ENSALADA COBB (ensalada tradicional americana) | PequeRecetas

ENSALADA COBB (ensalada tradicional americana)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando…
ensalada Cobb receta

La ensalada Cobb es la ensalada americana por excelencia, cuyos principales ingredientes son lechuga, tomate, panceta o bacon, pechuga de pollo, huevo duro, aguacate y queso roquefort.

La inventó Robert Cobb, del antiguo restaurante Brown Derby de Los Ángeles una noche de 1937 para dar de comer a una estrella de Hollywood. Fue todo un éxito, y las estrellas de cine comenzaron a solicitar «Ensalada de Cobb», y pronto su popularidad se extendió.

Aunque hay algunas versiones de esta ensalada, un elemento diferenciador es su vinagreta, que se elabora con vinagre de vino tinto, aceite de oliva virgen extra y mostaza de Dijon. El pollo puedes cocerlo, asarlo, hornearlo o pasar por la plancha… Si por ejemplo tienes restos de pollo asado puedes aprovecharlo para hacer una ensalada como ésta. También se puede reemplazar el pollo por gambas o langostinos salteados, o algún otro tipo de proteína, pero lo que es muy recomendable no variar es el queso azul o Roquefort.

Otra de las características que diferencian la ensalada Cobb de otras recetas de ensaladas es que la primera se colocan los ingredientes por separado, para que el comensal los mezcle o no, a su gusto, resultando así en una ensalada llena  de color.

Receta de Ensalada Cobb con pollo y queso

Ingredientes:

  • 1 lechuga romana o escarola rizada, picada en trozos grandes
  • 2 huevos duros, pelados y cortados en cuartos
  • 350 g de pechuga de pollo cocida, cortada en cubitos
  • 6 lonchas de bacon
  • 1 aguacate cortado en rodajas finas
  • 120 g de queso Roquefort desmenuzado
  • 150 g de tomates cherry, cortados en cuartos

Para la vinagreta de la ensalada Cobb:

  • 1/3 taza de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharada de mostaza estilo Dijon
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 2/3 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 taza de Roquefort finamente rallado

Cómo hacer ensalada Cobb americana

1. Cocinamos el bacon

bacon para ensalada cobb

Cocinamos el bacon en una sartén a fuego medio hasta que esté crujiente por ambos lados. Retiramos de la sartén y colocamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa. Dejamos que el bacon se enfríe, y luego cortamos en trozos y reservamos.

2. Cocinamos la pechuga de pollo

Si queremos cocer el pollo ponemos a hervir una cacerola con unos 700 ml de agua, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, y sal al gusto y cuando comience a hervir ponemos la pechuga de pollo y dejamos que cueza unos 30 minutos aproximadamente. Dejamos que se enfríen, cortamos en cubitos y reservamos. Si tenemos restos de pollo asado por ejemplo también los podemos aprovechar.

Si preferimos también podemos hacer las pechugas de pollo a la plancha con un hilo de aceite, asegurándonos que quedan bien cocinadas.

3. Cocemos los huevos

Cocemos los huevos para incorporar a la receta, enfriamos, pelamos, troceamos y reservamos

Cómo cocer huevos (12 trucos para huevos cocidos perfectos)

4. Montamos la ensalada Cobb

  • En una ensaladera ancha y con poco fondo o en un plato llano grande montamos la ensalada, colocando primero la lechuga en el fondo.
  • En hileras vamos colocando el huevo cocido, el aguacate cortado en trozos grandes, el tomate cortado en cuartos, el pollo cocido, el bacon, y el queso azul.

5. Vinagreta de la ensalada Cobb

Hay algunas variaciones sobre esta vinagreta, en algunos casos se añade azúcar y en otros casos no lo lleva, os animamos a que experimentéis y utilicéis vuestro preferido.

  • En un bol pequeño mezclamos el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta, agregamos el aceite en hilo, batiendo con unas varillas hasta que quede emulsionado.
  • Agregamos el roquefort picado.
  • Añadimos el azúcar al gusto, una o dos cucharaditas, 1/2 cucharadita a la vez y vamos probando.
  • Batimos de nuevo el aliño.
  • Servimos por separado o con la ensalada.

En otras versiones se utiliza 3/4 taza de aceite de oliva virgen extra; 2 cucharadas de vinagre de vino tinto; 2 cucharadas de zumo de limón; 2 cucharadas de agua; 2 dientes de ajo; 1 cucharadita de salsa Worcestershire; 1 cucharadita de mostaza Dijon; 2 cucharaditas de azúcar; ½ cucharadita de sal, ¼ cucharadita de pimienta

Ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos ligeramente hasta que estén emulsionados.

receta ensalada cobb americana

Por si tenéis dudas os dejamos con un vídeo donde podéis ver paso a paso cómo hacer una auténtica ensalada Cobb americana

Si te gustan las ensaladas te recomendamos que pruebes también alguna de estas 10 opciones:

  1. Ensalada de pasta
  2. Ensalada de garbanzos
  3. Ensalada campera
  4. Ensalada caprese
  5. Ensalada de patata
  6. Ensalada de quinoa
  7. Ensalada de col americana
  8. Ensalada de aguacate y salmón
  9. Ensalada Waldorf
  10. Ensalada malagueña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.