Ensalada de palitos de cangrejo (5 recetas fáciles y sanas)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 13 votos
Cargando...
ensalada de palitos de cangrejo receta

Las ensaladas con palitos de cangrejo o surimi son ligeras, nutritivas y saludables, ya que este ingrediente aporta aminoácidos esenciales, destacando la fácil asimilación y digestión de su proteína, y destacando su contenido en omega 3 y vitamina B12.

Añadir surimi o palitos de cangrejo a tus ensaladas es una forma de enriquecerlas con proteínas de alta calidad, haciendo de este plato una opción completa y saludable, perfecta como plato único. Pero no te limites a las clásicas ensaladas con lechuga, ya que hay muchas opciones que te van a encandilar cuando las pruebes.

Ensalada de palitos de cangrejo con mayonesa

ensalada de palitos de cangrejo

Ingredientes

  • 300 g arroz
  • 2 huevos
  • 1 pepino
  • 1 bote de maíz escurrido
  • Mayonesa

Cómo hacer ensalada de palitos de cangrejo

ingredientes ensalada palitos de cangrejo
  • Lavamos y troceamos el pepino en pequeños cubitos
  • Lo añadimos al bol junto al resto de los ingredientes
como hacer ensalada de surimi
  • Añadimos el surimi troceándolo en pequeños cubitos y lo añadimos a la ensalada
ensalada de surimi o palitos de cangrejo
  • Escurrimos la lata de maíz cocido y lo agregamos a la ensalada
  • Añadimos 3 cucharadas de mayonesa casera. Si no queréis utilizar huevo podéis preparar lactonesa, también deliciosa y es muy fácil de hacer.
Leer También
mayonesa casera receta
En PequeRecetas
Cómo hacer mayonesa casera (receta FÁCIL)
patatas-con-lactonesa
En PequeRecetas
Lactonesa (receta de mayonesa de leche sin huevo)
como hacer ensalada de palitos de cangrejo con mayonesa
  • Una vez tengamos todos los ingredientes los mezclamos y ya tenemos lista nuestra ensalada de palitos de cangrejo.

Cómo servir la ensalada de palitos de cangrejo

Para servir la ensalada utilizamos un aro de emplatar metálico como éste. Adornamos con un poco de eneldo.

como hacer ensalada de palitos de cangrejo

Ensalada de arroz con palitos de cangrejo

Esta ensalada de arroz es un plato completo y nutritivo, ya que además de surimi como proteína principal lleva también atún, pimiento, maíz y aceitunas.

Ensalada de arroz

Ingredientes

300 g arroz; 1 bote de maíz escurrido; 2 latas de atún (aprox. 160 g); 10 aceitunas verdes; 6 barras de surimi; 4 huevos; Pimiento del piquillo a tiras; Aceite de oliva virgen extra; Vinagre; Sal

Cómo hacer ensalada de arroz con surimi

Cómo hacer ensalada de arroz
  • Ponemos en un cazo agua a calentar, cuando rompa a hervir añadimos el arroz y una pizca de sal; cocinamos durante el tiempo que indica el paquete.
  • Una vez esté cocido el arroz, escurrimos y enjuagamos bajo el agua.
  • Luego, añadimos una cucharadita de aceite de oliva y mezclamos bien.
  • Añadimos atún bien escurrido y maíz.
  • Incorporamos también las barras de surimi a trocitos
  • Finalmente añadimos huevo duro a trocitos (el huevo lo tendremos cocido con antelación).
  • Mezclamos todo bien.
  • Llevamos a la nevera durante toda la noche.
  • Al día siguiente, antes de servir la ensalada de arroz, decoramos con rodajas de aceitunas y pimientos del piquillo.
  • Sacamos aceite de oliva, vinagre y sal, cada comensal se aliña la ensalada de arroz a su gusto.
Mira estas recetas
ensalada de arroz receta
En PequeRecetas
Ensalada de arroz (10 recetas fáciles)

Ensalada de frutas con surimi

ensalada de frutas con surimi

Ingredientes: 1 manzana verde; 1 mango; 2 rodajas de piña al natural; 1 lata pequeña de maíz: 4 barritas de surimi Krissia; 4 cucharadas de mayonesa; 2 cucharadas de zumo de limón; 1 cucharada de aceite de oliva; sal; pimienta

Preparación: Corta todas las frutas en cubitos pequeños, y las barritas de surimi también. Mezcla todo en un bol con la mayonesa, el zumo de limón y el aceite de oliva. Salpimenta al gusto. Utiliza un aro de emplatar para presentar la ensalada.

