4 recetas con coliflor ¡muy originales!

Recetas con coliflor para niños

La coliflor es una de esas verduras un poquitín difíciles de incluir en el menú, pero es una verdura que aporta múltiples beneficios, por lo que vale la pena probar todas las variantes necesarias hasta dar con esa receta que encante a todos en casa. En ello estamos con estas 4 recetas con coliflor ¡muy originales! que seguro lograrán convencer hasta a los más escépticos…

Ya os habíamos mostrado 5 recetas de coliflor sanas y riquísimas, ahora os dejamos 4 nuevas recetas originales y sabrosas para una cena saludable y diferente. ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal hemos visto una variante de la pizza con masa de coliflor que os hemos enseñado hace un tiempo. Se hace del mismo modo, pero en vez de agregar el tomate frito y los condimentos por encima, la cortamos en porciones, la cubrimos con queso mozzarella rallado y hierbas frescas picadas y la gratinamos en el horno hasta que el queso se dore. (Fuente: An Edible Mosaic)

Recetas con coliflor, tortitas

Recetas con coliflor originales

Receta adaptada de: The Healthy Foodie

Las tortitas de verdura suelen tener mucho éxito entre los peques. Para hacer estas tortitas de coliflor (salen más o menos 8) necesitamos: media coliflor grande, 1 zanahoria rallada, 2 huevos, perejil picado, sal y pimienta. En la receta original agregan también otras especias y semillas, como por ejemplo sésamo. Picamos la coliflor con el robot de cocina, agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos bien. Cocinamos echando cucharadas de la mezcla en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas de los dos lados.

Recetas con coliflor, nuggets

Recetas de coliflor

Fuente: Ziploc

Para hacer estos nuggets saludables (unos 15) necesitamos una coliflor pequeña, 1 lata de alubias blancas, 150 gr de pan rallado, 1 huevo, 50 gr de queso mozzarella, orégano, pimienta, sal y ajo en polvo a gusto, y pan rallado para empanar. Cocemos la coliflor (hervida, al vapor o al microondas) hasta que esté tierna y dejamos enfriar. Trituramos en el robot de cocina junto con el queso y las alubias, hasta que estén mezclados pero sin llegar a hacer un puré. Agregamos el huevo, el pan rallado y los condimentos, y dejamos reposar en la nevera por media hora. Para hacerlos con forma estiramos la masa con el palote entre film transparente y cortamos con cortantes de galletas, o más sencillo aún, formamos bolitas y las aplastamos un poco con la mano. Empanamos y horneamos por 15 o 20 minutos a 220°, girando a la mitad de la cocción para que se doren de los dos lados.

Recetas con coliflor, tortillas

Recetas con coliflor

Fuente: Slim Palate

Para hacer estas saludables tortillas de coliflor necesitamos nada más que una coliflor, 2 huevos, sal y pimienta. Rallamos la coliflor grande y la cocinamos en el microondas por 6-8 minutos a máxima potencia. Dejamos enfriar un poco y escurrimos poniendo la coliflor dentro un paño de cocina y enroscando hasta que largue la mayor cantidad de agua posible. Extendemos la mezcla sobre una fuente con papel de horno, formando 6 o 7 tortillas, y cocinamos en horno precalentado a 180° por 10 minutos, retiramos la fuente del horno, damos vuelta las tortillas y horneamos por otros 7-8 minutos. Para servirlas, las doraremos sobre la sartén vuelta y vuelta.

¿Qué os han parecido estas recetas con coliflor?

Un comentario sobre “4 recetas con coliflor ¡muy originales!”

    1
  1. No me quedó claro cuando se usa el huevo en la receta de Tortillas. ¿Es como una tortilla normal, pero en el horno???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.