Menú semanal de julio, ¡a pleno verano!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Menús semanales

Como cada mes, os traemos el menú semanal para organizar las comidas y cenas comiendo de manera equilibrada. Además, tener el menú organizado nos permite comprar solo lo que necesitamos, ahorrando dinero y evitando el desperdicio de alimentos, ¡son todas ventajas!

En julio el calor apremia, por lo que hemos escogido platos frescos, fáciles, usando poquísimo el horno. Tenemos muchas ensaladas de verano en las que incluimos verduras, carbohidratos, proteínas y legumbres, ¡completísimas! También incluímos postres frescos y recetas de pollo, pescado y carne poco elaboradas. Para los fines de semana nos reservamos algunos platazos con algo más de elaboración, como la fideuá.

Cómo imprimir el menú semanal

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta no olvidéis que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. También podéis hacerlo desde Google u otro buscador, en este caso tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas merluza a la plancha

Como os decíamos, tenemos ensaladas para todos los gustos: de legumbres como la ensalada de garbanzos y la ensalada de lentejas, famosas como la Waldorf y la César, y muchas más. También os proponemos varios platos de cocina internacional que os aconsejamos probar ya que son sencillos de preparar: el Baba Ganoush que es un paté de berenjenas árabe, las samosas indias, o los fideos yakisoba japoneses.

Nuestros menús son equilibrados ya que incluímos las raciones recomendadas de cada alimento: 2 o 3 raciones semanales de pescado y legumbres, verduras y carbohidratos complejos a diario, carnes rojas solo 1 vez por semana. Desde luego que podéis variar las recetas según los gustos de la familia, lo que os recomendamos es respetar estas raciones: si cambiáis una receta de pescado que sea por otra de pescado, etc.

También es importante mencionar la importancia del ejercicio físico para llevar una vida saludable: caminar, andar en bici, hacer deporte con los peques, bailar… ¡lo importante es ponernos en movimiento!

Un comentario sobre “Menú semanal de julio, ¡a pleno verano!”

    1
  1. Muchas felicidades por este sitio web. Me parecen muy saludables y equilibradas las recetas, además de faciles de hacer. El menú mensual ordenado por semanas me parece super fácili de seguir y hacerlo. Gracias por ayudarnos a pensar en hacer diferentes comidas para tener variedad….sigan trabajando y publicando consejos prácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.