Salsa a la pimienta fácil para carnes | PequeRecetas

Salsa a la pimienta fácil para carnes

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
salsa a la pimienta

La salsa a la pimienta es la salsa más tradicional para acompañar todo tipo de carnes, es muy sencilla de preparar en casa, no se tarda ¡ni 15 minutos! y no tiene nada que envidiar a la salsa de los mejores restaurantes. Eso sí, os diré que está mil veces más buena que la salsa que podamos comprar, así que no hay excusas par hacer nuestra propia salsa en casa, porque es muy sencilla.

Algunos pensaréis que la salsa a la pimienta pica, no es así, tiene sabor a pimienta pero no pica. Algo a tener en cuenta es que es una salsa contundente no es nada light, entre sus ingredientes incorpora mantequilla, nata… pero de vez en cuando podemos darnos el capricho y disfrutar de una carne acompañado de esta deliciosa salsa.

Prueba a preparar unos solomillos en salsa, entrecot o unos jugosos escalopines. Aunque va muy bien con cualquier tipo de carne, incluso también con pescado blanco al horno. El secreto de la salsa a la pimienta no es otro que ajustar la cantidad de pimienta a nuestros gustos personales.

A continuación os dejo la receta y al final unos pequeños consejos para que no se nos resista esta sencilla y sabrosa receta.

Receta de salsa a la pimienta

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de pimientas variadas en grano
  • 2oog de nata para cocinar
  • 1 cucharadita de caldo de carne

Cómo hacer salsa a la pimienta

  • Ponemos en la sartén la mantequilla hasta que se derrita.
  • Agregamos a la mantequilla una cucharada de pimientas variadas en grano y rehogamos durante dos minutos.

salsa a la pimienta paso a paso

  • Añadimos la nata y una cucharadita de caldo de carne concentrado.
  • Dejamos cocinar durante 5 minutos y estará lista.

salsa pimienta casera

¿Qué pimientas utilizar para esta salsa?

En el mercado podemos encontrar diversas variedades de pimienta: negra, blanca y verde; estas son las más conocidas. Actualmente también podemos encontrar: pimienta Mignonette (mezcla de negra y blanca), la larga (Asia), la rosada (América del Sur), o la de Jamaica, de sabor más picante que el resto (su color varía dependiendo del estado de su maduración).

salsa a la pimienta ingredientes

En concreto la pimienta verde es el fruto aún inmaduro, tiene un sabor fresco que nos puede recordar a la menta, poco picante y de aroma intenso.

Para preparar la salsa a la pimienta fácil yo he utilizado un popurrí de pimientas variadas.

¿Con qué acompañar la salsa a la pimienta?

Ya os comentábamos que esta salsa a la pimienta es perfecta para carnes, no dejes de probarla con un Chateaubriand, un entrecot de ternera, o incluso con un buen chuletón.

Otras salsas para carnes

salsas-carne-recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.