Recetas con calabaza, 10 platos ¡sabrosos!

Recetas de calabaza

La calabaza es una verdura que suele gustar a los niños por su sabor dulce… ¡Y además da mucho juego en la cocina! Existen un sinfín de recetas con calabaza que conquistarán los corazones de toda la familia.

Hoy os proponemos 10 sabrosas recetas con calabaza, empezando por la crema de calabaza, siguiendo por un rissotto con calabaza y terminando por una variedad de recetas dulces con calabaza, como el bizcocho de calabaza o los buñuelos de calabaza. ¿Se os está haciendo agua la boca?

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces. ¿Las vemos?

Crema de calabaza

Crema de calabaza

Hace un tiempito os trajimos una selección de cremas de calabaza ¡para chuparse los dedos! ¿Os acordáis de la crema de calabaza con parmesano? ¿Y de la crema de calabaza en Thermomix? No os perdáis estas 4 cremas saludables, ideales para comer durante todo el año.

Ver las recetas de crema de calabaza.

Recetas con calabaza y arroz

Recetas con calabaza y arroz

En mi casa el rissotto de calabaza ¡gusta a todo el mundo! Y claro, es sabroso, suave y con una textura ¡i-rre-sis-ti-ble! Además, os traemos una excelente idea para utilizar los restos de cocido… ¿Qué os parecería hacer un arroz con calabaza? ¡Os chuparéis los dedos!

Ver las recetas de arroz con calabaza y rissotto de calabaza.

Fideos con calabaza

Recetas con calabaza: fideos

¿Estáis iniciando la alimentación complementaria? ¿A vuestros peques les encantan los fideos pero no tanto las verduras? Probad con estos fideos con calabaza, ¡veréis que no podrán resistirse a ellos!

Ver la receta de fideos con calabaza.

Pastel de calabaza

Receta con calabaza: pastel

Esta receta os encantará… ¡por fin podréis probar el famoso pastel de calabaza de las películas norteamericanas! Os aseguro que es delicioso y al tener forma de pastelito, ¡los peques se lo comerán sin rechistar!

Ver la receta de pastel de calabaza.

Buñuelos de calabaza

Recetas con calabaza: buñuelos

Mmm, se me hace agua la boca. Los buñuelos de calabaza son un postre típico de varias comunidades autónomas y ¡son una delicia! Para prepararlos sólo necesitáis calabaza, harina de fuerza, levadura fresca, gaseosa, agua y aceite de oliva. En el enlace os explicamos cómo hacerlos…

Ver la receta de buñuelos de calabaza.

Bizcocho de calabaza

Bizcocho de calabaza

Sí, como leéis, un bizcocho de calabaza… Jugoso y suave, hará las delicias de todo el mundo, ¡incluso de los paladares más exigentes! Y al utilizar la calabaza en crudo, ¡os llevará tan sólo un ratito!

Ver la receta de bizcocho de calabaza.

¿Estáis pensando cuál de estas recetas de calabaza será la primera que prepararéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.