circuito contador

Musaka o Moussaka, una receta griega deliciosa

moussaka

¿Habéis probado la receta de musaka o moussaka alguna vez? Este plato griego es una manera fabulosa de conseguir que los niños coman verdura y carne en un plato único, ya que la moussaka se elabora con berenjenas y carne picada en un plato con la consistencia necesaria para no tener que acompañar de un primer plato.

También es una buena idea preparar mayor cantidad y congelar lo que nos sobre, así nos resolverá una comida o una cena rápida.

La receta de moussaka es parecida a la lasaña, pero con un sabor y textura que le proporcionan las berenjenas inigualable.

Su suave textura y el sabor de la carne picada y el tomate seguro que encandilará a los niños (y al resto de la familia). Otra forma de que los niños coman verdura, al igual que ocurre con el pescado, es camuflar tanto su vista (que no suele gustar a los niños), como su sabor, mezclándola con otros alimentos de su agrado… Este es el caso de la moussaka, una receta que os trasladará a Grecia y a sus sabores.

Croquetas de pollo, una cena perfecta para niños

croquetas de pollo

Las croquetas de pollo son perfectas para aprovechar los restos de una comida. Y quizás sea una de las recetas más agradecidas por los niños, ya que las croquetas tienen la ventaja tanto de su textura como de su sabor, que permite múltiples variaciones.

Las croquetas de pollo son quizás de las más populares, ya que nos permiten aprovechar los restos de una comida de pollo asado, por ejemplo, y de esta forma ahorrar en la cesta de la compra, ya que sus ingredientes son básicos.

Además tienen la ventaja de que los niños más pequeños las pueden coger con las manos y, gracias a su textura cremosa con pequeños tropezones, aprenderán a masticar sin esfuerzo.

Otra de sus ventajas es que las puedes preparar un día que tengas tiempo y luego congelarlas. En el momento de ir a consumirlas, sólo tendrás que sacarlas y freírlas en aceite caliente directamente congeladas. El secreto para que las croquetas no se abran al freírlas es que el aceite este muy caliente, no freír demasiadas a la vez y darles la vuelta a menudo.

Espirales de queso parmesano, un aperitivo perfecto para los niños

espirales de queso parmesano

A veces conocer recetas como estos palitos de queso parmesano nos ayudan a complementar una cena rápida y ligera, acompañándolos de una ensalada por ejemplo, o sirviéndolos como aperitivo en alguna comida familiar en la que hay niños, acompañados de alguna salsa.

Incluso una visita imprevista se puede arreglar con estos aperitivos que se preparan en apenas 5 minutos. Lo único que tienes que tener siempre a mano es un paquete de masa de hojaldre precocinada, queso parmesano rallado y ajo en polvo, aunque éste último se puede eliminar si los niños son muy pequeños, para suavizar su sabor.

¿Quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes?…

Cenas rápidas y divertidas para niños: Espaguetti Hot Dog

pasta para niños-salchichas espaguetis

Pues ya tenemos a los niños en casa disfrutando de las merecidas vacaciones navideñas, porque lo cierto es que ellos también sufren las consecuencias del ritmo de vida que habitualmente tienen los padres. Por eso se merecen estos días que les dediquemos atención y cariño, y es un momento estupendo para experimentar en la cocina y prepararles divertidas recetas como estos espaguetis hot dog.

¿Lo mejor? Que son tremendamente divertidos, que la pasta les encanta a los niños, y que son muy, muy sencillos de preparar y perfectos para una cena rápida. Incluso vuestros hijos os pueden ayudar, ya que lo único que hay que hacer es introducir espaguetis secos en trocitos de salchicha y hervirlos de forma habitual el tiempo indicado.

Piruletas de pollo con queso

piruletas-pollo

Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de lo importante que resulta que la comida no sea un momento tedioso para los niños. Ellos aprenden jugando, y no podemos pretender que se queden sentaditos y callados en la mesa mientras comen educadamente un plato de verduras… Seguro que la imagen no os resulta coherente con vuestros bichillos, que se levantan continuamente de la mesa, protestan cuando ven la comida y necesitan que les distraigamos continuamente

Si alguna vez ves imposible mantener a los niños en la mesa, bien sea porque hay algún tipo de celebración que les pone más nerviosos de lo habitual o porque tienes pequeños invitados y estás tú sola para manejarlos, te recomiendo que les des comida “portátil” y por un día te olvides de las “buenas maneras”. ¿Qué os parecen estas piruletas de pollo con queso? Se preparan con un cortapastas y son una idea de Mª José. Yo voy a ponerla en práctica hoy mismo…



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples