Lo que beben las niñas a los 5 años afecta a su peso en la adolescencia | PequeRecetas

Lo que beben las niñas a los 5 años afecta a su peso en la adolescencia

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes

Los refrescos azucarados son por lo general la bebida preferida de los peques. Su sabor atrae a niños (y adultos) de todas las edades. La niña de una amiga mía se desespera por tomar refrescos e incluso, coge el vaso de su madre (o de cualquier persona presente) para robar un sorbo a escondidas. Pero… ¿alguna vez os pusisteis a pensar cuál es el efecto de los refrescos en el peso de los niños?

Reuters Health publicó un estudio realizado por la doctora Laura Fiorito de la Pennsylvania State University en el cual se relaciona el consumo de refrescos azucarados, zumos de fruta y bebidas deportivas a los 5 años con una mayor grasa corporal durante los siguientes diez años. Si queréis conocer los pormenores de este estudio, no dejéis de leer este post…

Durante su investigación, la Dra. Fiorito y su equipo estudiaron a 166 niñas no hispanas de entre 5 y 15 años y constataron que el peso y la grasa corporal de las niñas que consumían leche o zumo 100% natural no variaban sin importar la cantidad ingerida.

Por el contrario, aquellas pequeñas que bebían dos o más bebidas azucaradas al día contaban con un mayor porcentaje de grasa corporal y peso, percibiéndose una tendencia a la obesidad en comparación con quienes bebían menor cantidad de refrescos. Vale la pena aclarar que un alto porcentaje de grasa corporal durante la adolescencia se vincula con el sobrepeso y otros problemas de salud como deficiencias cardíacas y diabetes.

Los resultados de las investigación arrojaron que cerca del 39% de quienes consumían dos o más bebidas azucaradas padecían sobrepeso infantil (a los 5 años), en contraposición con quienes bebían menos de un refresco diario en cuyo caso el porcentaje descendía a 16. También se encontró un nivel más alto de sobrepeso adolescente (15 años) en consumidoras habituales de refrescos (32%) que entre quienes los consumen esporádicamente (19%).

Disminuir el consumo de bebidas azucaradas por parte de nuestros hijos es luchar por su salud actual y futura. Combatamos el sobrepeso y la obesidad infantil dándoles a nuestros peques agua y leche reducida en grasa junto con una variada y nutritiva alimentación infantil.

Fuente: Diariosalud
Imagen: David Denis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.