Nuggets de pollo en Thermomix

¿Qué niño puede resistirse ante unos nuggets de pollo? Ya habíamos visto en Pequerecetas varios tipos de nuggets, como los nuggets de pollo crujiente o los nuggets de pescado. Los que hoy os traemos tienen de especial que es una receta de Thermomix y, además, llevan champiñones.

Estos nuggets de pollo son ideales para una cena rápida y nutritiva, y acompañados de una buena ensalada se convierten en una cena completa.

A mí me encanta acompañarlos con salsa de yogur griego (con sal, pimienta y un chorrito de limón), aunque seguramente los niños pidan a gritos ketchup, mostaza o salsa brava. En cualquier caso, ¡qué ricos que están!

Nuggets de pollo con Thermomix

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de pechugas de pollo
  • 1 lata pequeña de champiñones
  • 1/2 cucharadita de café de jenjibre molido
  • 1/2 cucharadita de café de nuez moscada
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado

Preparación de los nuggets de pollo con Thermomix:

Cortamos las pechugas a tacos. Ponemos todos los ingredientes, excepto el pan rallado, en el vaso de la Thermomix  y trituramos 15 segundos en velocidad progresiva 5-10, hasta conseguir una masa homogénea.

Con la máquina en velocidad 4, vamos añadiendo por el bocal el pan rallado a cucharadas, una a una, hasta que veamos que queda una masa justo lo suficientemente densa como para poder formar los nuggets.

Dejamos un ratito en la nevera (opcional), formamos los nuggets, pasamos por pan rallado y freímos.

Fuente: adaptación de Velocidad cuchara

Texto e imagen de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

14 comentarios sobre “Nuggets de pollo en Thermomix”

    1
  1. A la saca!

  2. 2
  3. hola, queria saber como hacer para darle formitas! gracias

  4. 3
  5. Tengo que hacerla con esta receta, he probado varias peor no me terminan de salir bien. Gracias!

  6. 4
  7. you can use a pecan and lighter to cetrae a good fire.The oil in the pecan keeps burning for some time.I know a lighter is kinda cheating but i smoke.Plus you can’t keep a lighter lit in the wind or hold it lit long enough to get a good fire going.The pecan oil gives you time to build a nice fire.

  8. 5
  9. TIENE MUY BUENA PINTA, PERO A MI ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR EL CAFE DE JENJIBRE MOLIDO Y EL DE NUEZ MOSCADA, O EN SU DEFECTO CON Q PODRIA SUSTITUIRLO. A LA ESPERA DE RESPUESTA PARA HACERLA. GRACIAS

  10. 6
  11. hola me gustaria saber donde puedo encontrar el jenjibre

  12. 7
  13. Entiendo CRAQUi que no es cafe de jenjibre ni de nuez moscada, si no que, para medir la cantidad, utilizas una cucharilla de cafe, y la llenas hasta la mitad de jenjibre molido y de nuez moscada……
    Probare esta receta!! a ver si tengo pollo en el congelador y la hago hoy mismo!!!

  14. 8
  15. Yo las formitas las hago con corta-galletas. Pongo un poco de masa sobre un papel film o una lámina de silicona, aplasto con las manos hasta tener el grosor deseado y corto las formas retirando el sobrante. las despego con cuidado y a freir. Incluso a veces las he congelado con la forma ya hecha

  16. 9
  17. Lo correcto es llamarle cuchara cafetera, cuchara sopera.

    1 cucharada cafetera de jengibre
    1 cucharada sopera de sal.

  18. 10
  19. Solo por pan rallado. Sin huevo? Y al horno se podrian hacer?

  20. 11
  21. me encanta la idea de prepararlos y poder congelarlos, para mi significa saber lo que les estoy dando a mis hijos, mi pregunta es si es mejor congelarlos y después hornearlos, ya que evito las frituras.

  22. 12
  23. como se puede hacer la receta sin el thermomix pues no lo tengo ni tengo procesador solo licuadora.

  24. 13
  25. Se pueden hacer al horno en lugar de fritos?

  26. 14
  27. FYI nuggets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.