Ensalada japonesa de cangrejo, zanahoria y pepino

Esta receta de ensalada de cangrejo es muy original y fácil de preparar, verás que aunque se trata de una receta japonesa sus ingredientes son comunes.

Ingredientes: 500 g de palitos de cangrejo; 200 g de pepino fresco; 150 g de zanahoria; 100 g maíz enlatado; 125 g de mayonesa; 1 cucharada de aceite de sésamo; 1 cucharada de zumo de limón; ½ cucharadita de pimienta negra molida; 1 cucharada de semillas de sésamo

Ensalada de surimi con manzana y apio

ensalada de surimi con manzana y apio

Ingredientes: 1 manzana Granny Smith; ½ rama de apio; 6 barritas de surimi Krissia; 125 g de yogur natural (no azucarado); 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; 2 cucharadas de vinagre de Jerez o de manzana;; 1 diente de ajo; unas gotas de zumo limón; 1/2 cucharadita de azúcar; Sal y pimienta al gusto

Preparación: Lavamos y pelamos la manzana y la cortamos en cubitos. Hacemos lo mismo con el apio. Cortamos en cubitos el surimi. Pelamos el diente de ajo y retiramos el germen verde que tiene en el interior. Cortamos y machacamos en un mortero con un poco de sal, para hacer una pasta. En un bol añadimos la pasta de ajo, el yogur, el aceite, el vinagre, y el azúcar, y mezclamos bien. Salpimentamos y cuando esté a nuestro gusto lo añadimos al resto de ingredientes de la ensalada y mezclamos bien.

Propiedades y beneficios del surimi

Si después de ver estas recetas todavía te preguntas si el surimi es saludable, la respuesta es sí. A nivel nutricional posee gran disponibilidad de aminoácidos esenciales, destacando la fácil asimilación y digestión de su proteína. Destaca su contenido en omega 3 y vitamina B12.

propiedades del surimi

Si a esto sumamos que las barritas de surimi son fáciles de utilizar, no tienen espinas y tienen un sabor suave que encandila a los niños, los podemos considerar una alternativa estupenda para incluir las raciones de pescado semanales recomendadas en nuestro menú semanal.

¿Qué es y de qué está hecho el surimi o palitos de cangrejo?

El surimi nace de una tradición milenaria japonesa, ya que es un método ancestral de conservación de pescado que surgió en Japón, y del que ya hay referencias escritas en el año 1.115 a.C. donde se menciona como parte del menú de celebraciones de la clase alta japonesa.

Está extendido el falso mito sobre la composición del surimi, que nos hace creer que está elaborado con restos de pescado.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que el surimi se elabora a partir de las mejores partes del pescado, los filetes, que se pican y se lavan con agua para extraer únicamente su proteína. Luego se les añade sal para su conservación.

ensalada de surimi

El surimi se obtiene del picado de los filetes de pescado muy fresco, concretamente de abadejo de Alaska, un pescado de la familia del bacalao.

Recién capturado, en altamar, a bajas temperaturas para garantizar la máxima calidad, el pescado se limpia, se retira la cabeza, las vísceras, las espinas, y la piel. Luego se pica y se mezcla con agua para obtener la proteína del pescado.

Este surimi es la base para elaborar los también conocidos como palitos de cangrejo, junto con clara de huevo, una pizca de almidón, aceite de girasol alto oleico y sal, junto a extracto de pimentón que es el que le aporta ese característico color rojo a las barritas de surimi, fuente natural de proteína, Omega 3 y vitamina B12.

¿Qué te han parecido estas ensaladas con surimi? Si tienes a mano los conocidos como palitos de cangrejo, ya tienes una comida o cena ligera y fácil de preparar.

Si te gustan las ensaladas con pescado te recomendamos también la ensalada malagueña de bacalao y naranja, o la ensalada de patata y atún, también conocida como ensalada campera.

Ensaladas con pescado
Ensalada malagueña
En PequeRecetas
Ensalada MALAGUEÑA de bacalao y naranja (o con atún)
ensalada campera
En PequeRecetas
Ensalada de patata y atún con guisantes

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.