Menú semanal de junio ¡el verano ya está aquí!

Menu semanal recetas niños

 

Un mes más os traemos nuestro menú semanal para todo el mes de junio. ¿Os acordáis que hace nada estábamos recomendando sopas calentitas para pasar el frío invierno? ¡Pues ya estamos con los helados caseros, los gazpachos y las ensaladas! Aprovechad que el cuerpo ahora pide cositas frescas y ligeras para llenar de vitaminas frescas vuestro menú familiar con ensaladas de todo tipo, frutas y verduras, que podéis utilizar tanto en cremas frías como la vichyssoise, como esa deliciosa sopa fría de melón con jamón, como en cualquiera de las ensaladas o recetas de verduras que os sugerimos.

Y aprovechad también el buen tiempo para salir al campo, a la montaña o a la playa, es una manera estupenda de que los niños hagan ejercicio, algo fundamental para evitar la obesidad infantil.

Recordad seguir como siempre las pautas de consumir legumbres dos o tres veces por semana: ensaladas de lentejas, hummus o guisantes con jamón o en forma de crema son alternativas estupendas a los potajes invernales.

Y cómo no siempre so sugerimos algún caprichito dulce para esos días especiales de celebración, como la tarta de queso y fresas sin horno, o para merendar un delicioso bizcocho de plátano ¡veréis qué sabor tiene!

¡Esperamos que nuestro menú semanal un mes más os resulte útil!

Cómo imprimir el menú semanal

¿Estáis viendo este menú desde un móvil?…Recordad que existen dos versiones de este menú, uno de ellos con enlaces que se puede utilizar en ordenadores de escritorio, y otro sin enlaces especialmente pensado para tablets y móviles, ya que el primero no lo veréis bien en esos dispositivos.

Para imprimir el formulario solo tenéis que pinchar en la imagen de arriba y se descargará un pdf que os permitirá visualizar o imprimir, y si pincháis sobre las recetas os llevará directamente a ellas (solo si lo véis desde un ordenador de sobremesa o portátil).

También os recordamos que tenéis una plantilla en blanco que os permitirá crear vuestro propio menú, adaptándolo a los gustos y necesidades de vuestra familia.

Si queréis buscar alguna variación de las recetas tan solo tenéis que introducirla en el buscador que hay en el lateral de nuestra web. Os animamos a utilizarlo a menudo si tenéis algún ingrediente y no sabéis qué preparar, es suficiente con introducir el ingrediente en cuestión, por ejemplo “calabacín”, y os hará una selección de nuestras mejores recetas con dicho ingrediente.

  • Menú mensual aquí
  • Para ver con TABLETS Y MÓVILES aquí
  • Plantilla de menú mensual vacía aquí

5 comentarios sobre “Menú semanal de junio ¡el verano ya está aquí!”

    1
  1. Todas esas comidas las puede comer ya una peque de dos años??

  2. 2
  3. puedo editar el menú de junio, cuando clico en las comidas en vez de llevarme a la receta se pone en modo escritura como si fuera un cuadro de texto. Por lo visto no se cambia en el que está publicado en la web…menos mal. Si se trata de una idea vuestra para que modifiquemos lo que necesitemos para nosotros es genial, pero si es un fallo técnico…hay que arreglarlo. os lo digo por eso.

  4. 3
  5. Tengo un niño de 3 años. Come estupendamente, el único problema es que rechaza sistemáticamente todas las verduras que pueda ofrecerle, excepto en puré, que se las come sin rechistar. No sé como prepararlas para hacérselas más apetecibles.

  6. 4
  7. si nos propusierais una lista de la compra!!! sería GENIAL!!!

  8. 5
  9. tengo un niño de 9 años esta de sobre peso, le he cambiado el menú mucha fruta y verduras.
    mi pregunta es cual es la cantidad correcta para el de ensalada al almuerzo y de fruta al desayuno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.