Nuggets de pollo y verduras

nuggets de pollo y verduras

Estos nuggets de pollo y verduras son fáciles de preparar y padres y niños los adoran… Los niños porque tienen un sabor delicioso, y los padres porque se convierten en una completa cena ligera y rápida en la que los niños comen verdura sin darse cuenta.

Además estos nuggets de pollo se preparan al horno, por lo que no quedan nada grasientos. Se empanan con pan panko, que es un tipo de pan rallado japonés que queda especialmente crujiente, pero si no lo encontráis o tenéis a mano lo podéis hacer también con pan rallado normal, o en la versión divertida, con cereales de desayuno machacados… ¡os sorprenderá lo ricos que están!

Nuggets de pollo y verduras

Ingredientes:

  • 1 bote o un paquete de menestra de verduras, descongelado
  • 1 huevo
  • 250 g de carne de pollo picada
  • 1 cdta. sal de cebolla
  • 2 tazas de migas de pan panko
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer nuggets de pollo y verduras:

Poner las verduras y el huevo en una batidora. Mezclar hasta que se convietan en puré. Echar el puré en un tazón grande. Agregar el pollo picado y la sal de cebolla. Mezclar con un tenedor hasta que estén bien unidos. En una tabla de cortar grandes, extender una capa delgada de migas de pan panko, sal y pimienta. Extender la mezcla de pollo sobre el pan panko y dejarla con 1,5 cm de espesor. Espolvorear más pan panko, sal y pimienta encima de la mezcla de pollo. Utilizar un cortador de galletas para cortar el pollo en forma de estrella.

Trasladar a una bandeja de horno ligeramente rociada con aerosol antiadherente para cocinar. Hornear en el horno precalentado a 200ºC durante 14-16 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido. Podemos servirlo solo o acompañado de alguna salsa barbacoa por ejemplo.

Fuente e imagen: Cheeky Kitchen

También te puede gustar esta receta con pollo:

Fajitas de pollo

Fuente e imagen: Cheeky Kitchen

17 comentarios sobre “Nuggets de pollo y verduras”

    1
  1. Muy buena receta, tiene una pinta apetitosa… Una pregunta, una vez hechos se pueden congelar?? Supongo que si… Y otra cosa, si no hay aerosol antiadherente hay otra cosa que se pueda usar?? Soy principiante en esto de la cocina y hay muchas cosas que no conozco, jajajaj. Gracias

  2. 2
  3. que es el pan panko??? donde lo encuentro?

  4. 3
  5. Muy originales, y una forma de comer verdura … me parecen magnificos, los hare para probarlos. gracias por la receta.

  6. 4
  7. Q es el pan panKo???? Se puede sustituir por algo más “al uso”???

  8. 5
  9. Elo, se pueden congelar sin problema. respecto al aerosol no deja de ser aceite en spray, si no tienes, empapa una servilleta de papel en algo de aceite de oliva o vegetal y pásalo por la superficie.

    Pilar y Romina, el pan panko tal como explicamos en el artículo es un pan triturado japonés que da una textura muy crujiente al rebozado. También os explicamos que se puede sustituir por pan rallado normal o por cereales de desayuno machacados.

  10. 6
  11. muy buena! ira probandola yo hasta q mi bebe pueda comerlos!

  12. 7
  13. Hola, me parece una buen receta para mi hija de 20 meses. Pero tengo una pregunta, en que consiste “1 bote o un paquete de menestra de verduras”, aquí venden unos paquetes de habichuela o arverjas con zanahoria congeladas. ¿Se puede hacer un puré casero por ejemplo con brócoli, habichuelas y zahanoria?

  14. 8
  15. me encantan la idea! por fin mi hija esta empezando a comer nuggets de pollo, pero me gusta mas la idea de hacerlas en casa. intentare hacerlas sin huevo, ya que ella es alergica. tienes alguna sugerencia de algo que pueda añadir (para remplazar al huevo)? gracias por las ideas! me gusta mucho tu pagina 🙂

  16. 9
  17. la acabo de hacer, y he cometido un fallo, he puesto demasiada verdura entoces me ha quedado muy poco solido para hacer las formas… de todas formas le he dado un toque como mini hamburguesa y me han quedado buenisima, la proxima vez le pondre menos verdura para que abunde más el pollo

  18. 10
  19. bueno, pues si alguien lo quiere saber, incorpore las migas (de panko, aunque creo que da igual usar normales) dentro de la masa en vez de por fuera y omiti el huevo. Tambien añadi un poco de queso rallado a la masa, salieron muy bien (con y sin queso) 🙂

  20. 11
  21. Hola, me encanta la idea de estos nuggets y además divertidos con la forma de estrellas, pero podrías decirme ¿qué es la sal de cebolla, dónde encontrarla o por qué se puede sustituir?
    Gracias

  22. 12
  23. Como a Sonia me han quedado superblandurris y he hecho minihamburguesas porque con el cortador no podia luego cogerlos. Ah, y con pan rallado normal. De sabor no estan mal, pero los hemos tenido que camuflar con mayonesa. A lo mejor es preferible no hacernos al horno. Aunque sea menos sano, frititos hubieran quedado mejor. Esto es lo que puedo aportar!La siguiente saldrá mejor;)

  24. 13
  25. Pues yo estuve averiguando lo de las menestras de verduras y creo q es solo la cocinadura de algunas verduras, no he echo la receta pero cuando la haga comentare denuevo. Abrazos

  26. 14
  27. Que medida es esa de un paquete o un bote de menestra descongelada? 500g, 2kg, 5kg??

  28. 15
  29. hoy le hice esta receta a mi pequeña que no comia nada de verduras, al principio estaba media desconfiada porque veia un poco de verde, pero finalmente se los comió todoos!! muchas gracias por compartir, sin duda los seguiré haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.