Croquetas de atún (receta fácil y muy rica) | PequeRecetas

Croquetas de atún (receta fácil y muy rica)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
croquetas de atun receta

¡Cómo nos gustan en casa las croquetas! Hoy os traemos unas croquetas de atún, un sabor diferente pero que también os gustará muchísimo.

Por supuesto no os tenemos que mencionar que el atún es fuente natural de vitaminas, minerales y Omega3 de cadena larga, EPA y DHA, nutrientes presentes de forma natural en el pescado azul. Con todas estas ventajas podemos disfrutar de una deliciosa comida o cena en apenas unos minutos.

Si os gustan las croquetas de pescado también tenéis que probar las croquetas de bacalao, o estas croquetas de sardinas que os dejarán con la boca abierta. Y si lo que buscáis son sabores diferentes las croquetas de boletus o las croquetas de queso.

Receta de croquetas de atún

Ingredientes

  • 1 lata de atún al natural
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 2 vasos de leche
  • Una pizca de sal
  • 2 huevos y pan rallado para empanarlas

Cómo hacer croquetas de atún

Croquetas-de-atun-receta

  • Ponemos el aceite de oliva virgen extra en la sartén, añadimos la harina y removemos bien hasta que esté cocinada, incorporamos el atún troceado. Vamos incorporando poco a poco la leche, sin dejar de remover, y la sal.  Una vez que tenemos lista la masa, dejamos enfriar. Podéis dejarla incluso toda la noche en el frigorífico.
  • Ponemos en un cuenco pan rallado y en otro,  huevo batido. Formamos con la masa croquetas, que pasamos primero por pan rallado, luego por huevo batido y de nuevo por pan rallado.
  • Repetimos esta operación hasta terminar con toda la masa.
  • Freímos en abundante aceite de oliva virgen o virgen extra bien caliente hasta que estén doradas, sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y listas estas deliciosas croquetas de atún a las que nadie se va a poder resistir.

como hacer croquetas de atun

Otras recetas de croquetas de atún

Croquetas de patata con atún y queso crema

Estas croquetas de patata están absolutamente deliciosas y a los niños les encantarán. Su sabor suave une la patata como masa en lugar de la clásica bechamel y le da un delicioso sabor junto al atún y el queso crema.

Croquetas de patata (con atún y queso)

Croquetas de atún sin gluten

Si tienes alguien celíaco en la familia pero no queréis dejar de disfrutar las croquetas en casa os recomendamos probar estas croquetas sin gluten, veréis como no os decepcionan

Croquetas de atún sin gluten

Croquetas de arroz rellenas de atún

Y finalmente una versión divertida y deliciosa, croquetas de arroz con atún ¡os sorprenderán!

Croquetas de arroz rellenas de atún

4 comentarios sobre “Croquetas de atún (receta fácil y muy rica)”

    1
  1. Q pinta

  2. 2
  3. muy ricas todas las recetas, para variar de dia a dia…. y mas me encanta la reposteria

  4. 3
  5. quiero las recestas con atun por que me encantaaaan gracias

  6. 4
  7. que ricaaa se ve la croqueta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.