El menú favorito de los niños: macarrones, filete y helado

ratatouille300x350Cuando se estrenó Ratatouille (peli que os recomiendo para despertar la afición de vuestros hijos a la cocina), se hizo una encuesta en la web de Disney en España, y los gustos de los niños quedaron claros, la mayoría prefería los macarrones, el filete y el helado
Participaron casi 5.000 niños de toda España y se les proponían varias posibilidades de menús. Podían elegir entre tres primeros: macarrones, paella o judías verdes; tres segundos: filetes, huevos con salchichas o pescado; y tres postres: fruta, helado o yogur.

Pues bien, los macarrones consiguieron 3.008 votos; de ellos 965 lo completaban con filete y helado, 842 con huevos y helado y 337 con pescado y helado. La fruta se colocó claramente por encima del yogur en las preferencias de los peques aunque por debajo del helado.

La paella es la siguiente estrella del menú: 1.168 chavales la eligieron como primer plato preferido; de ellos 496 seguida de filete, 349 de pescado y 325 de huevos. El postre estrella de nuevo, el helado.

Las pobres judías verdes recibieron 323 votos; los que las eligieron prefirieron mayoritariamente complementarla con pescado (125), algo menos con filete (111) y con huevos sólo 89. Los que eligieron judías verdes y pescado, además prefirieron fruta como postre (72).

Está claro que las mamis vamos a tener que luchar para cambiar los gustos culinarios de nuestros hijos…

Fuente: ociojoven

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)