Obesidad infantil y riesgo de males cardiovasculares y diabetes | PequeRecetas

Obesidad infantil y riesgo de males cardiovasculares y diabetes

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Obesidad y sobrepeso en niños

Muchas veces nos preguntamos como padres si el sobrepeso y la obesidad infantil pueden tener alguna incidencia en el desarrollo físico de nuestros peques. José Sánchez, nutricionista de Instituto Nacional de Salud (INS), indica que efectivamente “los niños obesos tienden a convertirse en adultos obesos, lo cual genera también baja autoestima, desórdenes depresivos y aterosclerosis”.

Además de los problemas psicológicos mencionados, los peques con sobrepeso presentan un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares crónicas durante la edad adulta. Diabetes, hipertensión y dolencias cardiovasculares son algunas de estas posibles afecciones.

Para prevenir estas posibles futuras dolencias es recomendable seguir una balanceada dieta infantil y actuar como modelos a seguir. El especialista aconseja limitar el consumo exagerado de alimentos y vigilar la alimentación infantil.

También resulta importante introducir cambios en los hábitos de nuestros hijos:

  • Comer en la mesa y no frente al televisor.
  • Masticar adecuadamente, de manera lenta, sin engullir los alimentos rápidamente.
  • Evitar la utilización de las golosinas como premios, para que los niños no las asocien con actitudes positivas.
  • Comer despacio.
  • Tomar agua en lugar de refrescos.

Una alimentación infantil equilibrada es esencial para el correcto desarrollo físico y psicológico de nuestros peques.

Vía: De Perú
Imagen: ronnieb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.