Cómo hacer salsa tártara casera

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
salsa tartara receta casera fácil

Vamos a preparar una rica salsa tártara casera, una salsa estupenda para acompañar pescado, verduras y ensaladas y muy fácil de hacer. Os aseguramos que notaréis la diferencia entre una salsa industrial y una hecha en casa, y ya si la preparáis con una mayonesa casera directamente es otro mundo. Así que os animamos a probar esta receta de salsa tártara fácil.

La salsa tártara es una preparación de la cocina francesa que se hace con mayonesa, mostaza, alcaparras, pepinillos, cebolleta y huevo cocido. ¿Y si es francesa por qué se llama tártara? Aunque el nombre proviene de las tribus de Mongolia, como sabéis la palabra «tartare» agrupa diferentes platos crudos (como el tartar de salmón), así que podríamos decir que su significado sería algo así como «salsa cruda». Pero más allá de su historia, lo que cuenta es que está riquísima y os llevará solo unos minutos prepararla.

Receta salsa tártara

Ingredientes salsa tártara

  • 200 g de mayonesa (comprada o casera)
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 30 g de alcaparras
  • 30 g de pepinillos en vinagre
  • 1 huevo cocido
  • 1/2 cebolleta y 1/2 chalota (o 1 de cualquiera de ambas)

Cómo hacer salsa tártara casera

Si quieres hacer la mayonesa casera

Vamos a comenzar haciendo la mayonesa casera. Sigue la nuestra receta paso a paso, además de la mayonesa casera clásica también encontrarás la receta sin huevo:

Cómo hacer mayonesa casera (receta FÁCIL)

Preparación de la salsa tártara

Una vez que tenemos la mayonesa, ya estamos listos para preparar nuestra salsa tártara.

  1. Cocemos el huevo, lo pelamos y lo rallamos o picamos pequeño.
  2. Escurrimos las alcaparras y los pepinillos y los picamos finos.
  3. Picamos la cebolleta y la chalota.
  4. En un bol mezclamos todos los ingredientes: la mayonesa, la mostaza, el huevo, las alcaparras, los pepinillos, la cebolleta y la chalota. Mezclamos bien con una cuchara, cubrimos con una tapa o con film de cocina y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.
  5. Es conveniente preparar la salsa por lo menos 30 minutos antes de usarla para que se integren los sabores.

5 consejos para que tu salsa sea perfecta

La mayonesa

Como decíamos, una mayonesa casera elevará tu salsa al nivel celestial. Pero si no te animas a prepararla por el riesgo salmonella, procura utilizar una mayonesa industrial de buena calidad, marcará la diferencia.

Para obtener una textura más suave

Si quieres que tu salsa sea más suave y tenga menos trozos o tropezones, puedes triturar todos los ingredientes con la mitad de la mayonesa con el robot de cocina. Cuando obtienes una crema suave, mezclas con el resto de la mayonesa.

Aporta nuevos sabores

Nosotros no le hemos puesto perejil a nuestra salsa, pero si te gusta puedes incorporar una cucharada de perejil picado. También eneldo fresco si prefieres. Para aportar un toque cítrico, usa un chorrito de zumo de limón o lima. Puedes usar solo cebolleta, o solo chalota, o incluso cebolla si te gusta un sabor más intenso. Y también admite aceitunas verdes picadas.

Cuánto dura la salsa tártara

Puedes tener la salsa en la nevera durante 2 o 3 días si la preparas con mayonesa industrial. Si la haces con mayonesa casera, es conveniente consumirla en el mismo día.

Con qué servir la salsa tártara

Es una salsa con un sabor marcado que acompaña muy bien recetas de pescado y marisco, como por ejemplo una hamburguesa de salmón, unos calamares a la romana o el famoso fish and chips. También va muy bien con carnes frías como el carpaccio o el rosbif, con todo tipo de recetas de patatas, con verduras e incluso con ensaladas. También acompañan muy bien los huevos, y podemos usarla para hacer huevos rellenos.

Recetas con salsa tártara

Entre todas las recetas posibles nos gustaría recomendarte dos que son sencillas y que además suelen gustar mucho a los peques. La primera son unos palitos de pescado con salsa tártara que se preparan al horno:

Palitos de pescado con salsa tártara

Las patatas se llevan fenomenal con esta salsa, en particular estas patatas gajo que son deliciosas, crujientes por fuera y tiernas por dentro, una verdadera maravilla:

Cómo hacer patatas gajo fáciles y caseras (patatas Deluxe)

Y si quieres ver cómo se prepara la salsa tártara peruana o al estilo peruano, no te pierdas este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.