Molinetes de pizza casera, ¡nadie podrá resistirse!

divertidas minipizzas en forma de molinete

¿A qué niño no le gusta la pizza?  A decir verdad, a los niños y los que no lo somos tanto nos gusta por igual. Hoy os traemos una manera muy divertida y original de preparar este plato que tiene el éxito asegurado. Estos molinetes de pizza casera son una buena idea para sorprender a los peques y atraerlos a la mesa.

La manera de prepararlos es muy fácil y también podemos contar con la ayuda de nuestros pequeños pinches para armar los molinetes

¿Queréis ver qué fácil es hacerlos?

Estas minipizzas son ideales para niños: por el tamaño que tienen, cada molinete de pizza equivale a una porción y como van pinchados en un palillo de brocheta es muy práctico para que puedan comerlo sin mancharse, incluso mientras juegan en una fiesta infantil. Vamos a la receta.

Molinetes de pizza

Ingredientes para 16 molinetes de pizza

  • 125 cc de agua
  • 1/2 cucharada de sal gruesa
  • 25 gr de levadura fresca
  • 1 cucharada y media de aceite de oliva extra virgen
  • 380 gr de harina
  • salsa de tomate
  • 250 gr mozarrella o queso para pizza

Cómo preparar molinetes de pizza

molinetes_pizza_paso_a_paso

Primero vamos a disolver la levadura en el agua tibia, luego agregamos la sal y revolvemos bien hasta que esté disuelta. Agregamos el aceite y poco a poco la harina. Iremos trabajando la masa hasta que quede suave y uniforme. Por último, dividimos la masa formando 16 bollitos (1 por cada molinete) y dejamos levar por lo menos durante 2 horas.

Pasado este tiempo estiramos la masa con el palote a 1/2 cm de espesor, olvidando la forma tradicional de la pizza al estirar intentaremos que la masa sea un cuadrado. Rectificamos la forma si hace falta, cortando el excedente con un cuchillo.

Una vez vez tenemos nuestros cuadrados de masa, haremos 4 cortes en las esquinas en forma diagonal, desde el borde hacia adentro, sin cortar toda la masa. Pintamos con salsa de tomate todo el cuadrado y colocamos un poco de mozzarella en el centro. Una vez hemos puesto el relleno, vamos a darle forma al molinete. Para ello cogemos una esquina de masa y la llevamos al centro, hacemos un poco de presión para que se fije, sin aplastar el relleno y repetimos el proceso intercalando las puntas, es decir: una va al centro y la siguiente se queda libre, la siguiente va al centro y la siguiente libre… Así, nos quedarán 4 puntas unidas en el centro y cuatro libres, formando el molinete.

También podemos completar la decoración de los molinetes poniendo una oliva en el centro.

Colocamos los molinetes en una fuente para horno aceitada y horneamos hasta que la masa esté cocida pero no dorada.

divertidos molinetes de pizza para niños

Los molinetes de pizza casera son una manera muy original  de preparar esta tradicional receta Italiana. Son tan bonitos que encantarán a todos en casa. Podéis servirlas tal cual, o si queréis una presentación más divertida pincharlas en palillos de brocheta. Si queréis aún más ideas nos os perdáis estas 7 recetas de pizza .

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

Un comentario sobre “Molinetes de pizza casera, ¡nadie podrá resistirse!”

    1
  1. que bien pero me hubiese gustado que fuese con video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.