Mermelada de calabaza y mandarina | PequeRecetas

Mermelada de calabaza y mandarina

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Mermelada casera de calabaza

Aunque siempre pensamos en la calabaza como una verdura típica de otoño, lo cierto es que podemos conseguirla prácticamente todo el año. A nosotras nos encanta porque es una verdura muy versátil ideal tanto para recetas dulces o saladas.

Esta mermelada de calabaza y mandarina además es muy aromática, gracias a las especias y  al cointreau. ¡Es delicada y exquisita!

Hemos utilizado calabaza para hacer muffins, donuts y le va tan bien a las recetas dulces que ahora nos animamos con esta mermelada ¿Os animáis vosotros también?

Mermelada casera de calabaza y mandarina

Ingredientes

  • 500 grs. de calabaza (pelada y sin pepitas)
  • 250 ml. de zumo de mandarina (también puede ser de naranja)
  • 300 grs. de azúcar moreno
  • 1 sobre de azafrán
  • 1 vaina de vainilla
  • 50 ml de cointreau o licor de naranja

Cómo preparar mermelada de calabaza y mandarina

Mermelada casera de calabaza y mandarina paso a paso

Ponemos la calabaza troceada en una olla junto con el zumo de mandarina y el azúcar a fuego lento y cocemos durante 30 minutos. En este punto la calabaza habrá empezado a ablandarse, es el momento de añadir el azafrán, la vaina de vainilla y el cointreau. Cocinamos durante 20-30 minutos más, siempre a fuego lento y revolviendo de tanto en tanto para que no se pegue.

Retiramos la vainilla y si queremos una textura más fina, trituramos. Si nos gusta la mermelada con trozos, la dejamos como está.

deliciosa mermelada casera de calabaza

Para conservar cualquier mermelada hay que verterla en frascos esterilizados cuando todavía está caliente. Hace algún tiempo os dábamos estos consejos prácticos para hacer conservas caseras, si tenéis alguna duda seguro que este post te las resuelve.

mermelada de calabaza y mandarina

¿Qué os ha parecido esta receta de mermelada casera? Tiene la combinación perfecta de ingredientes y sabores. Si como nosotras sois amantes de esta verdura, os encantarán estas recetas con calabaza.

Prueba también> mermelada de higos

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

2 comentarios sobre “Mermelada de calabaza y mandarina”

    1
  1. Me encantan las recetas manden siempre

  2. 2
  3. Parece delicioso, nunca se me habría ocurrido hacer mermelada de calabaza, gracias!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.