Espinacas: 8 recetas con espinacas

Espinaca: recetas fáciles

Las espinacas son una verdura que aporta muchos nutrientes al organismo, por este motivo es importante incorporarla en la dieta de toda la familia. Como sabemos que a muchos niños no les gusta comer “cosas verdes”, te proponemos 8 recetas con espinacas, una más rica que la otra.

¿Te tientan unos garbanzos con espinaca? ¿O mejor unos rollos de patatas y espinacas, fáciles y deliciosos, perfectos para una cena rápida? Las ideas son múltiples, no te las pierdas.

Recuerda que para ver las recetas al completo debes pulsar sobre las imágenes o los enlaces.

Calzone de espinacas, jamón y queso

Calzone de espinaca, jamón y queso

Seguro que nadie podrá resistirse a este calzone porque ¿alguien puede acaso resistirse a la pizza? Y un calzone no es nada más ni nada menos que una variedad de pizza. Esta vez, te proponemos rellenarlo con espinaca, jamón y queso. ¡Para chuparse los dedos!

Ver la receta de calzone de espinacas, jamón y queso.

Albóndigas de espinacas

Albóndigas de espinaca

Vale, no son sólo de espinacas sino que incluyen también carne picada, miga de pan y leche, entre otros ingredientes. Verás que quedan sencillamente deliciosas, suaves y sabrosas, perfectas para acompañar un arroz blanco.

Ver la receta de albóndigas de espinacas.

Espinacas con garbanzos

Espinaca con garbanzos

Mmm, qué platillo perfecto para el otoño-invierno. Se trata de una receta muy poco laboriosa pero muy sabrosa y nutritiva. Sin duda, un plato de cuchara ideal para entrar en calor.

Ver la receta de espinacas con garbanzos.

Ensalada de espinacas

Ensalada de espinaca y queso

La espinaca puede comerse cruda también, ¡claro que sí! Es realmente deliciosa y puede ser una buena opción para sustituir la lechuga en alguna ensalada. ¡En la variación está el gusto!

Ver la receta de ensalada de espinacas.

Rollo de patatas y espinacas

Rollo de patatas y espinacas, receta

Este no es un plato exprés, no señor: lleva tu tiempo de elaboración pero lo bueno, es que puedes prepararlo con antelación y calentarlo alguna noche que sepas que no tendrás tiempo para cocinar.

Ver la receta de rollo de espinacas y patatas.

Pasta con salsa de espinacas

Pasta con pesto de espinaca

La espinaca es muy versátil, mira sino esta idea: preparamos una salsa pesto de espinacas. Como lees. ¿A qué suena bien?

Ver la receta de pasta con salsa pesto de espinacas.

Tortitas de espinaca

Tortitas de espinaca y remolacha

Si buscas una receta rápida y fácil, ¡esta te encantará! Con huevo, harina, leche, espinacas y condimentos puedes preparar unas deliciosas tortitas que pueden ser una cena liviana o un buen acompañamiento. ¿Las descubrimos?

Ver la receta de tortitas de espinacas.

Ñoquis de espinacas

Ñoquis de espinaca, receta paso a paso

Los ñoquis pueden ser de ¡mil verduras diferentes! Sí, claro que sí. En esta oportunidad, hacemos ñoquis verdes, con patata y espinaca para que los peques se diviertan comiendo verdura.

Ver la receta de ñoquis de espinacas.

Si quieres más recetas con espinacas, descubre el compilado que hicimos tiempo atrás aquí.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.