Hoy os enseñamos a preparar unas mariposas de hojaldre muy fáciles y divertidas, que serán un éxito entre peques y mayores.
Sólo se necesitan para preparar estas palmeras de hojaldre en forma de mariposa dos ingredientes. Sí, sí, habéis leído bien, sólo dos ingredientes: hojaldre y azúcar, igual que las palmeritas de hojaldre que ya os enseñamos a preparar, mucho más ricas que las compradas.
Son muy fáciles de preparar, incluso os animamos a que las preparéis con los peques de la casa. Os aseguro que estas mariposas de hojaldre volarán de la mesa como nunca, tanto que no es mala idea que hagáis el doble. Además aguantan varios días en una lata.
Por estas cosas, siempre tengo una plancha de hojaldre en el frigorífico o en el congelador, hay que ver el juego que da.
Receta de mariposas de hojaldre
Ingredientes
- Una plancha de hojaldre estirado
- 2 cucharadas de azúcar
Cómo hacer mariposas de hojaldre
- Extendemos la lámina de hojaldre y repartimos el azúcar por toda la superficie.
- Para doblarlo trazamos una línea imaginaria en el centro y doblamos un lado por la mitad y luego doblamos de nuevo hasta el centro.
- Con el otro lado hacemos igual y luego plegamos una parte sobre otra. Seguro que viendo la imagen lo comprendéis mucho mejor.
- Una vez que tenemos el hojaldre doblado con un cuchillo cortamos rodajas de uno o dos centímetros y a cada rodaja le hacemos un corte en el centro sin llegar hasta el final, lo abrimos y le damos la vuelta.
- Las disponemos en una bandeja de horno, con papel de horno, separadas entre si ya que crecen bastante.
- Horneamos unos doce o quince minutos a 180º C, cuando quedan cinco minutos les damos la vuelta.
Sacamos del horno y lo que tarden en enfriarse… Y si os gustan en una brocheta, tan sólo tenéis que ponerlas en un palillo antes de cocinarlas.
¿A que os vais a animar a preparar estas mariposas de hojaldre tan fáciles y divertidas?
Otras recetas con hojaldre
Te animamos a hacer otras recetas con hojaldre de nuestro recetario. Además de las palmeritas de hojaldre, tienes que probar algunas de las ideas de hojaldre relleno que tenemos en Pequerecetas.
También son imprescindibles los cruasanes de hojaldre rellenos, una delicia repostera que no te puedes perder. Y si tienes una fiesta de cumpleaños te aconsejamos los saladitos o la estrella de hojaldre, dos éxitos seguros.
Otra receta con hojaldre tradicional que te recomendamos los hojaldres de Astorga, que con su baño de almíbar de miel son un bocado de paraíso:
4 comentarios
María mora
De verdad que si son bastantes fáciles de preparar, se ve muy interesante voy a practicarlo a ver que tal
paola fernandez
gracias por compartir estos conocimiento.. bien chaevere me parece esta pagina
Eva
Que buena idea, las voy a hacer con mi sobrina.
Gracias!!!
entretartasypañales
Que buena receta tan fácil!! Muchas gracias por la aportación 🙂
Un saludo y feliz día