelatina

  • Si quieres reemplazar la gelatina, o la cuajada o el flan, estas son las equivalencias y las cantidades que tenéis que usar para unos 700-750 g de líquidos (se suman el queso, la nata, la leche, la leche condensada, el yogur, etc): en cualquiera de las recetas puedes usar 2 sobres de cuajada; o 1 paquete de preparado para flan (4 raciones); también 6 hojas de gelatina; o 7 g de gelatina en polvo (1 sobre)

Tiempo de horneado para las tartas con horno

  • Normalmente el horneado suele ser de unos 45 minutos. Ten en cuenta que muchas de estas tartas cuando las saques estarán todavía blandas y necesitan un tiempo largo de reposo.

Tipos de queso para las tartas

Queso Crema Para Tarta
  • Aunque el queso Philadelphia es el queso más utilizado, en cualquiera de las recetas, puedes reemplazar el queso Philadelphia por queso mascarpone, y viceversa. También hay otras opciones como el requesón o ricotta, el queso fresco, los quesitos, el queso de cabra, etc…

Como evitar que se pegue al molde

New York Cheesecake Receta Tarta De Queso Americana - Tarta De Queso (14 Recetas Fáciles Con Horno O Sin Horno)
  • Es aconsejable forrar la base de los moldes con papel de hornear, para facilitar el desmoldado, o usar moldes desmontables. A nosotros nos gusta especialmente los moldes de silicona desmontables como éste, porque además lleva una base de cerámica con la que podrás presentar directamente la tarta.
REBAJADO HOY 30%
Lékué Duo Redondo Rojo Molde Pastel, Silicona, 23 X 7 X 23 Cm
2.226 Opiniones
Lékué Duo redondo rojo Molde pastel, Silicona, 23 x 7 x 23 cm
  • Molde de silicona platino 100% y plato de cerámica para servir
  • Apto para lavavajillas y horno

¿Qué tipo de galletas usar para la base?

  • Puedes usar cualquier tipo de galleta dulce seca: galletas Digestive, María, o inclusive galletas rellenas como las Oreo.
Base De Galletas Para Tarta

Origen de la tarta de queso

La primera mención escrita de un pastel de queso es de la Antigua Grecia, data del año 776 a.C., y fue durante los juegos olímpicos griegos, cuando los deportistas lo adoptaron como alimento por su alto contenido proteico.

Este pastel de queso fue adoptado luego por los romanos, y ya en el libro de Catón el Viejo “De Agricultura”, se menciona tres pasteles con queso, siendo la placenta el más parecido a las tartas de queso que conocemos hoy en día, ya que incluía una base que se cocinaba por separado.

No obstante el pastel de queso moderno surgió en Europa en el siglo XVIII cuando la levadura se sustituyó por huevo.

Más tarde este postre se trasladó a Estados Unidos, y en 1872, cuando un quesero estadounidense intentaba copiar un queso de origen francés, terminó creando el famoso queso Philadelphia, que actualmente es el ingrediente principal de muchas de las recetas que conocemos, al menos los cheesecake en Estados Unidos, ya que en Italia se utiliza el requesón o ricotta, y en países como Alemania, Países Bajos y Polonia es más popular el queso quark.

Recetas con queso
Recetas Con Requesón O Queso Ricotta
En PequeRecetas
15 recetas con requesón (o con queso ricotta) fáciles y saludables

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.