Desayunos románticos especiales para San Valentín

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 4 votos
Cargando...
desayunos romanticos san valentin

Se acerca San Valentín, la fecha más romántica del año, aunque cualquier día es bueno para preparar un desayuno romántico especial.

¿Estás buscando recetas románticas para sorprender a tu pareja? Atento a estas recetas llenas de corazón para comenzar el día de forma muy especial.

Ideas originales para un desayuno romántico

Esta idea para un desayuno de San Valentín o para un desayuno romántico cualquier día del año no nos puede gustar más ¡mira qué original y fácil es esta idea!

Para hacerla solo tienes que freír dos huevos juntos, cortar una rebanadas de aguacate y partirla por la mitad, lo que servirá de cuerpo a estos caracoles tan enamorados. Luego fríe una loncha de bacon que servirá de base. Corta en diagonal unos tomates cherry para formar los corazones como ves en la imagen, y con un cortador de estrellas o corazones como estos corta unos trocitos de queso. Con queso y ketchup dibuja ojos y decora este desayuno tan romántico y divertido.

Desayunos románticos para San Valentín

Otra idea fácil para un desayuno original para San Valentín son estas originales tostadas, un todo en uno que sorprenderá al que lo reciba:

Desayunos para San Valentín románticos

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 2 huevos
  • 2 lonchas de bacon
  • 1 cucharada de mantequilla
  • sal y pimienta
  • cortadores en forma de corazón (como estos)

Calentamos el horno a 220°C. Con el cortador cortamos un corazón grande en cada rebanada de pan, y a dos de ellas le recortamos un corazón más pequeño en el centro. En una sartén doramos las lonchas de bacon. Untamos los corazones sin agujero con mantequilla y los ponemos en una bandeja para horno, colocamos la loncha de bacon atravesada por encima en diagonal, ponemos el corazón de pan con agujero por encima (si hace falta sujetamos con un palillo) y rompemos un huevo en cada agujero. Llevamos al horno unos pocos minutos, hasta que el huevo cuaje al punto deseado y el pan se tueste un poco. Si el huevo nos gusta jugoso es conveniente tostar un poco el pan antes de poner el huevo, para que luego no se pase. Al retirar del horno salpimentamos y servimos.

Empieza el día con un romántico café

Si tienes un espumador de leche como este puedes preparar un café así de romántico. Para hacerlo vierte la leche y con un palillo dibuja esta forma de corazón ¡fácil y romántico!

como hacer dibujos en el café

Y si no te atreves o no tienes espumador de leche, puedes optar por poner unas nubes de azúcar o marshmallows en forma de corazón (puedes comprarlos aquí ) ¡un desayuno dulce y romántico!

cafe romantico

Desayuno romántico fácil

¿Estás buscando un desayuno romántico que sea sencillo y original? Estas tortitas se preparan en un pis passolo tenemos que personalizarlas para que sean románticas. Podemos por ejemplo, decorarlas con un corazón de mermelada. Para ello solo tenemos que poner un cortador de galletas en forma de corazón (como estos) sobre la tortita y rellenar con mermelada, luego lo retiramos con cuidado y ya tenemos la decoración lista.

Tortitas americanas para San Valentín corazón

Os recomendamos nuestra receta de tortitas americanas (aquí> tortitas americanas sin gluten)

Cómo hacer tortitas americanas (receta FÁCIL de pancakes)

Desayunos románticos

También podemos usar el cortador para recortar corazones de tortitas, mirad que bonitos quedan.

Recetas románticas para san valentin

Si queréis sorprender con un desayuno lleno de color y romanticismo, podéis dividir la masa de las tortitas en dos partes y darle color a la mitad con colorante alimenticio rojo en gel (podéis comprarlo aquí). Hacéis normalmente las tortitas, y luego con un cortador en forma de corazón cortáis el centro de cada una, e intercambiáis los corazones combinando los dos colores.

Desayunos especiales para San Valentín

Recetas desayunos San Valentín

Unos crepes pueden ser un desayuno goloso o incluso un brunch. Podéis simplemente rellenar los crepes con Nutella, dulce de leche o mermelada y servirlos con fruta fresca cortada con un cortador en forma de corazón (usando cortadores como estos), todo rociado con miel o sirope.

Receta desayuno para San Valentín

También podéis optar por una receta más elaborada como estos crepes dulces rellenos de manzana caramelizada (también tenemos la receta de crepes veganos sin gluten y sin huevo)

Crepes dulces rellenos de manzana caramelizada

Recetas de corazón para desayunar en San Valentín

Otra idea fácil para desayunar en San Valentín es hacer unas palmeritas de hojaldre como estas en forma de corazón. Se preparan muy rápido y quedan así de originales:

Palmeritas de hojaldre

Recetas de repostería para San Valentín

Magdalenas corazón San Valentín

Las magdalenas caseras de toda la vida se pueden transformar en un desayuno romántico de San Valentín usando un molde especial como este:

MOLDE MAGDALENAS EN FORMA DE CORAZÓN
58 Opiniones
MOLDE MAGDALENAS EN FORMA DE CORAZÓN
  • Molde para muffins de acero al carbono antiadherente con 6 cavidades en forma de corazón, sin...
  • Resistente a ácidos, apto para horno hasta 240 °C, revestimiento antiadherente libre de PFOA, el...
  • óptima distribución uniforme del calor gracias al borde de acero al carbono, Insertos de silicona...

Magdalenas caseras

Las galletas de San Valentín serán perfectas para el desayuno, la merienda, el café de la sobremesa o para regalar, os hemos preparado 4 ideas especiales:

Galletas de San Valentín (4 recetas de galletas con corazón)

Bizcocho sorpresa con forma de corazón

¿Qué te parece empezar el día con una sorpresa como esta? Prepara este bizcocho tan original y sorprende a esa persona especial.

receta bizcocho sorpresa corazon

Este es en apariencia es un bizcocho tradicional, pero al cortarlo esconde un corazón. Es muy sencillo de hacer, no necesitas nada más que un molde de plum cake y un cortador de corazón:

Receta de bizcocho sorpresa (con dibujo de corazón dentro)

Desayunos románticos ligeros y sanos

desayuno romántico ligero y sano

Pero como somos conscientes de que tras las fiestas navideñas muchos de nosotros buscamos recetas ligeras y sanas también te traemos ideas de desayunos para ser románticos sin saltarnos nuestra dieta. Prepara tu receta de gachas de avena y decórala cortando unas frutas en forma de corazón. Añade semillas de granada para darle color ¡y disfruta de tu desayuno romántico saludable!

Porridge de avena con fruta fresca y frutos secos

Como ves te hemos traído mil y una ideas para preparar desayunos románticos especiales para San Valentín ¡disfruta de estas recetas hechas con el corazón!

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.