circuito contador

Croquetas caseras en 5 pasos

croquetas caseras

Las croquetas caseras son un recurso muy socorrido especialmente si estás pensando en hacer una cena rápida, porque la ventaja que tienen las croquetas caseras es que las puedes congelar y cuando llegue el momento de la cena tan solo tienes que freírlas sin necesidad de descongelarlas previamente.

La ventaja es que puedes hacerlas prácticamente cualquier ingrediente: con jamón serrano, con queso, con atún, con restos de cocido, con restos de pollo asado, con merluza o pescado blanco…

Las croquetas son conocidas en gran parte del mundo y casi cualquier gastronomía tiene alguna variante: en la cocina japonesa se denominan Korokke, en la holandesa kroket. En la cocina alemana y la belga son muy populares las croquetas caseras de patata. También se hacen croquetas caseras sin bechamel, usándose en estos casos otras masas tales como patata hervida, boniato, arrozo coliflor, como os enseñamos a hacer en nuestras croquetas caseras de coliflor y queso al horno.

Puré de patata y zanahoria para bebés

pure de patatas y zanahoria para bebes

¿Ya estáis metidos de llenos en el mundo de los purés para bebés?… Seguro que os surgen mil dudas que nosotros hemos intentado ir resolviendo en todo el tiempo que llevamos con vosotros a través de nuestros artículos de alimentación para bebés, donde paso a paso os hemos ido desgranando la introducción de alimentos que podéis ver aquí, y que os recomendamos consultar si tenéis cualquier duda con la alimentación complementaria

La OMS recomienda hasta los 6 meses la lactancia materna exclusiva y a demanda y a partir de entonces ir introduciendo, siguiendo las pautas adecuadas, la alimentación complementaria. En caso de que utilicéis leche de fórmula por el motivo que sea podéis empezar con la alimentación complementaria a los 4 meses, pero siempre siguiendo con las indicaciones que sobre todo incluyen la recomendación de introducir los alimentos de uno en uno para detectar posibles alergias.

Sí os queremos puntualizar también que, aunque a partir de los 6 meses (4 en el caso de lactancia con leche de fórmula) se recomienda la introducción de la alimentación complementaria, el principal alimento del bebé será siempre la leche bien sea materna o de fórmula, recordad que la alimentación complementaria es “complementaria” a la leche y no al revés…

Espirales de hojaldre con queso parmesano

espirales de hojaldre con queso parmesano

A veces conocer recetas como estas espirales de hojaldre con queso parmesano nos ayudan a complementar una cena rápida y ligera, acompañándolos de una ensalada por ejemplo, o sirviéndolos como aperitivo en alguna comida familiar en la que hay niños, acompañados de alguna salsa.

Incluso una visita imprevista se puede arreglar con estos aperitivos que se preparan en apenas 5 minutos. Lo único que tienes que tener siempre a mano es un paquete de masa de hojaldre precocinada, queso parmesano rallado y ajo en polvo, aunque éste último se puede eliminar si los niños son muy pequeños, para suavizar su sabor.

¿Quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes?…

Espaguetis con salchichas ¡qué divertidos!

espaguetis con salchichas

Estos espaguetis con salchichas son tan, pero tan divertidos, que se convertirán en una de las recetas de pasta favoritas de vuestros hijos.

Y además son tan fáciles de preparar, que casi no se pueden considerar una receta, tan solo una forma divertida de preparar la pasta para los niños ¡seguro que les encantará ayudaros! Son perfectos para una cena rápida.

¿Queréis saber cómo se hacen?

Piruletas de pollo con queso

piruletas-pollo

Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de lo importante que resulta que la comida no sea un momento tedioso para los niños. Ellos aprenden jugando, y no podemos pretender que se queden sentaditos y callados en la mesa mientras comen educadamente un plato de verduras… Seguro que la imagen no os resulta coherente con vuestros bichillos, que se levantan continuamente de la mesa, protestan cuando ven la comida y necesitan que les distraigamos continuamente

Si alguna vez ves imposible mantener a los niños en la mesa, bien sea porque hay algún tipo de celebración que les pone más nerviosos de lo habitual o porque tienes pequeños invitados y estás tú sola para manejarlos, te recomiendo que les des comida “portátil” y por un día te olvides de las “buenas maneras”. ¿Qué os parecen estas piruletas de pollo con queso? Se preparan con un cortapastas y son una idea de Mª José. Yo voy a ponerla en práctica hoy mismo…



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples