Palitos de pescado con salsa tártara
El pescado suele ser una asignatura pendiente en la alimentación infantil. Y ésto muchas veces es provocado porque los mismos padres no lo incluimos de forma habitual en el menú semanal.
Los palitos de pescado sin embargo son muy del agrado de los niños, y tan sólo hay que saber cómo hacerlos de la forma adecuada para que resulten sabrosos y sanos. Si utilizamos el horno para cocinarlos en lugar de freírlos, estaremos evitando la grasa que inevitablemente se acumula en los fritos. Prueba a preparar además una salsa para acompañarlos, que bien puede ser una mayonesa casera o una salsa tártara como la que te explicamos si tu hijo admite ya sabores un poco más fuertes.
¡Ya nos contaréis qué resultado os dan estos palitos de pescado al horno!…
Palitos de pescado
Ingredientes para los palitos de pescado
- 1/2 kg de pescado blanco como el bacalao, la merluza o el fletán
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1-2 huevos
- 6 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1/2 taza de migas de pan Panko
- 1/2 taza de pan rallado
Salsa tártara
- 1 taza de mayonesa
- 5 pepinillos pequeños finamente picados
- 1 cda. de alcaparras finamente picadas
- 1 cda. de hierbas finas picadas
- 1 cdita. de vinagre
Preparación de la salsa tártara
Mezclar todos los ingredientes de la salsa tártara excepto el vinagre y batir con una batidora. Luego ir añadiendo el vinagre poco a poco hasta que la mayonesa tenga la misma consistencia de antes de la mezcla. Enfríar por lo menos una hora antes de servir.
Palitos de pescado:
Precalentar el horno a 200ºC grados. Pincelar una hoja de papel de horno con el aceite y colocar sobre una bandeja. Dejar apartado.
Romper el huevo o huevos en un plato hondo y batir ligeramente (empezar con un huevo y batir otro si te quedas sin huevo batido). En un plato aparte, mezclar la harina, la sal, pimienta y pimentón. En un plato más llano combinar las migas de pan panko y el pan rallado.
Cortar el pescado en tiras de 8-10 cm de largo y 2 cm de altura.
Trabajar con pocos trozos de pescado a la vez, primero sumergir en harina y sacudir el exceso. Sumergir cada pieza en el huevo batido y por último, en la mezcla de pan rallado. Asegúrarse de que todas las partes estén bien cubiertas con pan rallado y luego colocar el pescado en una bandeja para hornear.
Cuando todas las piezas estén en la bandeja para hornear, colocar en el horno y hornear durante unos 10 minutos. Dejar enfriar durante unos minutos y servir con salsa tártara para mojar en ella.
Fuente: Our best bites
No se dónde puedo encontrar el pan rallado japones
Lo puedes encontrar en tiendas orientales. Si vives en Madrid o Barcelona lo puedes comprar en «Tokio ya» (Madrid: Av. Presidente Carmona, 9 – Barcelona: C/ Girona, 119). También es posible que lo encuentres en grandes hipermercados en la sección internacional.
Me parece genial esta receta, pero yo tampoco sé donde encontrar el Panko… Lo he visto solo en una tienda online pero me cuesta más el porte que el Panko
Si no encontráis el panko otra opción es machacar cereales de desayuno y rebozar los palitos de pescado con eso… ¡también quedan muy crujientes y a los peques les encanta! : )
Me encanta la receta esta completa, soy de Venezuela para sustituir el panko emplie pan rallado de bimbo y resulto!!!
Pues los hice hoy para comer y tuvieron mucho éxito! Gracias por estas recetas!
Lo he hecho para cenar aunque con una variacion, en vez de pan rallado lo he rebozado en el preparado de puré de patatas (el polvillo), huevo y nada mas, al horno y la verdad que estaba buenisimo, receta ligera, rápida y fácil para cenar, lo volveré a hacer