7 galletas de Halloween FÁCILES ¡te saldrán de miedo! | PequeRecetas

7 galletas de Halloween FÁCILES ¡te saldrán de miedo!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
galletas de halloween recetas

Estas galletas de Halloween que os traemos hoy os van a gustar mucho ¿Os gustaría sorprender a los peques con una fiesta infantil de Halloween o una merienda especial? Las recetas de galletas caseras que usamos a menudo y os proponemos aquí en Pequerecetas, se pueden adaptar a estas recetas de Halloween, y por ello hoy os traemos 7 galletas para Halloween fáciles que os servirán de inspiración y podéis hacer en casa aunque no os deis mucha maña para la repostería.

Estas galletas de Halloween seguro que os sorprenderán, y los niños quedarán encantados con la sorpresa. ¿Os gustaría ver estos dulces de Halloween tan originales?

Galletas vampiro para Halloween

galletas de halloween caseras faciles

Ingredientes Galletas

  • 80g mantequilla
  • 2 huevos M
  • 100 g azúcar
  • 200 g harina
  • 1 cucharadita levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada extracto de vainilla
  • 200 g chips de chocolate

Decoración

  • 120 g crema pastelera o crema de avellanas blanca
  • Nubes de azúcar en miniatura
  • Almendras fileteadas

Cómo hacer galletas de Halloween de vampiro

Precalentamos el horno a 190ºC calor arriba y abajo.

En un cuenco añadimos mantequilla blanda y azúcar, y con una espátula integramos bien los dos ingredientes.

Vertemos los huevos ligeramente batidos y la vainilla, mezclamos bien hasta conseguir una masa suave y sin grumos.

paso a paso galletas para halloween vampiro

Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, mezclamos, un poco de sal, seguimos mezclando. La textura de la masa es algo pegajosa, por último añadimos las pepitas de chocolate, y con la espátula mezclamos bien.

Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear, formamos pequeñas bolitas del tamaño que más nos guste, aplanamos ligeramente  con las manos y las vamos disponiendo en la bandeja, como la masa es pegajosa será de ayuda untarse previamente las manos con un poco de aceite de girasol. Tened en cuenta que las galletas tienden a expandirse por lo que debéis dejar separación entre unas y otras.

Horneamos durante 8 minutos, a 190º calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo retiramos las galletas del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla.

Decoración 

Añadimos colorante rojo a la crema pastelera una vez esté casi fría, mezclamos bien hasta conseguir el tono deseado, si optáis por utilizar crema de avellanas blanca haced lo mismo.

Una vez frías cortamos cada galleta por la mitad, untamos cada mitad de galleta con la crema pastelera teñida de rojo o la crema de avellanas blanca teñida de rojo.

galletas para halloween decoradas

Colocamos 6 nubes de azúcar pequeñas en la galleta dando forma curvada para que se asemejen a unos dientes, cubrimos con  la otra parte de la galleta, por último añadimos los colmillos, no son más que almendras fileteadas partidas por la mitad.

galletas para Halloween fáciles

Galletas de Halloween piñata

Comenzamos con las galletas piñata ¡Imaginaos la cara de los peques cuando muerdan sus galletas y se encuentren los Lacasitos dentro! Con la receta de galletas de mantequilla de toda la vida podéis hacer estas sorprendentes delicias, sólo tendréis que agregar colorante alimentario a la masa para dar color. Para armar cada galleta necesitaremos tres formas, es decir que extenderemos la masa y cortaremos tres formas iguales para cada galleta y las iremos colocando en la fuente de horno. A una de estas formas le quitaremos el centro, de manera que quede como un anillo. Después del horneado, hay que montar las galletas: preparamos un poco de glaseado para pegarlas, y cogemos una de las formas enteras, pegamos encima la forma ahuecada con el glaseado, rellenamos el agujero con lacasitos, y cerramos la forma con la otra galleta entera. Dejamos secar bien el glaseado antes de moverlas y ya están listas para comer.

