Minipizzas verdes de calabacín y albahaca

Conseguir que los niños coman verdura suele ser una de las principales preocupaciones de los padres en lo que a alimentación se refiere. Ya hemos visto algunos consejos para que los niños coman verduras, y casi todos pasan por hacer más atractiva la verdura a los ojos de los niños.

Por eso, ¿qué tal si ponemos verdura en uno de sus alimentos favoritos, la pizza, y en vez de llamarlas “pizzas de calabacín” hacemos masa de pizza pequeñita y las llamamos “minipizzas verdes“? Unas minipizzas tan mini como ellos que pueden abarcar con sus manitas sin necesidad de cortarse.

Como esta pizza ya lleva suficiente verdura en forma triturada, si consideráis que vuestros hijos se la comerán mejor sin ver las rodajas de calabacín, podéis prescindir perfectamente de ellas.

¿Ya sabéis qué vais a hacer para cenar?

Minipizzas verdes de calabacín y albahaca

Ingredientes (para 8 minipizzas):

Para la masa:

  • 220 gr. de agua templada
  • 6 gr. de levadura seca de panadero
  • 345 gr. de harina normal (ni de fuerza, ni de repostería… sino harina todo uso)
  • 6 gr. de sal

Para el relleno:

  • 3 calabacines pequeños
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr. de queso parmesano (o grana padano)
  • 1 buen puñado de albahaca fresca
  • Sal
  • Pimienta
  • 50 de queso mozzarella rallado

Preparación:

Para la masa,  disolvemos la levadura en el agua templada. En un bol grande ponemos la harina con la sal y añadimos el agua con la levadura. Removemos bien con una cuchara de palo hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente (también podemos usar las manos). Dejamos reposar tapada con papel film al menos una hora.

Para el relleno, trituramos todos los ingredientes hasta conseguir un puré, menos el queso mozzarella y un calabacín, que guardaremos para cortar en rodajas.

Cogemos porciones de masa y las estiramos sobre la encimera muy bien enharinada. Ponemos sobre la masa una buena cucharada del relleno, cubrimos con unas rodajas del calabacín reservado y con queso mozzarella.

Horneamos a la máxima potencia de nuestro horno hasta que estén hechas.

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

2 comentarios sobre “Minipizzas verdes de calabacín y albahaca”

    1
  1. Dios les bendiga por las acertadas y fáciles y sanas recetas.

  2. 2
  3. me gusta mucho los procedimientos minipizzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.