Menú semanal de agosto fácil ¡para las vacaciones!

Menú semanal

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, y ya sea que nos vayamos de viaje o que lo pasemos en la ciudad, seguro que estaremos poco en casa, por lo que nuestro menú semanal tiene que ser sencillo, con platos que se preparen rápido o se puedan dejar listos con antelación. Y tal vez los fines de semana, nos regalamos algo especial para compartir con familia y amigos.

Vamos a comer muchas ensaladas, gazpachoscomidas que se puedan preparar sin encender el horno, cenas ligeras y postres frescos y ricos.

Cómo imprimir el menú semanal

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta no olvidéis que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. También podéis hacerlo desde Google u otro buscador, en este caso tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas tabulé

Agosto es el mes de las ensaladas de todo tipo: la deliciosa tabulé, diferentes ensaladas de pasta, de arroz, una gran variedad de ensaladas de legumbres, y muchas recetas más. Por supuesto hemos incluido a Su Majestad el gazpacho, sin olvidarnos del salmorejo y el ajo blanco. Para el pescado hemos preferido platos fríos como el pastel de salmón u otros muy fáciles y rápidos de preparar como las navajas a la plancha y la sepia a la plancha.

Y los postres… por supuesto heladostartas sin horno y mucha fruta.

Podéis usar el menú como guía y adaptarlo a vuestros gustos, es algo que siempre os repetimos. Eso sí, tened en cuenta una cosa: si vais a reemplazar una receta, hacedlo con otra parecida desde el punto de vista nutricional: pescado por pescado, legumbres por legumbres, etc. De este modo mantendremos el equilibrio del menú, que incluye dos o tres raciones semanales de pescado y legumbres, verduras y carbohidratos a diario, carnes rojas 1 vez por semana. Aprovechad las vacaciones y los días largos para dar paseos en familia y hacer actividad física al aire libre: junto con una buena alimentación, el ejercicio es fundamental para llevar un estilo de vida sano.

Un comentario sobre “Menú semanal de agosto fácil ¡para las vacaciones!”

    1
  1. Me encantan los menus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.