Galletas de Halloween fáciles: momias y zombies

¡Qué buena idea darle uso al cortante del hombrecito de jengibre que compramos para Navidad! Como hemos dicho antes, con la receta de galletas de mantequilla de toda la vida, o si os apetece con la de galletas de chocolate, preparamos los hombrecitos. Luego con glaseado (encontráis el enlace a la receta más arriba) decoramos los hombrecitos, transformándolos en momias simplemente haciendo hilos de glaseado que vayan de lado a lado del muñeco, o en zoombies agregando costuras, cruces y corazones rotos.

Sombreros de bruja

Galletas de Halloween bruja

Ingredientes

  • 4 conos de helado
  • 4 galletas
  • Chuches
  • 4 lenguas verdes (chuches)
  • Chocolate negro para fundir

Galletas:

  • 150g harina
  • 80g azúcar
  • 80g margarina
  • 1 huevo mediano
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer la receta de sombreros de bruja para Halloween

ingredientes-sombreros-bruja-halloween

  • Empezamos preparando la masa de las galletas, es muy fácil: sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
  • Hacemos una bola con la masa, cubrimos con papel film y dejamos reposar dentro de la nevera durante 1/2 hora.
  • Transcurrido el tiempo, formamos pequeñas bolas y aplastamos ligeramente con las manos. Las disponemos sobre una bandeja de horno preparada con papel de hornear.
  • Horneamos durante 180º, calor arriba y abajo durante 10 minutos. Recordad que el tiempo es orientativo. Una vez que las galletas empiecen a tomar un ligero color dorado, retiramos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla.
  • Derretimos chocolate negro al baño María, o en el microondas con mucho cuidado para que no se queme, moviendo cada pocos segundos.
  • Con un cuchillo cubrimos la base de las galletas con chocolate, y rellenamos los cucuruchos con chuches.

chocolate-fundido-galletas rellenar-cucuruchos-con-chuches

Juntamos la galleta con chocolate con el cono que ya está relleno de chuches y por último vertemos el chocolate fundido sobre cada sombrero de bruja.

unir-cucurucho-con-galleta verter-chocolate-fundido-sombreros-bruja

Decoramos con una lengua verde (chuches), para hacer el adorno del sombrero de nuestra bruja.

receta halloween sombrero bruja

Llevamos a la nevera hasta que el chocolate se endurezca, una vez listo sólo nos queda disfrutar.

sombreros-bruja-rellenos-de-chuches

Galletas de Halloween fáciles: monstruos

Siempre utilizando la misma receta que hemos visto hasta ahora podemos hacer estas galletas de monstruos realmente sencillas. Con la ayuda de una manga de pastelería cubrimos las galletas con glaseado de un color, haciendo primero el borde y luego rellenando el interior. Dejamos secar y completamos con los ojos y las bocas, todas diferentes.

Galletas de Halloween fáciles: oreoarañas

Galletas araña para Halloween receta

En este caso no hace falta ni cocinar, ya que estas oreoarañas que nos enseñan a hacer en Pequeocio con un sencillo vídeo tutorial se hacen con galletas Oreo, regaliz y Lacasitos. Una receta perfecta para hacer con los niños, que se divertirán como locos.

Galletas de Halloween fáciles: ojos piruleta

Hacer estas piruletas de Oreo es muy sencillo. Primero insertamos los palitos dentro de las galletas, con cuidado de no romperlas. Luego derretís el chocolate blanco de cobertura en el microondas o a baño María y bañáis rápidamente las galletas en él. Antes que se seque pegáis alguna chuche, gominola o Lacasito que os sirva como pupila para el ojo y cuando se haya secado, con un rotulador comestible rojo dibujáis las venas sangrientas.

¿Qué os parecen estas galletas de Halloween? Realmente aterradoras, ¿verdad? ¡Pero terriblemente divertidas y deliciosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.