Las recetas con calamares que os traemos hoy son platos tradicionales de la cocina española. Recetas sencillas con calamares fritos o en forma de guisos, que sin duda os aconsejamos incorporar a vuestro menú semanal familiar.

Los calamares aportan proteínas, vitaminas y minerales esenciales al organismo como vitamina B12, zinc, calcio y vitamina C.

¿Listos para ver las recetas de calamares que os proponemos hoy?

Calamares fritos a la andaluza

Empezamos con unos tradicionales calamares fritos a la andaluza, que van rebozados con harina y para los que os contamos todos los secretos para que salgan crujientes por fuera y tiernos por dentro.

Leer También
calamares fritos
En PequeRecetas
Calamares fritos a la andaluza

Bocadillo de calamares

Cuando prepares tus calamares fritos quizás te apetezca probarlo con uno de los bocadillos más famosos de Madrid, el bocadillo de calamares, perfectos para una cena rápida y deliciosa.

Leer También
bocadillo de calamares típico de Madrid
En PequeRecetas
Cómo hacer el mejor bocadillo de calamares típico de Madrid

Calamares a la romana

Otra opción para hacer unos calamares fritos rebozados son los calamares a la romana, que se elaboran con un rebozado un poco más elaborado que el anterior.

Leer También
Calamares a la romana
En PequeRecetas
Calamares a la romana (receta tradicional)

Calamares a la plancha

calamares a la plancha receta

Los calamares a la plancha es una receta ligera y fácil, pero tiene una serie de trucos para que el calamar quede tierno y sabroso ¡no te pierdas la receta!

Ver receta>> Calamares a la plancha

Calamares en su tinta

Los calamares en su tinta es uno de los guisos de calamares más conocidos. Te explicamos esta receta paso a paso, que puedes acompañar de arroz blanco para hacer un plato que seguro que incluyes en tu recetario familiar.

Leer También
calamares en su tinta receta
En PequeRecetas
Calamares en su tinta (receta tradicional FÁCIL)

Calamares encebollados

¡Ni te imaginas lo ricos que están estos calamares encebollados! Un resultado espectacular para una receta tradicional fácil y rica.

Leer También
calamares encebollados receta
En PequeRecetas
Calamares encebollados (receta FÁCIL en 4 pasos)

Calamares rellenos

Con esta receta de calamares  rellenos obtendréis un plato súper nutritivo y muy tierno que podrán comer tanto grandes como pequeños. ¿De qué es el relleno? Pues de cebolla, champiñones, carne picada y algunas cosillas más… ¡Delicioso!

Leer También
calamares rellenos de carne picada
En PequeRecetas
Calamares rellenos con carne picada

Calamares en salsa americana

calamares en salsa americana receta

La salsa americana se suele acompañar de calamares, y ¡ni te imaginas lo buenos que están! Prueba esta receta y seguro que la incluyes entre tus recetas de calamares en salsa favorita.

Ver receta>> Calamares en salsa americana

Leer También
salsa americana receta
En PequeRecetas
Salsa americana casera (receta FÁCIL para mariscos y pescados)

Fideuá de calamares

¿Te gusta la clásica fideuá? Nosotros te proponemos, además de esa receta, que pruebes esta fideuá con calamares, fácil, rápida y muy rica.

Leer También
Fideua con calamares
En PequeRecetas
Fideuá con calamares

Patas de calamar o rejos de pota fritos

Los rejos de pota o patas de calamar fritas es una receta tradicional de Almería, donde los llaman espeluznaos, por la forma que cogen las patas de calamar. Os aseguro que se trata de una deliciosa receta que os gustará mucho.

Leer También
patas de calamar fritas y rebozadas
En PequeRecetas
Patas de calamar fritas (rejos de pota o “espeluznaos”)

¿Qué te han parecido estas recetas con calamares?

Para finalizar te dejamos con un vídeo de una receta italiana, que, para todos aquellos que améis las recetas de pasta tanto como yo seguro que os gusta. Se trata de una receta de pasta calamarata, llamada así por su similitud con los calamares, y que, en este caso se acompaña de una salsa de tomate con calamares deliciosa. Aunque los subtítulos son en italiano, seguro que los entendéis sin problema.

Esperamos que incorpores muchas de ellas a tu recetario familiar y que te gusten tanto como a nosotros. Y si en casa sois fans de los moluscos, no te pierdas nuestras recetas con sepia.