3 menús de Navidad para alergias e intolerancias

Menú de Navidad para alergias e intolerancias

Cuando en casa o entre los invitados tenemos personas con alergias o intolerancias alimentarias, planear el menú de Navidad puede ser todo un reto. Para ayudaros en la tarea, os proponemos 3 menús de Navidad para alergias e intolerancias que os servirán de inspiración.

Un menú de fiesta sin huevo, otro menú sin lactosa y otro menú de Navidad sin huevo y sin lactosa, para que absolutamente todos podáis disfrutar de una cena especial en estas fechas tan especiales. ¿Os gustaría verlos?

Menú de Navidad sin huevo

Menú de Navidad sin huevo

Si vosotros o vuestros peques sois intolerantes al huevo, hemos preparado un menú de fiesta especialmente pensado para disfutar al máximo de las recetas de Navidad sin riesgos.

El aperitivo será un verdadero lujo: un queso camembert con nueces que se prepara en pocos minutos y será una delicia acompañado con un buen pan casero, unas tostas o crostinis.

El plato principal es una receta clásica, pero no por ello menos deliciosa: cordero al horno con un toque sorpresa, ya que la pierna va rellena.

El postre es muy navideño gracias a la combinación de colores y resulta muy sencillo de preparar: gelatina de leche y frutas.

Ver las recetas de camembert con nuecescordero al horno gelatina de leche y frutas.

Menú de Navidad sin lactosa

Menú de Navidad sin lactosa

Si en cambio debemos pensar en los comensales intolerantes a la lactosa, este menú de fiesta es perfecto para ellos y para el resto de la familia… ¡Riquísimo y ligero!

Como aperitivo podemos preparar un riquísimo guacamole, que siempre gusta mucho y viene muy bien para untar en tostas y crostinis.

La merluza en salsa verde es un verdadero manjar, le agregamos almejas y podemos acompañarla con patatas, ¡un plato espectacular!

¿Y de postre? Para seguir livianos podemos optar por alguna fruta en almíbar, en este caso unas mandarinas, aprovechando la estación. Si queréis darle un toque más goloso podéis acompañar la fruta con helado sin lactosa.

Ver las recetas del guacamole, la merluza en salsa verde y las mandarinas en almíbar.

Menú de Navidad sin huevo ni lactosa

Menú de Navidad sin huevo sin lactosa

Si no podéis comer ni huevos ni lactosa, ¡no os preocupéis! También tenemos el menú para vosotros.

Una mayonesa de zanahoria vendrá muy bien como aperitivo para ir untando unos crostini, tal vez acompañada de una buena ensalada verde.

El redondo de ternera nunca falla, lo tomaremos con una salsa de verduras, ¿y qué os parecen unas patatas al horno?

Este bizcocho de chocolate sin huevo y sin lactosa es riquísimo solo, pero también os puede servir como base para preparar otros postres.

Ver las recetas de la mayonesa de zanahoria, el redondo de ternera y el bizcocho de chocolate sin huevo ni lactosa.

¿Habéis encontrado el menú de Navidad perfecto? ¡A disfrutar en familia entonces!

Un comentario sobre “3 menús de Navidad para alergias e intolerancias”

    1
  1. Buenas tardes el enlace del bizcocho lleva 6 huevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.