Filetes de lomo rellenos de espinacas y queso

El otro día os dábamos la noticia, Ana María, de Cocinando entre Olivos, se ha unido a nuestros Pequechefs, y cada semana nos va a acompañar con recetas caseras y deliciosas para la comida diaria o para los días de fiesta, porque os aseguro que tiene recursos para todo… Hoy nos trae unos filetes de lomo empanados y rellenos de espinacas y queso, una riquísima y original opción para que todos en la familia coman verduras. Si sois fans del San Jacobo o del cachopo asturiano, seguro que os encanta esta receta.
Estos filetes de lomo los podéis congelar una vez empanados y el día que vayamos a tomarlos solo tendremos que freírlos, igual que cuando preparamos croquetas caseras…
Lo mejor de Ana María, que seguro que vais a apreciar, son sus paso a paso en imágenes, que hacen imposible no entender la receta. Fijaos bien, probad a hacerla y luego nos contáis… ¡estos filetes de lomo están escandalosamente buenos, os lo aseguro!…
Filetes de lomo rellenos de espinacas y queso
Ingredientes*
- 16 filetes de lomo finos
- 200 gr de requesón
- 70 gr de queso curado
- 400 gr de espinacas congeladas tiernas
- Sal
- Pimienta negra
- 2 huevos
- Para empanar pan rallado o crujiente de pan o copos de maíz…
- Aceite de oliva virgen extra
*Con estas cantidades salen 8 porciones. Podéis congelarlos una vez hechos y luego sólo tendréis que freír el día que vayáis a tomarlos.
Preparación de los filetes de lomo rellenos de espinacas
Ponemos en un cuenco grande el requesón. Rallamos el queso y añadimos. Mezclamos.
Ponemos las espinacas en un recipiente apto para el microondas. Introducimos dentro del microondas y programamos 8 minutos a máxima potencia.
Sacamos y escurrimos lo máximo posible, podemos ayudarnos de un colador de agujeros finos o incluso podemos hacerlo con las manos.
Añadimos estas espinacas a la mezcla de queso. Salpimentamos al gusto.
Eliminamos el exceso de grasa de los filetes. Con la ayuda de un cuchillo grande procedemos a espalmar la carne, es decir golpeamos un poco los filetes para aplanarlos.
Ponemos sobre un filete una cucharada de relleno. Cubrimos con otro filete. Repetimos este paso con todos los filetes.
Batimos los huevos y pasamos nuestros filetes rellenos por estos. A continuación los pasamos por el pan rallado, en esta ocasión he utilizado “crujiente de pan cracker” que les da un crujiente que a mi peque le encanta. Otra opción es machacar unos copos de maíz.
Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente. Ponemos sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de aceite.
Servimos, acompañado por ejemplo de un tomate aliñado.
Me gustaria saber, ¿Cual es el queso curado?
¿Es como manchego, monterey jack?
Gracias
Veronica, el queso curado es un queso maduro, que ha estado más tiempo en conservación, al contrario que los quesos frescos. Los quesos curados suelen tener un sabor más fuerte y una textura más dura, no sé en tu país cuales quesos pueden tener estas características, pero sí, normalmente el queso manchego suele ser un queso curado, aunque hay versiones más tiernas.
Verónica ya te ha contestado Jelen, puedes utilizar un manchego, parmesano…u otro que os guste. Un saludo
mi jovi es la cocina, disfruto mucho , preparando recetas de todo tipo para mi familia y mis amigos,tengo coleccion de recetas
Hola, si los congelo, antes de freír hay que descongelarlos o los freímos directamente? A ver si me podéis ayudar, gracias.